• Terminado el tercer Rallyrc del campeonato de GcRallyRc.Más emocionante que nunca...

    Comienzo esta crónica con ese título de "casi un clásico", refiriéndome al rally rc motivo de esta crónica. Ademas incorporamos resultados, alguna foto y un video de la prueba. Se trata del tramo de la vieja, como lo hemos bautizado, ya que se puede decir que fue nuestro primer punto de encuentro para las quedadas que hacíamos un pequeño grupo de locos por este hobby todos los sábados, y poco a poco fue aumentando hasta el día de hoy donde ya somos más de 25 pilotos...y cada vez mas.

    Por eso este pequeño homenaje ha dicho tramo, donde creo que se puede decir que es "clásico" ya por derecho propio. Se trata de un tramo con una primera parte bastante ancha para luego entrar ya en una zona muy selectiva y virada, con un estrechamiento total del tramo y una serie de curvas muy cerradas y seguidas...un tramo que fue demoledor en la conducción y que como se verá, se noto mucho el nivel de preparación de los coches.

    Ya entrando en el rally puro y duro, de 25 pilotos inscritos se presentaron 24. se aprobaron nuevas normas en el reglamento y dio comienzo el espectáculo. De entrada ya varios pilotos, caso Nahum, Jony, Alex Fiorio, Aday y Tony Sccussini empezaron con roturas en forma de accidentes con roturas o fallos electrónicos, que con la consiguiente penalización ya no pudieron sino intentar acabar y con la lucha intentar recuperar algún puesto más arriba, pero sin más posibilidades.

    Lo duro del rally se demuestra con las diferencias de tiempos entre pilotos, ya que en esta ocasión no fueron tan ajustados como en anteriores rallyes. Las diferencias fueron mayores aunque siempre estamos hablando de no muchos segundos.
    El piloto Javicar que volvió a la carga con nueva montura, prácticamente arraso desde el principio ganando 4 de los seis bucles a Paul guerra, que fue el segundo con una diferencia de casi 9 segundos. En tercera posición un sorprendente Armiche, en esta ocasión sin averías de importancia en su Suzuki, se marco un rally espectacular, solo a 8 segundos de Paul.

    Aqui podeis ver el video del rally.






    En esta ocasión los pilotos Sergio y julio (4 y 5) no alcanzaron puesto en el cajón, pero también hicieron un buen rallye, como siempre, pero no se pueden relajar ya que vienen apretando los de atrás, y de qué manera. Por detrás, los pilotos Ismael, Carlos, Pedro M. y Kilian, tenían una dura lucha, 10 segundos los separaban a los cuatro al final del rally.

    Y ya a partir de ahí, fue donde se dieron más los problemas de roturas, y penalizaciones de los pilotos, con la lógica desmotivación, se dedicaron a rodar para probar cosas y reglajes nuevos y sobre todo, a terminar el "clásico".
    Destacar también las buenas maneras que va adquiriendo el piloto junior Chencho, que va a mejor cada vez. también el piloto Pedro Espino, que estrenaba chasis y un precioso Citroën ds3, que aunque le dio algún problema de juventud, fue mejorando a lo largo del rally y subió algunos puestos, aunque beneficiado por las averías de los otros, pero ahí va subiendo.

    Rallye duro donde los haya, y que a muchos les ha dado un aviso de que hay que trabajar más en las monturas, sobre todo en aspectos de amortiguación y dirección, porque es la clave para pasar por curvas muy seguidas y cerradas y tener alguna opción mas de luchar por puestos más adelantados.

    La organización merece un apartado aparte. Si tenemos en cuenta que los organizadores, comisarios, cronometradores y los encargados de la informática (Sergio y Paul) también son pilotos y corren y a la vez tienen que estar pendientes de todo el entramado organizativo, por mi parte solo me queda darles mi más sincera felicitación y a la vez pedir a todo el grupo más implicación en las tareas de organización para que ellos puedan disfrutar igual que todos los que corremos, y poder trabajar en sus coches entre tramo y tramo como hacemos todos los demás.

    Impresionante la labor que hacen sin ningún ánimo de lucro, y desde aquí animo a todos a la máxima colaboración que cada uno pueda, para que esto siga el buen curso que ha tenido hasta ahora.

    Clasificación provisional del campeonato:





    Saludos.

    Crónica del amigo Tony Scussyni.


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed