
El pasado Sábado 31 de Mayo, nos íbamos para San José con muchísimas ganas, a la tercera prueba del nacional B. Había que hacerlo bien, aunque aún no conocía muy bien a mi Kyosho, ya que había rodado muy poco con el, 3 mangas, media semifinal y un poco de entreno, total, unas 2h.
Comenzaban los entrenamientos libres, Edu Ameijide puso a punto mi motor, y las primeras sensaciones con el coche eran bastante buenas, aunque yo tenía bastantes fallos. Entonces comenzaban las mangas.
En la primera manga, todo empezó a ir bien, rodaba con facilidad tras los pilotos mas rápidos, y sin fallos. Entonces cuando publicaron la general de la manga 1, vino la sorpresa. ¡Había sido el mas rápido! Esto me dio bastante confianza, ya que sabía que podía mejorar ese tiempo.
En la manga 2, tuvimos que reparar uno de los tubos de combustible, y el motor se volvió muy graso, llegaba a duras penas a los saltos, pero la conducción se volvió muy fácil. Salió una manga bastante fina, muy ajustada con Alfonso, mejorando 6 segundos el resultado anterior, y volviendo a ser primero en la general, lo que me hacía ¡el poleman de la prueba!
Ya solo quedaba una manga, sin presión, había que decidir si probar ruedas para la carrera, o montar unas superblandas para ver cómo de rápido podría ser. Me decanté por esta opción, había que disfrutar ya ese día. No salió una manga muy buena, ya que tuve algunos pequeños errores, pero aun así otros 4 segundos de mejora, pero en esta Alfonso fue 2 décimas mas rápido, encabezando la general de la manga 3.
Terminaba un Sábado perfecto.
El Domingo, llegamos al circuito con muchísima motivación, sabíamos que estábamos ahí, pero que iba a ser difícil dado lo ajustado que estaba todo.
Comenzaba la semifinal A en primera posición, la cual perdí en la primera curva. El circuito había cambiado mucho, por lo que la conducción era mucho mas precisa dado el agarre, y tras bastantes fallos, acabamos quintos.
El motor y el coche, seguían funcionando a la perfección, aunque yo estaba algo inseguro por la cantidad de errores que había tenido.
Llegaba lo bueno, lo importante, donde nada podía fallar. Si lo hacía como en la semifinal, estaba perdido. Comenzaba la final A.
Tuve una salida bastante limpia desde la quinta posición, aunque aun tenia algunos coches mas lentos delante, por lo que Manuel Iniesta y Alfonso se empezaron a escapar. Comencé a remontar, hasta que empecé a recortar tiempo a Manuel y Alfonso, pero entonces, un vuelco. Estaban otra vez bastante lejos, y ya no les recortaba tiempo, sino que rodaba como ellos, pero a algo mas de medio circuito de distancia.
Entonces Alfonso tuvo algún problema, y me pegué a el, a lo que me ayudaron los rápidos repostajes que me hacían Edu y mi padre. Estábamos luchando por la segunda posición, hasta que cuando salí de uno de los repostajes, Alfonso había tenido problemas en esa vuelta, y ya no estaba en la lucha.
Era segundo, el tercero venía lejos, era hora de mirar hacia adelante, y apretar para llegar a Manuel, pero ambos rodábamos prácticamente igual, sin fallos, pero el casi una vuelta por delante.
Tras varios minutos, me dicen desde abajo que Manuel tenía problemas, hasta que en uno de los pasos por meta, estaba primero. Ahora solo tenía que asegurar, quedaban unos 15 minutos, que se iban a hacer eternos, pero finalmente, ganamos.
Un fin de semana increíble, y un resultado que ya necesitaba.
Aqui podeis ver los resultados finales de la carrera completos.
De nuevo muchísimas gracias a los que lo han hecho posible.
Un saludo, Joaquín.
Aqui unas fotos con los integrantes del equipo:
FOTO 6
FOTO 7