• La UPC patenta un coche que funciona con anillas

    El pasado 15 de Abril los medios publicaron una de las últimas patentes de la Universidad Politécnica de Cataluña, y que está relacionada con el mundo del radiocontrol. Nuestro amigo puntoracing la ha compartido con nosotros, incluyendo los testimonios y explicaciones de las personas implicadas en este proyecto.

    La Escuela de Ingeniería Industrial y Aeronáutica del Campus de Terrassa han desarrollado un nuevo modelo de coche a radiocontrol que funciona utilizando las anillas de las latas de refrescos. El coche consigue desplazarse mediante la mezcla del aluminio y sosa cáustica disuelta en agua; mezcla que provoca una reacción produciendo hidrógeno que es utilizado en una pila de combustible.

    El vehículo alcanza los 30 km/h y tiene una autonomía de 40 minutos. Uno de los puntos fuertes del proyecto, es además que se trata de tecnología limpia, sin emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

    Para ampliar información sobre este tema: Patente coche radiocontrol UPC

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed