
La prueba constaba de 3 series clasificatorias de 3 mangas, contando una para elaborar el ranking general. La pole en clasificatorias fue para el piloto local Karlos Ferrero, con su agama a8evo/rb/beta, seguido del piloto Javier Estebanez con Xray/novarossi/proline y 3º el piloto salmantino Jonathan Gallardo con Sworkz/OS/Aka.
Añadida la galeria de fotos de la prueba de Pablo Izquierdo.
Se dio paso a las semifinales, quedando por el lado B Eduardo Simon con kyosho/lrp/aka como ganador con 22 vueltas. En la semi A el ganador fue Karlos Ferrero Agama/RB/Beta con 24 vueltas. Posteriormente en la final B, algo vacia de participantes por la dureza del circuito y las "bajas" que habia habido en semis, se proclama vencedor el piloto local Diego Llorden -xray/tecnopower/beta, seguido del zamorano Oscar Asensio -Losi/trackstar y quedando 3º el zamorano Jose Alejo con Hyper/mach
Y llegó la hora del comienzo de la gran final, saliendo muy bien Karlos Ferrero y poniendo tierra de por medio, seguido de Jonathan Gallardo y Raul Escudero. La lucha por las posiciones era brutal, hasta que Karlos Ferrero tuvo un problema con la banana del interruptor y paso a ocuapar la 1º posicion Jonathan Gallardo, seguido de Andres Gutierrez, Eduardo Simon y Karlos Ferrero tras ellos.
Casi a mitad de carrera, Jonathan Gallardo sufre una rotura, y pasa a encabezar la carrera Andres Gutierrez, seguido de Eduardo Simon, y viniendodesde atras remontando Karlos Ferrero.
A 7 minutos para el final, una acertarda entrada a repostar, pone a Karlos Ferrero segundo y a mas de medio circuito del lider, Andres Gutierrez , quedando pegado en 3º Posicion muy muy pegado Eduardo Simon.......los 3 pilotos en la misma vuelta y con poca diferencia.
Andres comete un par de fallos, que aprovechan tanto Karlos Ferrero como Eduardo Simon para acercarse mucho mucho a él,cuando a 3 minutos del final Eduardo comete un falloy Karlos abre camino para ir a la caza de Andres Gutierrez, que mantiene los nervios templados, aunque ve que se le acerca el 2º..........consiguiendo terminar 1º con 4 seg de ventaja sobre Karlos Ferrero,y este a su vez 14 seg sobre Eduardo Simon que consigue una 3º plaza.
El podium final queda compuesto por:
1º Andres Gutierrez Almendariz(titino) con SWORKZ/RB/AKA/meccafuel
2º Karlos Ferrero Gonzalez(centinelas) con AGAMA /RB/Beta / meccafuel
3º Eduardo Simon Morato(eltomate) con Kyosho/LRP/AKA/..............
Un buen dia de carreras, circuito con mucho polvo, dificil, poco agarre y que se fue deteriorando en la zona de los saltos haciendolo muy complicado en la final.Agradecer la participación de todos los pilotos, y el trabajo de la gente del Autoclub Benavente RC por luchar por que este hobby salga adelante en Benavente.