• Tercera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Radiocontrol 1/8 TT GAS

    El Campeonato Provincial de Las Palmas de Radiocontrol 1/8 TT GAS tiene este domingo una nueva cita, la tercera de esta temporada. Cinco nuevos coches harán su debut en esta carrera, destacando los cuatro XRAY XB8 que tanta expectación están levantando.

    Tras la última e interesante carrera del mes de febrero, en la que la lluvia fue la protagonista y alguno de los pilotos punteros decidieron no correr por temor a sufrir averías por tal motivo, la tercera cita del intenso campeonato de radiocontrol 1/8 TT GAS en Las Palmas promete también mucho espectáculo. El liderato, tras dos carreras celebradas, es para Antonio Sosa -recientemente padre- y su Kyosho MP9. La victoria en la última cita ha sido crucial para él, resarciéndose además de varios meses con altibajos.

    Alex Gabriele llega a Telde con una fantástica segunda posición del campeonato y un Kyosho MP9 cada vez más fiable. Gilberto Calderín es tercero en la tabla clasificatoria, merced a un inicio de temporada muy constante y demostrando que su Sworkz está funcionando a la perfección.

    Estos tres pilotos lucharán este domingo en el circuito de Narea para mantener sus posiciones en la clasificación con la fuerte y previsible oposición de hombres como Cristian Artiles, Cristo González o el propio Sergio Betancor, este último estrenando un Kyosho MP9 TKI3 de última hornada.

    Sin embargo, la de Sergio no es la única novedad. De hecho, lo más comentado y rumoreado en las últimas semanas ha sido el cambio de muchos pilotos a la marca XRAY y el novedoso XB8, puesto a escena por el fabricante europeo hace escasos quince días. El detonante de toda esta “revolución” ha sido la decisión de Javier Guerra por dejar su Mugen y tomar las riendas del XRAY. El carisma y la experiencia del piloto grancanario de Hobby Telde hizo que rápidamente otros muchos se aventuraran también por el coche que hoy en día está dando más que hablar. El nuevo XRAY XB8 debutará también a manos de Juan Francisco Montesdeoca, Fran Yedra y Juan José Llanos. En total, cuatro unidades de este nuevo coche que llega cargado de novedades y promete ser un duro caballo de batalla en los circuitos de radiocontrol. Curiosamente, tres de los cuatro nuevos pilotos de XRAY provienen de Mugen.


    Estaremos muy atentos al rendimiento de este nuevo chasis en su debut en Gran Canaria, aunque en realidad será una de las primeras carreras en toda Europa en la que se podrá ver el nuevo XRAY XB8 en acción y del que sacar conclusiones claras.

    El circuito de Narea, en el municipio grancanario de Telde y el Club Jaraquemada están preparados por tanto para recibir a más de una veintena de pilotos que llegan de todos los puntos de la isla y de la región, con pilotos también de Tenerife y Fuerteventura. Asi va la clasificacion tras la disputa de las dos primeras pruebas:



    Esta prueba recibe el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Telde y su Concejalía de Deportes, Hobby Telde, Canaryfly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto y MotorCanario.com.


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed