• Steven Hartson Campeón del Mundo 4WD 2013

    1/10 TT electrico
    Al lado de otros pilotos es un nombre que no suele estar tan a menudo en los pronósticos, pero Steven Hartson ha dado la sorpresa en el Mundial 4WD 2013 que acaba de concluir en Chico. El piloto de Asso comenzaba bien la primera de las finales, terminando 1,9sg por delante de Ty Tessmann. Jorn Neumann también parecía comenzar con buen ritmo la primera final, pero un fallo provocó el vuelco de su buggy; incidente que a Hartson le dio cierta ventaja. El piloto de 21 años, la supo aprovechar, y la mantuvo hasta el final; aunque no todo fue un camino de rosas, ya que también tuvo que lidiar una intensa batalla con el piloto de Team Durango, Ryan Lutz; quien finalmente rompería en el último minuto de esta final teniendo que retirarse. Por su parte, Neumann terminó en cuarto lugar.

    Si la primera final empezaba siendo algo accidentada, la segunda tampoco fue para menos. Ryan Cavalieri tenía que abandonar por rotura en su buggy en la segunda vuelta, en un incidente en el que vió como su compañero Ryan Maifield también era eliminado. Fue el piloto Naoto Matsukura, que salía desde la posición 8 de la parrilla, quien consiguió la victoria en esta final, 1,5 segundos por delante de Ryan Lutz y Jorn Neumann. Naoto había conseguido terminar en tercera posición en la A1, por lo que esta victoria le ponía en clara ventaja frente al resto para hacerse con el título de Campeón Mundial.

    Pero finalmente la suerte estuvo más del lado de Steven Hartson en la tercera y última final, que sería la decisiva. Una vez más, al piloto Jorn Neumann no parecía sonreirle demasiado. A pesar de tomar una ligera ventaja al inicio, un problema en un amortiguador delantero le dejaba con un buggy difícil de manejar frente a los competidores; por lo que sus opciones se redujeron a poder terminar 7º en esta final y 4º en la general del campeonato. Naoto Matshukura y Ty Tessmann siguieron fieles a su ritmo, pero terminaron finalmente en 2º y 3º lugar, que además fueron los puestos de podium de la general:

    1. Steven Hartson – Associated – 2 pts
    2. Naoto Matsukura – Yokomo – 3
    3. Ty Tessman – HB – 5

    4. Joern Neumann – Durango – 7
    5. Ryan Cavalieri – Associated – 9
    6. Ryan Lutz – Durango – 11
    7. Travis Amezcua – Durango – 12
    8. Dakotah Phend – TLR – 12
    9. Ryan Maifield – Associated – 14
    10.Lee Martin – Tamiya – 15


    Aquí os dejamos un vídeo de los amigos de RedRC con la final A3, que fue espectacular:



    Final A2:




    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed