• Revisión de normas para el Mundial TT Gas en Argentina

    IFMAR, organizador del próximo mundial para la categoría 1/8 TT Gas en Buenos Aires (Argentina) el próximo mes de Diciembre, ha revisado la normativa que regirá en este gran evento y aquí tenéis resumidos los cambios en los aspectos más significativos:

    buenos aires 2012

    En lo que se refiere a Combustible, que hasta la fecha se regía por los mismos niveles que EFRA, el contenido máximo en nitrometano será del 25% con un peso específico del 0.91 gr/cc a 20º Celsius; realizándose su medida en el pitlane; de forma que si a algún piloto se le detectasen niveles superiores a este valor, se dará como no válido su resultado en la manga o final para la que se hayan detectado estos valores.

    En segundo lugar el horario, que actualmente consta de 8 días para el evento dedicando el primer sábado para ronda de prácticas. Tras la revisión, el sábado se realizará el proceso de admisión desde las 9:00h de la mañana, con una ronda de prácticas organizada por grupos a partir de las 14:00h. El domingo se terminará de realizar la admisión con dos rondas de prácticas, una por la mañana y otra por la tarde. Si finalmente el tiempo por vuelta resulta ser para el circuito alrededor de 50sg, se podría plantear la posibilidad de realizar grupos de 15 pilotos y realizar 3 rondas de prácticas en lugar de 2.

    Por último, el circuito, permanecerá cerrado 90 días antes del Mundial, con un 60% del layout nuevo o modificado en esta proporción después tras el Warm Up. El trazado según la normativa, debe ser nuevo o casi nuevo como mínimo en este 60%. Si el circuito alberga alguna prueba anterior al mundial se debe modificar para que el layout sea distinto en esta proporción como mínimo. No se permitirá ningún tipo de práctica a ningún participante en este nuevo trazado.

    Ya sabes que tienes este post para comentar sobre el evento: MUNDIAL IFMAR 1/8 TT GAS 2012 ARGENTINA.

    -

    Cometarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed