• Victoria y título para Cristian Artiles

    cristian artiles circuito de narea
    Desde el Club RC Jaraquemada nos informan sobre cómo ha finalizado el Campeonato 1/8 TT Gas de las Palmas:

    "El Campeonato de Las Palmas de 1/8 TT GAS tuvo este fin de semana la novena cita en el circuito teldense de Narea, en donde Cristian Artiles lograba no sólo la victoria sino que se aseguraba de forma matemática el título. Sergio Betancor y Cristo González le acompañaron en el podio.

    Un noveno puesto le era suficiente a Cristian para convertirse en inalcanzable por el resto de sus rivales en el Campeonato de Las Palmas de radiocontrol en la modalidad 1/8 TT GAS, pero el de Lopesan Hotel Group y Hobby Telde no se conformó con asegurar el resultado, sino que luchó hasta el final por lograr una más que merecida victoria.

    Con un "modesto" XRAY XB808, el piloto grancanario dejó atrás los nervios y desde un primer momento se mostraba intratable, marcando registros muy sólidos en cada vueltas de las mangas clasificatorias. Artiles se metió en la final y con ello, se quedaba a un paso de alzarse con el título provincial de forma matemática, ya que le bastaba un noveno puesto independientemente de lo que sus rivales lograran.

    Rivales que, una vez más, también derrocharon buenas manos sobre el circuito del Club Jaraquemada, en Telde. Sergio Betancor fue también, desde las primeras tandas del día, uno de los hombres a seguir de cerca, así como Cristo González. Otros como Antonio Sosa, Armiche Alemán o el propio Pablo Pérez, se han consolidado entre los "top five" de cada carrera.

    La agradable temperatura con que se desarrolló la gran final fue un aliado para los motores, que sufrieron mucho menos que en la anterior carrera. Así y todo, tanto Cristian como Cristo sufrieron sendas paradas de motor, lo que no fue hándicap para que ambos remontaran y terminaran clasificándose primero y tercero respectivamente, con un Sergio Betancor mucho más confiable en segunda posición. Tras las posiciones de podio, Antonio Sosa fue cuarto, Armiche Alemán quinto y Pablo Pérez sexto.



    Nada más bajarse del podio, el ganador de la carrera declaraba que "esta ha sido una carrera complicada; hemos tenido que apretar más de la cuenta tras parársenos el motor por una piedra que se nos metió en el volante de inercia. Perdimos una vuelta (unos 45 segundos) por lo que los últimos cinco minutos de la final se convirtieron en una contrarreloj para intentar alcanzar al segundo clasificado. Por suerte lo conseguimos, aunque fuera arriesgando el noveno puesto que nos bastaba para ser campeones."

    Artiles agradeció "a Lopesan Hotel Group, tanto este campeonato como la participación en las diferentes pruebas del nacional este año, así como a Hobby Telde. Han organizado una gran temporada que esperamos culminar de forma más brillantes en las dos próximas carreras."

    Resta aún una carrera del provincial -además de la del regional- y promete ser apasionante. Con el título ya decidido a favor de Cristian Artiles, la "salsa" la pondrán hasta cinco pilotos que tienen opciones de lograr el segundo puesto, pues están separados por escasos 5 puntos. ¡Más emoción imposible!

    En otro orden de cosas, y para sorpresa de los presentes, Javier Guerra se acercaba hasta el circuito para saludar a sus compañeros de hobby. El que lideró la primera mitad del campeonato y que se encuentra convaleciente pero, a la vez, enorme y sorprendentemente recuperado, compartió la jornada con todos los deportistas y volvió a derrochar carisma y maestría. ¡Bienvenido de nuevo, Javier!

    La próxima prueba será la gran cita anual del regional. Una competición que se decide a una sola carrera y que será los próximos 16 y 17 de noviembre. Para entonces, el circuito de Narea habrá recibido una importante remodelación.
    "

    -


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed