• Test de ruedas para 1/10 touring electrico AECAR 2014: Ride REX34 vs Sorex 36 Yellow

    Ride, sorex,lrp
    Nuestro amigo Miguel, ha realizado una prueba comparativa entre las dos ruedas que mas probabilidades tienen de ser las elegidas para la temporada 2014. El control tyre que AECAR realiza en las pruebas de 1/10 touring eléctrico, requiere la selección de la rueda mas adecuada en precio, duración, agarre,... Una tarea verdaderamente dificil, dadas las buenas prestaciones de las ruedas actuales. Como siempre, no exenta de polémica, la elección de las ruedas para 2014 se basa en los tests de los delegados regionales, asi como las propuestas económicas de los distribuidores a AECAR. Aquí os dejamos con la comparativa de Miguel de RcMachines de las Ride REX34 Vs Sorex 36 Yellow. Un completo reportaje, como lo hizo y los resultados de la prueba:

    "La forma escogida para probar las pruebas será cambiando de una marca a la otra sucesivamente, para que las condiciones de la pista sean comparables y sea más apreciable el cambio de comportamiento y evolución de una y otra rueda. Debido a la diferencia de diámetro de las dos marcas, opto por dar al coche la altura para la de menos diámetro (Ride) de forma que no tenga que tocar altura y así no cambie el reglaje. Entiendo que lo adecuado para ver el funcionamiento de cada rueda sería poner un setup que se amolde a cada una (sobre todo en prueba de durabilidad), pero creo que es preferente intentar probar con la pista en similares condiciones para ambas y tener en cuenta que con la rueda de mayor diámetro el coche irá más alto y por lo tanto algo más torpe.

    La preparación de la rueda consistirá en limpiar con limpiafrenos y trapo de microfibra, para después aplicar el aditivo (MR33), envolver en papel, envolver la manta (calentadores GT Power digital con mantas), calentar a 67ºC durante 15 minutos y después reposar a 55ºC hasta la puesta en pista...."

    Llegando al final de la prueba a las siguientes conclusiones:

    "... Las dos ruedas son de gran calidad, pero en lo que a velocidad y comodidad de conducción, destaca la Sorex. Si miramos la durabilidad, fijándonos en las pilas hasta la rotura o pérdida brusca de rendimiento, la Ride es la ganadora, pero si tenemos en cuenta las prestaciones de cada manga, la Sorex obtendría mejor calificación por ser más rápida.

    En el caso de la llanta, Ride tiene algo menos de diámetro que Sorex (1mm). Tener menor diámetro significa menos momento de inercia y por lo tanto mayor aceleración (a igualdad de peso). Por otro lado, una llanta con menos diámetro supone que haya menos espacio entre la mangueta y la llanta, que puede provocar una parada por una piedra. Podría ser interesante pesar las ruedas, pero no dispongo que un juego nuevo de Ride para hacerlo.

    La goma es muy diferente una de otra. En el caso de Ride se aprecia una goma más plana y con el uso mucho más dura, tanto que los baches se hacen más notables, apreciándose tanto en el movimiento del coche como en el sonido. Las Sorex tienen un tacto más blando, con “más balón” (se aprecia por el agujero de aireación de la llanta, al presionar la goma), que se hace sensible en el coche, con un funcionamiento mucho más amortiguado y suave. En Ride la goma está muy cerca de la mousse, en Sorex hay más espacio.

    Con las llantas no he tenido problemas, aunque sí se nota una diferencia apreciable ente las dos. La parte exterior de Ride está muy mordida, en cambio Sorex apenas tiene marcas ni mordiscos."

    Leer el articulo completo con fotos en el blog de Rc Machines


    Comentarios Facebook



    Comments 3 Comments
    1. Avatar de Jolunu
      Vaya currada, este test tendriamos que haberlo tenido antes de votar, asi podriamos haber tenido otros resultados
    1. Avatar de shaq145
      fenomenal trabajo!
    1. Avatar de machicado
      Buen trabajo amigo





        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed