• Rodamientos de Contacto angular: Aplicación y características

    En algunas ocasiones se subestima la importancia de los rodamientos en los modelos, y sin embargo variaciones en su configuración se pueden terminar traduciendo en un aumento o disminución de la competitividad, así como en un mejor funcionamiento de otros componentes. Existen rodamientos de muchos tipos, más aconsejados o menos dependiendo de la aplicación, pero hoy nos vamos a centrar en los rodamientos de contacto angular. Aunque mayoritariamente los rodamientos en radiocontrol no son de este tipo, puede ser una opción muy interesante para aquellos casos en los que se someta al modelo a esfuerzos axiales importantes.


    Los rodamientos de contacto angular se denominan así porque existe un ángulo entre los aros exterior e interior y las bolas cuando el rodamiento está en funcionamiento; de tal manera que existe una carga axial actuando en dirección perpendicular a través del rodamiento, y también una carga radial que tiende a querer separar los aros, según muestra la siguiente imagen:


    El ángulo de contacto con el aro interior es el mismo que con el aro exterior. Normalmente estos rodamientos se montan con lo que se llama una precarga. La precarga lo que hace es que haya una carga mínima aplicada en el rodamiento, de forma que se evita que se pueda dañar como consecuencia de movimientos deslizantes por parte de los elementos rodantes. Esta precarga puede ser aplicada en fábrica o se puede aplicar en el momento del montaje.

    Estos rodamientos están especialmente indicados como hemos dicho antes, cuando se prevean cargas axiales grandes y cargas radiales no tan grandes pero moderadas. A mayor ángulo (normalmente entre 10 y 45 grados), mayor es la carga axial que pueden soportar; pero menor es la carga radial. Por lo tanto, como vemos, se abre un gran abanico de posibilidades y una acertada elección en su configuración puede contribuir a aumentar la vida útil de ciertos componentes del modelo.

    Si quieres ampliar información sobre tipos de rodamientos más adecuados, configuraciones, etc…puedes visitar este enlace: Rodamientos contacto angular; donde puedes acceder a un listado tanto de rodamientos de acero como cerámicos híbridos, y donde también puedes adquirirlos si te interesa.

    Puedes comentar esta noticia en LOS FOROS.

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed