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17/07/2013, 16:20 #11
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Creo q te ekivocas billytk, mientras menos agarre muelles mas duros.
XRAY NT1 SPECS 2010O.S. SPEED 12TZ SPEC IIFUTABA 4PK SUPERCIRCUITO: CAVSA
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17/07/2013, 17:36 #12
nop, estas equivocado, cuanto menos agarre te interesa mas que la carrocería tenga mas balanceo y que la amortiguacion absorba mas las inercias del coche y estas fuerzas no se las transmita a las ruedas ya que tienen poco grip....
pero vamos, que aparte de la logica, no es una cosa que diga yo, esto en cualquier manual de reglajes o cualquier persona que sepa te lo dice.... y es en rc, coches, motos, y en todas las escalas......
pon una suspension dura en una pista mojada (poco agarre) y ya veras que bien te lo pasas xD.
por curiosidad, entoncs tu en pistas con mucha agarre pones la suspension blanda?
saludosÚltima edición por BiLLyTK; 17/07/2013 a las 17:41
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17/07/2013, 21:56 #13
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Contra más agarre hay en el asfalto, más dura tiene que estar la suspensión, ya que te interesa transmitir lo antes posible todo el apoyo sobre las ruedas. Y contra menos agarre, más blanda hay que poner la suspensión. Yo soy novato en el mundo RC, pero me gusta mucho el mundo del automovilismo y esta regla se aplica con los coches de escala 1/1, así que debe ser exactamente lo mismo para estos pequeños monstruitos.
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17/07/2013, 23:55 #14
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18/07/2013, 12:29 #15
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contra mas agarre muelles mas duros,de lo contrario el coche se vuelve muy nervioso y se empieza a clavar de morro enalgunas ocasiones.
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20/07/2013, 18:44 #16
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Gracias por las respuestas a todos. Lo de los muelles ya lo tenia claro. Otra cosa es que llevo los amortiguadores lo mas inclinado posible que me permite el coche. Yo creo que asi los llevo bien porque el coche sera más estable de esta forma. Las ruedas traseras van paralelas al suelo eso si, y no se si deberia cerrarlas un poco. Os adjunto alguna foto para que veais como esta, aunque no se si se apreciara bien.
Saludos
http://imageshack.us/photo/my-images/96/77nr.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/189/wjn3.jpg/Última edición por mario-ajustes; 20/07/2013 a las 18:57
XRAY NT1.
Hierro viejo nunca muere
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20/07/2013, 20:11 #17
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En la competición a escala 1/1 un agarre en exceso también propicia un calentamiento excesivo de los neumáticos y con su consecuente desgaste. Es decir, si se aplica mucha carga aerodinámica es como si aplastase el coche contra el suelo y derritiese los neumáticos. Que tal llevas el desgaste? Has comprobado la temperatura cuando te empieza trompear tanto?
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21/07/2013, 13:51 #18
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Los neumaticos los llevo lo mas blando posible. Llevo 35 atras y 37 delante, pero vamos no se cuanto se calentaran nunca lo he comprobado, pero no creo que mi problema sea de calentamiento excesivo del neumatico.
XRAY NT1.
Hierro viejo nunca muere
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22/07/2013, 11:47 #19
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Pues estare yo akivicado pero vamos, cuando yo tengo mucho agarre pongo muelles mas blandos para q no sea tan nervioso. Si pongo muelles duros se me hace muy dractico y nervioso, mas dificil de llevar.
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22/07/2013, 12:33 #20
pero eso es una preferencia tuya personal... lo que no se puede es extrapolar de tu preferencia personal de muelles en pista con agarre y decir que en pista sin agarre hay que poner muelles duros, porque es un error muy grande... y confundes a los demas... porque como digo, si conduces en una pista mojada, lo ultimo que quieres montar al coche es una suspension dura, es de cajon.
que tu en pista con agarre pones unos muelles mas blandos para que no sea tan nervioso el coche y sea facil de llevar? pues bien, como digo, es una preferencia tuya, pero que sepas que estas perdiendo paso por curva si la pista te permite llevar muelles mas duros...
yo, personalmente, si veo que el coche es nervioso en la direccion, lo primero que cambio es el bump steer y la posicion de la placa ackerman de direccion... modifico los exponenciales de la emisora, intento conducir mas fino, juego con los rollcenter, posicion de amortiguadores en la mariposa, estabilizadoras......... no sé, hay muchos reglajes que tocar antes que los muelles...
un saludo compañero.