• Rondas clasificatorias en el Mundial de Vaasa

    Ayer tuvieron lugar cuatro rondas clasificatorias en el Mundial de Vaasa en Finlandia. El día comenzó lluvioso, aunque mejoró un poco después. A pesar de su triunfo en la Q1, Jared Tebo no consiguió establecerse entre los primeros puestos en la segunda y tercera ronda de clasificación, aunque consiguió remontar en la cuarta ronda. Los cambios que realizó en el coche para (en teoría) mejorar sus prestaciones le terminaron jugando una mala pasada. El piloto americano fue uno de los tres que consiguieron realizar 13 vueltas en la última ronda, superando a Neil Cragg y Ryan Maifield. A pesar de llegar tercero en la segunda clasificatoria, Cragg parecía menos motivado que de costumbre y no parecía encontrar su hueco, aunque su comportamiento mejoró notablemente en la Q4. Finalmente Tebo consiguió un tercer puesto en la general seguido por Cragg en el cuarto.


    Foto: J_Aguero

    Ryan Cavalieri y Ryan Maifield tuvieron también sus dificultades, aunque finalmente después de las cuatro rondas clasificatorias quedaron primero y segundo respectivamente; a pesar de que Maifield no logró hacerse con la pole en ninguna de las cuatro pruebas, pero sus resultados fueron constantes entre los primeros puestos. Cavalieri tuvo problemas en la Q4 exigiéndose demasiado en algunos saltos y curvas que finalmente le hicieron cometer un fallo que le costó 6 sg y hacerle caer a la sexta posición.

    El más rápido en la Q3 fue Naoto quien se hizo con la pole de la prueba y quien no consiguió por poca diferencia meterse entre los 10 primeros en la clasificación general.

    Por su parte los pilotos españoles, hicieron una excelente participación, donde cabe destacar a Zaquiz que estuvo en todas las pruebas rondando el puesto 40 y a Aguero en torno a los 60. El resto de pilotos como Alex, Felipe, Ramón y Fillow estuvieron en torno a los 100. Finalmente en la general de ayer, Zaquiz quedó en un meritorio puesto 50 teniendo en cuenta el gran nivel de todos los pilotos de este mundial.

    Para hoy se espera la realización de una quinta prueba de clasificación...suerte a todos!!

    Puedes seguir las últimas novedades y las fotos del evento que los pilotos españoles van compartiendo con nosotros en el siguiente link: MUNDIAL VAASA (FINLANDIA) 1/10 TT ELÉCTRICOS.

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed