• Ripmax compra HPI Racing

    Desde hoy ya es oficial la compra de HPI por parte de Ripmax. Como se ha visto en otras ocasiones, los distribuidores al final acaban comprando a la propia marca. La parte positiva es que toda la red de distribuidores continua como hasta ahora, por lo que LRP seguira siendo el distribuidor oficial en España y seguirán llegando los productos con normalidad a las tiendas. Aqui os dejamos con un poco de historia de las marcas y las empresas y como se ha forjado este acuerdo:

    Acerca de Ripmax
    Ripmax fue fundada en 1949 en Londres (Inglaterra) como una tienda de juguetes y modelismo, ahora es el mayor distribuidor de RC de Inglaterra. Con los años, el grupo siguió creciendo llegando a situarse en la actualidad como el mayor distribuidor de Futaba en Europa. La nueva adquisición de HPI Racing, aporta una gran selección de modelos de coche reconocidos mundialmente a la ya consolidada y altamente exitosa gama de aviones, barcos y equipos de radio control.

    Acerca de HPI Racing
    HPI Racing fue fundada en 1986 y almacena una historia de 30 años, con algunos hitos que la han consolidado aún más como fabricante. HPI es, sin duda, una de las marcas de RC más importantes del mundo, y también uno de los mayores fabricantes de réplicas exactas RC con docenas de asociaciones con fabricantes de coches reales en todo el mundo. A ello se le suma una fuerte red de distribución, con distribuidores que abarcan todas las regiones del mundo. La innovación en el diseño, el excelente servicio y la interacción con los clientes, son algunas de las cualidades especiales de HPI.


    El centro logístico de Derbyshire (Inglaterra), así como todos sus empleados, ha sido asumido y continuará su actividad como "HPI Racing Ltd." El acuerdo también incluye el HPI DNS de renombre mundial y que desarrolla su actividad a través de la recién fundada "HPI Racing Design, LLC", su continuación seguirá siendo impulsada por los anteriores ejecutivos.

    Nick Moss, presidente ejecutivo de Ripmax, dice: "Tatsuro Watanabe construyó HPI desde 0 y es a él a quien se le debe el reconocimiento de la creación de una marca magnífica y verdaderamente global. Ripmax ha trabajado muy duro para completar esta operación, que aporta una gran marca a nuestro grupo empresarial. Estamos muy contentos de poder fortalecer de nuevo las tareas de HPI, desarrollando, ampliando y trabajando con el altamente experimentado equipo de HPI en Swandlicte y en los EE.UU. Nuestro objetivo es realizar los mínimos cambios posibles en HPI, para seguir siendo una marca global que desarrolla productos líderes en el mundo."


    Los clientes y aficionados de HPI se verán beneficiados, a través de una mayor disponibilidad de piezas de repuesto y un mejor servicio, en un futuro cercano. ¡Además, una gran noticia estará muy pronto disponible en las tiendas de modelismo!

    HPI no cambiará la red de distribución mundial actual, por lo que los distribuidores y comerciantes pueden seguir con su red de contactos existente y ya consolidada. Todos los fans de HPI pueden seguir visitando su tienda de hobby habitual para no perderse ninguna de las novedades.

    Ritchie Dearden, director general de HPI, dice: "Es una gran noticia que el acuerdo haya podido ser completado. Agradecemos el apoyo recibido por nuestros distribuidores, proveedores y socios en los últimos meses, y ahora esperamos el apoyo de Ripmax para fortalecer aún más la marca HPI."


    Todo el personal de HPI Racing espera, y para ello está trabajando duro, poder seguir escribiendo la historia de HPI Racing. Desarrollando productos innovadores y de calidad, con el fin de lograr una sonrisa en cada uno de sus clientes !durante al menos los próximos 30 años!


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed