• Zacarias Villalba - Team C / Absima


    Datos:
    Fecha de nacimiento: 18/05/1980
    Lugar: Marbella
    Otros hobbies:
    Viajar, Karting,Cocinar,Snowboard,F1,fotografía,cine y muchos más!!

    Equipo:
    Coche: Toda la gama de Team C; T2, TM2, TM4, T8 y T8E
    Motores: Absima
    Ruedas: Beta
    Carrocería: Attack RC
    Variadores: Absima
    Emisoras/Servos: Sanwa M12

    Patrocinadores: Team C, Absima, Hobbydelgado, Dirt Champ Design, Attack RC.

    Frase:
    If you don't go when you want to go, when you do go, you'll find you've gone.” La traducción en español sería… “Si no vas cuando puedes ir, cuando finalmente vas, te darás cuenta que no estás.”

    ZACARIAS VILLALBA


    COMIENZO EN EL RC

    Desde muy pequeño siempre me gustaron los coches de radio control. Un día mi padre, cansado de comprarme coches de juguete que se rompían con mirarlos, decidió comprarme algo en condiciones, un Kyosho Optima Mid. Fue mi regalo de reyes de 1989. Mi primer regional lo corrí ese mismo año en Arroyo de la Miel, Málaga. Era un campeonato que organizaba Angel Roque (Padre). Quedé segundo y todavía conservo la copa. Entre 1990 y 1991 corrí casi todas las pruebas del nacional. Mi mejor posición en esos años fue un quinto en el nacional, que también fue EFRA, de 1991 que se corrió en el circuito de El Saler. En el 1992 dejé el Hobby durante 15 años, para retomarlo en 2007. Desde entonces he seguido el nacional, europeos y mundiales. Han pasado muchos años desde que empecé en esto, pero realmente solo he seguido el nacional durante 5-6 años en total.

    Mi categoría “fuerte” siempre fue el 4x4, pero en los dos-tres últimos años se me está dando mejor el 4x2. Mi mejor resultado hasta el momento fue la final “B” del campeonato de Europa del año pasado (2011), donde terminé 16º de la general.

    ANÉCDOTA

    Pues realmente podría contar mil. Guardo muy buen recuerdo de la primera y única carrera internacional que corrí en mi primera etapa, la mítica Reedy Race of Champions de 1992. El día anterior al comienzo del evento oficial se corrió una carrera del club en el mismo circuito. En esa carrera me pusieron en la misma manga de clasificatorias con Masami Hirosaka y Brian Kinwald, los craks de la época y de los más grandes de todos los tiempos. Fue toda una experiencia subirse al pódium con solo 11 años junto a los que entonces eran mis ídolos.

    PALMARÉS

    • 3 veces campeón de España 1/10TT 2wd & 4wd
    • 1 vez finalista “B” Europeo 1/10TT 2wd
    • 3 veces finalista “C” Europeo 1/10TT 2wd & 4wd
    • 6 veces Campeón de Andalucía 1/10TT 2wd & 4wd
    • 2 veces ganador de la Dragon Winter Race 1/10TT 2wd
    • 2 veces finalista “B” de la Oople Race 1/10TT 2wd & 4wd
    IMÁGENES




    coche TT electrico de zacarias villalba ansmann



    VÍDEOS





    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed