• V prueba del regional de RallyRC de Asturias: Resultados y fotos

    Este sábado como sabréis ya muchos de vosotros, hemos disputado la V prueba del regional de RallyRC de Asturias en las instalaciones del campo de minigolf en La Felguera. Lo primero es felicitar en general a todos lo participantes, colaboradores y patrocinadores de la prueba pues una vez más sin su apoyo no se hubiera celebrado la prueba. Da gusto trabajar con gente así. Posteriormente y a lo largo del post ya me iré refiriendo a ellos particularmente.
    Para empezar, las instalaciones. Despúes de varios años con la instalación del minigolf realizada y sin uso predefinido hemos comprobado que para la práctica de nuestro hobby es ideal pues combina distintas superficies dentro del mismo trazado que le otorgan un alto indice de aprovechamiento y en este caso debemos agradecérselo a la Corporacion Municipal del Ayuntamiento de Langreo y su patronato de deportes pues los terrenos en donde se disputó la prueba están bajo su mano. Esperamos en un futuro no muy lejano el poder realizar más actividades relaccionadas con el hobby ya que su predisposición es muy buena.
    Ahora entramos directamente en la carrera en sí. Afortunadamente este verano en Asturias la estación cumple con su nombre y se presento un día muy bueno y con mucho calor, eso nos resto algún participante que se fue a disfrutar a la playa pero que seguro que vuelve pasado las vacaciones a disfrutar con los rallys. El caso es que fuimos 1 participantes distribuidos de la siguiente forma: 6 coches 4WD, 2 coches 2WD delantera y tres Junior con tracción total.
    Desde el primer tramo ya se vió muy claro que como en anteriores rallys la lucha estaría centrada en el Peugeot 306 4WD TROL de Clemente y el pequeño 106 Maxi 2WD de Trubi que impusieron su dictadura tramo tras tramo y se llevarón todos los scratch del rally y a la postre fueron primero y segundo respectivamente. Se notan los años de experiencia de ambos en este mundo ya que la preparación y condución de sus vehículos sobresale por encima de los demás.

    Después de algunos rallys sin poder contar con el Peugeot 306 Maxi de Iván Granda por motivos laborales completo el podium con un margen bastante grande sobre el cuarto clasificado de la prueba que fue Pablo Pulido con su precioso Deltona quien después confesó de que no había ido a muerte pues este ha sido el primer rally en el que también hemos visto que se podían suceder averías y roturas y prefirió no entrar a tope pero todos sabemos de su osadía y esperamos que se desquite en la siguiente prueba del campeonato.

    Por detras de él y gracias al cambio de hora de la prueba pudimos contar de nuevo con los preciosos modelos realizados por Melas quien en está ocasión nos deleito con un precioso EVO VI con el que todavía a día de hoy sigue embobado cariñosamente con el rally.

    En sexto lugar y para sorpresa de todos se clasificó José Martínez quien llego de acompañante de Clemente y le dejó el bueno de Melas su precioso Subaru WRC y ya en la primera pasada ya apunto buenas maneras y lo único que le impidió mejorar fue el no querer dañar el coche que le habían prestado. Esperamos que haya disfrutado de la experiencia y que próximamente sea un fijo de nuestras carreras.

    En séptimo lugar y primer Junior de la prueba mi hijo, Alejandro Avilés que poco a poco y de forma muy autodidacta ya que desgraciadamente aún no me puedo poner con el a correr al estar organizando tiempos y circuitos se va haciendo hueco en este mundo y cada día me pide nuevos contenidos y retos. Muy bien Alejandro, sigue así.

    Después de él una persona nueva en la categoría Javier Sandoval que con un cuidado Peugeot 306 Maxi 2WD derivado de un Tamiya TA03 con el one-way trasero al revés nos enseño un coche bastante equilibrado y esperamos que repita y vaya poniendo su coche a punto pronto para adequarse a esta disciplina.

    En noveno lugar e hijo de Pablo no encontramos al pequeño Pablo ó Pablín, inquieto como el solo y muy agil pero que a sus ocho años todavía se le ve su preciosa niñez y se divierte no sólo con la carrera en sí, como buen niño se lo pasa bien con todo. Creó personalmente que dentro de unos años este nño nos va comer a todos y habrá que seguirlo detenidamente, desde luego su padre Pablo seguro que le enseña bien.

    Y ocupando los últimos puestos de la parrilla pero con todo el mérito del mundo nos encontramos a la familia Carballo formada por la pequeña Alexa y su padre Víctor que con su nuevo XV montado sobre un Deltona hicieron lo todo lo que pudieron pero tanto la hija como el padre se lo pasaron en grande confirmando su presencia en futuras carreras.

    Al final la clasificación del RallyRC fué la siguiente:

    Decir también que gracias al patrocinio de la SchoolRC y de Maxiracing, casi todos los participantes entraron en el sorteo de diverso material de radiocontrol con lo que prácticamente el 85% de los asistentes recibió un regalo.
    Por último no quiero olvidar y ya lo habréis visto en este post, ha sido el fichaje de Vidarte Laso, antiguo practicante del radiocontrol y afincionado a la fotografía que nos ha sorprendido a todos con sus instantáneas. Personalmente te digo que te dedicas a esto último porque si demuestras este nivel en radiocontrol, ya tenemos ganador de antemano. Muchas gracias y esperamos que nos sigas en las carreras.
    También aunque menos profesionales pero igualmente con muchas ganas de tomar fotos no nos olvidamos de Eva, la hermana de Pablo quien desde el primer rally viene a hacer vídeos y fotos de su hermano y sobrino respectivamente. Al Igual que Eva, en esta ocasión se nos sumó también Ramón proveniente del Crawler RC que vino a ver que demonios era eso del rally y salió pensándo seriamente en venir a participar. Muchas Gracias a los dos.
    Y sólo nos queda despedirnos y ahora a disfrutar de las vaciones y recargar pilas para la próxima prueba en septiembre.
    Muhas Gracias.
    Podéis ver más fotos en rcpasion.com


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed