• Ruta-Ascension al Moncayo 2315m. El Moncayazo!

    En excelente compañía buen ambiente y con un tiempo primaveral, este sábado 14 Nov 2015, partimos hacia el Moncayo [2314 m]. Es la cumbre más alta del Sistema Ibérico, situada en el límite de las provincias de Soria y Zaragoza.

    Nos juntamos en esta ruta 3 de Zaragoza, uno de Madrid y yo de San Sebastian. 'Padre25, Niño, Canas, Trol y Trucktrial. Adrimar de Bilbao al final no pudo asistir.

    Despertamos la emisora en el parking del albergue Santuario de la Virgen del Moncayo, a unos 1600 m de altitud.

    Padre25 cargando ruedas de repuesto antes de salir..., no habría estado de más cargar también algun variador, palieres, tirantes, receptor , soldador, luego vemos por qué...


    Yo cargaba 40.000 mah en la mochila y entre todos un montón de cervezas y comida!.

    Primero en salir un camión 6x6 chino, creo que de 'Canas' . También el primero en regresar vía aérea, a los 150 m ya estaba echando humo por el variador.

    Tras las primeras pendientes los primeros obstáculos, sin problemas para estos fieras.

    -


    Los 4+1 en la mitad del bosque de pinos que acompañan el primer Km de sendero-


    Las zonas son contínuas, una tras otra durante 10 Km y cada uno encuentra su lugar, sitios en los que los escala pasaban sin problema y en el que el Emaxx no cabía . Otras en las que los escalas castigaban palieres y semiejes y el emaxx pasaba volando.


    Hasta ese proyecto de sendero , que en realidad pasa abajo a la izquierda se le queda grande al Emaxx y decido subirlo por la roca lisa.


    Con esto no solo hay que contar sino que hay que estar preparado para arreglarlo, ninguna ruta que se precie de dura con la mecánica de los escalas , como esta del Moncayo, debe trascurrir sin incidentes
    Trol, haciendo un apaño para arreglar el cable del receptor desoldado del principal.


    Salimos del bosque y ganamos altura rápidamente por el sendero , aquí muy fácil aun, y que nos nos lleva al circo de San Gaudioso. Muy abajo , detrás de esas balsas los pueblos de Tarazona, Santa Cruz del Moncayo, y San Martin del Moncayo . Mirando al norte y a unos 160 Km de distancia encontramos los principales picos del Pirineo entre Jaca y Roncesvalles.


    Cantos a manta por todo el camino. Para el coche de Canas.


    Para el de Trol


    Tambien para el de Padre25


    Y uno de los pasos en el que los escala se buscan la vida y pasan por su sitio.
    Mi Emaxx tiene que subir por la izquierda. Hay muchos metros tipo "pasa por donde puedas" .


    Aquí se ve al fondo, la subida por la ladera, y el paso anterior a punto de ser superado limpiamente por Trol


    El monstruo de las piedras sin enterarse de que al fondo ya se ve el collado que tenemos que alcanzar, a 2200 metros de altitud


    ¿Dónde esta el coche de Wally?, tuve que sacar 3 fotos de esta cuesta antes de darme cuenta que había un infiltrado haciendo maniobras .
    La verdad es que la subida en este útimo tramo es muy burra y hay que tomársela con calma, algunos llegamos con la carburacion un poco justa de aire.


    Impresionante los detalles y el realismo,


    La cuesta es interminable, pero por suerte la parte alta esta muy trillada y la mayor parte piedra fina.


    En el collado del Alto de las Piedras, un nombre del todo merecido, a 2270 metros de altitud.


    El pico de San Miguel es 46 metros más alto que este collado y queda a medio Km llaneando a la derecha.
    Como andábamos mas sobrados de comida y cervezas que de baterías, dimos la ruta por terminada aquí y también buena cuenta de la comida y bebida restantes, disfrutando del excelente tiempo.

    Yo aproveché un momentico para acercarme al Cerro de San Juan, de 2285 m, un poco a la izquierda del collado y auténtica montonera de cantos del todos los tamaños que el emaxx se comía en segunda velocidad brincando de una en otra y chocando contra todas! . Le da igual.


    Pico de San Miguel, al fondo. el Alto de Las piedras en el centro ,y foto desde el Cerro de San Juan.

    -
    Bajando. Cara satisfacción más grande no cabe!!


    Gracias compis por el magnífico día que pasamos juntos.


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed