• Review del Helion Dominus 10TR Truggy

    Hola buenas, leo habitualmente este foro desde hace mucho tiempo, y hará cosa de un año que quise iniciarme en este hobby. Por no tener un circuito a menos de 1h y media de casa, y por tener una parcela decentemente grande, me decanté por un 1/10 TT, en concreto quería un truggy que por aspecto me gustaban. Por mi reducido presupuesto solo pude hacerme con un Helion Dominus 10TR. Y me enfadé, me enfadé mucho, porque al parecer el coche tiene muchos adeptos por el mundo y tan solo hay migajas de información y experiencia por la red. Así que voy a abrir este hilo para dar a conocer mi limitada experiencia y desmentir algunos mitos respecto a este coche.


    Compré este coche , con una atención al cliente estupenda, y donde vi que disponían de multitud y cantidad de repuestos.
    Información de dónde corro y de dónde saco mis conclusiones:

    Corro en mi parcela, de césped no siempre bien cortado, y usualmente en vacaciones, que es cuando voy a la casa de campo. Al coche le he metido horas y llevará en torno a 15-20 lipos fácilmente y 10 Ni-Mh. Me monté una pequeña rampa con la que puede saltar 30cm +/- de altura. No he corrido nunca en circuito, pero sí en gravilla de asfalto a la salida de la propiedad (para probar a ver que tal).

    Vamos al grano, a la información técnica. Vino con un motor Radient Reaktor de 3300kv, y un ESC de 35A SIN ventilador (en las tiendas y en la web lo anuncian CON, quizás el mio fue una remesa prototipo o vete a saber qué), una batería Ni-Mh y conectores Tamiya, suspensiones NO regulables (venían espaciadores, eso sí). Lo estrené en verano, y obviamente le di a todo lo que daba. A los 5-7 min me saltó el aviso de temperatura. La tracción o torque que requiere el césped para correr a medianas velocidades (porque con tanto bache tampoco va como una bala) está MUY por encima de lo que el ESC puede ofrecer. El motor sin embargo, no se calentaba en exceso, tampoco la Ni-Mh.

    Primera compra antes del primer mes, una lipo, 2S, de 5500mAh, y se notó en la velocidad y duración (cuando no hacía demasiado calor) y bastante. Con un cargador decente en 50 min cargada, y aprox 25-30 min de duración hasta alarma de voltaje.

    Seguir leyendo la review completa en Helion Dominus 10TR Truggy Brushless 4WD


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed