• Terminado el tercer Rallyrc del campeonato de GcRallyRc."Tramo La Vieja"

    Buenas compis, otro RallyRc terminado, pero con diferencia el mas duro del año según mi opinión. Muchas averías, mucha lluvia, mucho frío y mucho calor a la vez, no hay quien entienda el tiempo en Gran Canaria. Les dejo el resumen de la jornada. Crónica del amigo Tony Scussini:
    RALLYE LA VIEJA 2015: NO FUE LO QUE PARECIA

    Este es el título que le pongo a esta cronica, efectivamente no es lo que parecía ya que el Tramo de la Vieja es uno de los más conocidos que tenemos, ya que allí fue donde comenzamos nuestra andadura en esta especialidad de Rallyes Rc. Habitualmente ya todos conocemos ese tramo, pero algunas modificaciones que hicieron los organizadores unido a una fuerte lluvia caída el día anterior hizo que el tramo pareciera otro totalmente distinto a lo que teníamos entrenado.

    El gran problema y la gran solución fue tener un buen setup en el coche a nivel de reglajes y sobre todo tener los neumáticos adecuados, que todos no teníamos,* y eso se noto en los tiempos. Fue un tramo muy problemático debido a que empezamos con el asfalto con agua y zonas con barro y hacia difícil montar unos neumáticos mixtos que fueran bien en los dos estados del tramo.* A medida que avanzaba el Rally salio el sol y empezó a secar las zonas más afectadas y el problema se acentuó ya que otra vez hubo que estrujarse el cerebro para elegir un buen compuesto de gomas, ya que ahora tenia un agarre muy acentuado y las gomas que antes marchaban bien, ahora agarraban en exceso y hacían que los coches volcaran. En fin un galimatias de rally de los típicos que benefician al que más medios tiene para cambiar opciones, sin quitar mérito a la conducción de cada uno.

    Decir que se inscribieron 21 pilotos de los cuales 20 terminaron y algunos de ellos a duras penas, caso de Armiche que hizo prácticamente uno de los bucles completos en tres ruedas,* Julio que tambien en dos ocasiones tubo problemas y penalizo,* Javicar se quedó sin batería en pleno tramo, Unai que en su estreno tubo infinidad de problemas hasta tener que abandonar, en fin, muchos problemas de más pilotos debido a lo complicado del Rallye.

    En esta ocasion no voy a entrar a comentar las peripecias de cada piloto, solo decir que ganó por primera vez este año un afinado Sergio Navarro,* seguido de Paul y en tercera posición Aday, todos con bastantes segundos de diferencia entre ellos. El resto de la clasificación lo verán al final de la cronica.

    Si se me permite, quiero nombrar y dedicar estas palabras al Sr. Carlos Grau que hizo unas cuantas modificaciones en el programa de cronometraje que han echo que ahora sea más fiable y completa a la ya echa por Sergio Navarro, y que ahora incluso permite sumar penalizaciones automáticamente,* entre otras cosas...un pasito más adelante. Gracias Carlos. Y también quiero nombrar a una persona que siempre está desinteresadamente ahi. Y no es otro que nuestro implacable, serio y honrado comisario deportivo Don Teodoro, que no se le escapa una..Gracias Señor.

    Y nombrar como siempre a la organización comandada por Don Pedro Espino y su equipo por el buen trabajo y organización realizada en el tramo.

    Y ya solo me queda emplazarles para el siguiente Rallye que será en la Cruz de Arucas el próximo mes de Abril. Animo a todos y que pasen una feliz Semana Santa.

    FDO. : TONY SCCUSSINI

    Clasificación del RallyRc:



    Clasificación provisional del campeonato GcRallyRc:



    Galería de imágenes:














































    Saludos.


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed