• Los Short Course se hacen hueco en el calendario AECAR

    carreras short course regional cataluña
    Buenas noticias desde Cataluña para todos los aficionados a la modalidad Short Course; y es que desde que empezaron hace casi un año con las carreras sociales, están demostrando que su iniciativa va más allá, y ya se han hecho un hueco dentro del Regional de Cataluña. Así, nos lo cuenta nuestro amigo Manolo, que aprovecha también para agradecer la colaboración de cada una de las partes involucradas:

    "Tras 1 año haciendo carreras sociales de Short Course, se nos ha dado la increíble oportunidad de subir el nivel haciendo un Cataluña. Sin duda estamos avanzando en la categoría a pasos agigantados desde que empezamos este camino en Enero de 2013 y creo firmemente que llevando a cabo este campeonato se subirá más gente al carro de los Short Course, al ver que “la cosa va en serio”, ampliando así esta gran familia.

    En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Carlos Rocamora (dueño del circuito RC Hobby Garden de Sant Cugat), por ayudar para que el CAT de Short Course sea una realidad y sobre todo por apoyar incondicionalmente la categoría desde sus inicios, organizando carreras incluso cuando éramos 4 gatos con tal de que la cosa fuese hacia delante.
    También agradecer a Jose Alfonso Pineda como presidente de AECAR y a Juanma Lerma como delegado regional de Buggy 1/10, ya que son las 2 personas con las que más trato he tenido para poder llevar a cabo este proyecto, han puesto todas las facilidades y han sido muy comunicativos.

    Por último, dar las gracias a los más importantes, ¡LOS PILOTOS!, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Espero no dejarme ninguno!


    - Francisco Deltell.
    - David Carrete.
    - Nico Romero.
    - Jordi Revilla.
    - David Rider.
    - Iker.
    - Joromarc.
    - Albert.
    - Arturo.
    - Jordi Murcia.
    - Adrià Elie.
    - Jordi Gomez.
    - Raul Gomez.
    - Arnau Garcia.
    - Ruben Santa Cruz.
    - Oscar Vellsolà.
    - Raul Luque.
    - Dani Gonzalez.
    - Jordi Escoda.
    - Isaac Lopez.
    - Abraham Lopez.
    - Uri Valdé.
    - David Moret.
    - Sergi Ruiz.
    - Jonathan Garcia.
    - Alex Tubella.
    - Pau.
    - Francesc Masip.
    - Felipe.
    - Jordi Spin.
    - Carlos Pineda.
    - Kevin.
    - Alige66.
    ¿Vaya lista no? Pues sí, todos y cada uno de ellos en alguna ocasión han participado en una carrera de Short Course desde que empezamos la andadura. Algunos pasaron fugazmente por ella y otros están pegados como lapas desde el principio sin perderse ningún evento. El granito de arena que ha puesto cada uno de ellos ha sido indispensable para que el Short Course sea hoy una categoría oficial, ¡por lo que TODOS ellos merecen mi felicitación!

    Vamos a pasar a hablar del tema principal, ¿como se va a desarrollar el Campeonato de Cataluña de Short Course?
    La única premisa indispensable que se nos puso para poder acceder al campeonato fue que teníamos que ir de la mano con la categoría Buggy 1/10 4x4, de forma que cuando ellos tengan carrera de CAT nosotros automáticamente también. De hecho, ellos nos recogerán a nosotros y nosotros a ellos, utilizando el mismo sistema organizativo que hemos venido utilizando en las últimas carreras sociales. También se nos pedía ser como mínimo 8 personas y lo hemos superado con creces, ya que se suben al carro del CAT las siguientes personas:
    1- LoLo.
    2- Francisco Deltell.
    3- Abraham López.
    4- Isaac López.
    5- Jordi Revilla.
    6- Raul Luque.
    7- Oscar Vellsolá.
    8- Ruben Santa Cruz.
    9- Adrià Elie.
    10- Jordi Murcia.
    11- Dani Gonzalez.
    12- Jordi Escoda.
    13- David Carrete.

    Bien, ya tenemos el teatrillo, pero… ¿Cuáles son las normas para poder competir? Cuando AECAR suba a su web la normativa oficial informaremos, ya que aún no está disponible.

    Por otro lado, aquí tenéis las fechas de todas las carreras que vamos a hacer a lo largo de 2014, son 4. Los circuitos escogidos son el Garden, Montjuic, Manlleu y AMSA.


    - Domingo 26 Enero 2014--> 1ª CAT Short Course Garden.
    - Domingo 2 Marzo 2014--> 2ª CAT Short Course Montjuic.
    - Domingo 4 Mayo 2014--> 3ª CAT Short Course Manlleu (posiblemente el sábado).
    - Domingo 23 Noviembre 2014--> 4ª CAT Short Course AMSA.


    Para sacaros la licencia tenéis que acceder a la web de AECAR y pinchar en el apartado “solicitud licencia 2014”, siguiendo las instrucciones la obtendréis. Cuando os pida la modalidad principal debéis escoger 1/10TT eléctricos.

    El transponder también podéis adquirirlo en la misma web, os sirven cualquiera de los 2 modelos, tanto el RC4 como el híbrido, siendo el primero más barato.

    Creo que eso es todo y no me dejo nada, aún así cualquier duda que os surja podéis plantearla en el post del apartado de foros, de forma que entre todos vayamos unificando la información para tenerlo todo claro.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo!"


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed