
Esto quiere decir que existe un ángulo de inclinación que hace que estén preparados para poder soportar cargas combinadas (axiales y radiales). La carga axial que puede soportar aumenta conforme aumenta el ángulo de contacto. Este tipo de rodamientos se suelen utilizar en aplicaciones que requieren buena precisión y también buen comportamiento a altas velocidades.
Los rodamientos con ángulo de contacto pequeño suelen ser más habituales en aplicaciones con velocidades de rotación elevadas, mientras que los que presentan un ángulo mayor se emplean con más frecuencia en aplicaciones con grandes esfuerzos o cargas. A menudo estos rodamientos se precargan, para aumentar su rigidez y su rendimiento en la rotación. Esta precarga dependiendo de la aplicación puede ser baja, media o alta.
Boca Bearing lleva muchos años en este mercado y ofrece una completa información para ver todos los tipos de rodamientos que hay, así como su utilidad dependiendo de la aplicación. Si quieres consultar más información puedes visitar ESTE ENLACE.
-