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08/12/2003, 23:54 #21
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Eso que dicen de no abrir a tope, o hacerle depositos de rodaje al ralenti es bastante malo para los motores. AL llevarlo muy gordo en altas, lo mejor abrir el carburador a tope, asi se lubricara muy bien por dentro y será un rodaje sin problemas. Con un solo deposito encima de la mesa basta. Luego a la pista, cerrandolo hasta que ande sobre los 80 grados, y te haces unos 8 depósitos. A partir del octavo deposito le vas cerrando poco a poco hasta alcanzar un rendimiento optimo y una temperatura conservadora entorno a los 90-100º C.
Recuerda que con las temperaturas del invierno a lo mejor el motor no calienta lo suficiente, eso es malo, ya que no se rueda al no dilatar, el rozamiento es muy alto y puedes cargarte el grupo, sobretodo el piston. Llevalo a 80 grados para la dilatacion del motor, si es posible cambial ela culata por una menor, para que asi no disipe tanto, y no te veas forzado a cerrar demasiado.
Un saludoSerpent 720
Mega
Ufra Tyres
Sergio Herranz
TEAM EVOLUTION Hobby
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09/12/2003, 01:39 #22
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Ok, haré pruebas mañana a ver que tal!!
Da gusto en este foro como ayuda la gente :-)
Muchas gracias
PD: lastima que nadie sea de aqui cerca para poderme echar una mano :-( pero me esta volviendo loco este motorcillo
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09/12/2003, 01:44 #23
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si te esperas al 24 a lo mejor te puedo ayudar :P pero solo por la tarde y un ratillo de nada :P
Lijadas power!!!!!
Ciudad: Madrid
Serpent 710 + JP
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09/12/2003, 01:49 #24
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vuelve.. a casa vuelve por navidad!!!
a ver si lo consigo antes, si no, quizá tenga que ir a Madrid el 21 y si eso me queria pasar por algun circuito ARCA o Kinepolis a conoceros y que me echeis una manita
pero vamos, espero conseguirlo antes!! espero
SDS
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09/12/2003, 23:28 #25
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He hecho, o mas bien he intentado hacer lo que me habeis dicho. tras toda la tarde toqueteando agujas, me ha ocurrido lo siguiente:
1.- con la bujia vieja se calaba al quitar el chispo. Hemos puesto la nueva y parece que aguantaba al ralenti. Ahora vienen los Expedientes X.
2.- si abro la aguja de altas mucho o la de ajuste de ralenti, el coche en vez de ir mas gordo, se acelera hasta el ... vamos que lo tenia que para para no sacar el piston por la culata. Eso es que entra aire por las toricas de las agujas?? el motor es nuevo ¿?
3.- entonces he cerrado un poco la de alta y ralenti y me he dedicado a ir abriendo la aguja de baja (la de contrabaja ni tocarla!!) hasta que he conseguido que vaya gordo con el motor acelerado a tope.
Ahora viene mi pregunta:
Segun lo tengo, a nada que toco la varilla del acelerador, o se para o se acelera como una bestia hasta que lo tengo que parar. Solo con darle con la yema del dedo un toquecin a la varilla me ocurre esto.
Que aguja toco para que siga gordo? le abro otro poco la de baja y cierro alta?
A ver si consigo hacerle 1 deposito asi y ya iré cerrando un poco y lo pondre en el suelo. Ademas me han dejado un termometro Raytek asi que podre controlar la temperatura bastante bien!! :-P
SDS y Muchas Gracias!!!
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10/12/2003, 00:07 #26
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Segun dices le abres la de alta y la de ralenti ala vez y el coche se acelera, es normal porque el ralenti no se tiene que abrir,solo tienes que abrir la de alta,el ralenti se ajusta con el motor arrancado y normalmente se le deja una abertura de medio milimetro y cuando arrancas si esta muy acelerado la cierras un poco y si se para la abres un poco.Pero
la aguja del ralenti no tiene nada que ver con las de gasolina,esta regula el paso del aire para mezcla,si abres la aguja de alta 3 o 4 vueltas el
coche ne se puede acelar solo.En cuanto a la baja prueva aponerla rasada con el carburador,luego arrancas el coche y lo dejas al ralenti,
cuando tengas el ralenti ajustado y el coche coja cierta temperatura mas o menos 80 grados,aprisiona el tubo de silicona de la entrada al carburador a unos tres centimetros del carburador,se tiene que parar el motor al cabo de 4 o 5 segundos,si se para antes le abres un octavo de vuelta y vuelves a provar, si se para despues le cierras un octavo de vuelta y vuelves a provar ,asi hasta que lo ajustes .Yo creo que si sigues estos pasos no tiene que darte problemas ,yo todos los motores que he tenido los he ajustado asi y siempre me han ido de maravilla.
Espero que te sirva de ayuda un saludoCoche:Mugen MTX-3
Emisora:3pk
Ciudad:BCN
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10/12/2003, 00:32 #27
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Ancrusa, con el motor al ralenti y pelin alegre, si abro alta, se acelera (yo tampoco lo entiendo), o si abro ralenti tb se acelera tb.
La unica forma que he encontrado de que vaya gordo es abriendo la baja.
Estoy intentando hacer lo que me dijo Mugen_S3. Una vez le haga el deposito en mesa, le empezaré a hacer el rodaje en pista (despacito y a 80ºC que tu me dices)
Muchas gracias 8-)
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10/12/2003, 04:03 #28
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A ver te veo un poko liado con el ralenti. o el liado soy yo
Es tan solo un tornillo tope, que hace q el craburador no se cierre mas de donde tu lo ajustes.
al abrir la aguja de alta puede q se acelere, pero porque tiene el carburador cerrado y en esa posicion actua mas la aguja de bajas.
De todas formas yo ya me he perdido, parece se run nuevo expediente X, yo para ajustarlo lo mejor es oirlo, siempre lo digo, y por aqui es dificil.je. Suerte.
- - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador
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10/12/2003, 15:04 #29
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Oscar no te comas el coco de momento con la carburación hasta que no termines el rodaje.
Hayas abierto lo que sea, tu llevalo gordo para eso se abre la alta mucho, tambien puedes abrir la baja si lo ruedas al ralentí, pero yo abriria mucho la alta y acelerando a tope que apenas ande, asi unos depositos luego vas cerrando poco a poco hasta que completes la carburación.
En ese momento que ya se esta afinando es cuando tendras que carburarlo decentemente.
Estamos en que ya has ido cerrando el alta poco a poco y lo tienes mas o menos bien esa aguja, para la aguja de baja lo que puedes hacer es ir cerrandola poco a poco muy despacio y atento a su sonido cuando notes que hace un subidon de rpm, le abres la aguja 1/4 y ya esta. Te digo un subidon de rpm para que no lo confundas por que al cerrar la baja suele subirse el ralentí, que tendras que ajustarlo una vez hayas regulado esa aguja de baja.
Suerte y veras que no es tan dificil como parece solo tener en mente cuatro reglas basicas y mucha oreja.6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
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10/12/2003, 16:21 #30
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A ver si esta tarde consigo hacerle 1 par de depositos bien gordo, con todas las agujas abiertas y acelerado a tope.
Despues ya pasaré a ir cerrando un poco las agujas hasta dejarlo fino fino.
Muchas Gracias!!
PD: Lo que estoy aprendiendo entre montarme el coche y hacer el rodaje (gordo / fino, ir cogiendo oido) no es ni comparacion con lo que aprendí con el Tamiya de iniciacion!!