Resultados 11 al 20 de 24
-
03/11/2003, 01:47 #11
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Y por otro lado, quien dice que cuando se encuentre dicho reactivo, no van a sacar un aditivo que controle esa reaccion haciendo que este metodo tampoco sea fiable. Ahora, eso si, ahi va una cojonuda. Este metodo, suguramente que no sea tan facil como lo expongo, pero si no me equivoco, en toda la mezcla los componentes que antes se evaporan, serian 1º el metanol y segundo en nitro. No es asi?? Y por que no (aunque sea más costoso) cogemos las mezclas a examinar, las sometemos a la temperatura justa para evaporar el metanol, comprobamos el porcentaje que ha disminuido la mezcla, y luego hacemos lo mismo pero con la temperatura de evaporacion del nitro??? Si, vale que es un poco más lento, pero esto estamos hablando que solo se haria a los coches ganadores y que se sospeche fundadamente que llevan una mezcla ilegal. Seria como una comprobacion de motor si alguien quiere hacer una comprobacion a alguien que no sea ganador, que pague dicha comprobacion.
Que os parece???
-
-
04/11/2003, 14:47 #12
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
La manera mas sencilla de determinar el nitrometano es midiendo el nitrogeno de la gasolina. Para eso lo "más sencillo" es la digestión Kjeldahl.
El aparato en cuestión debe costar unos 3 millones y no es demasiado portatil.FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.
-
04/11/2003, 22:08 #13
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Bueno, siendo para lo que es, no es tanto, el gasto esta justificado. Venga se abre el bote, necesitamos 21 millones, tres para el aparatejo y otros 18 para el Mercedes Actros para transportarlo. Je
Todo sea por la federacion.
-
05/11/2003, 00:42 #14
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Para poder relacionar la variación de la densidad con la temperatura dependiendo del número de moles del compuesto (nitro + metanol + aceite etc) no existia (creo recordar para por lo menos los gases ideales) la siguiente formula.
Es una formula teorica pero creo que con algún factor corrector se podría acercar a la realidad, que me corrija algún Químico
Pxm/dens =nxRxT
P= presión en atm
m= masa
dens= densidad
n= número de moles del compuesto
R= una constate (at x litro/mol x ºK)
T= temp en grados kelvin
-
05/11/2003, 02:00 #15
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
No seria mas facil buscar un patrocinador oficial para la nitro que proporcione el combustible en cantidad suficiente para todos los pilotos y todas las carreras oficiales. Custodiada por los jueces y que la proporcionen ellos supervisando que nadie de cambiazos?
Con 18 millones tenemos "chofa" para rato!! :-)
solo es una idea :idea:
-
-
05/11/2003, 02:06 #16
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Si, y lo que molaria darse unos rules con el camion por el circuito que???
-
05/11/2003, 11:09 #17
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Esa formula es para gases, no para liquidos.
FUEL PETADOR, LO MEJOR PARA TU MOTORRRRRR, CAMPEON ESPAÑA 2004.
-
05/11/2003, 15:22 #18
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Apliquemos la siguiente fórmula: c.c. de combustible consumido por participante x precio del combustible = incremento en la cuota de inscripción. Esta es la fórmula para que la organización ponga la gasolina.
Si notas que tu coche no camina, no te apures, soy yo que te he adelantado.
Coche: ¿Kyosoho V-one-RR evo?.
Motor: ¿?.
Radio: Airtronics Caliber 3Ps
-
01/09/2005, 00:53 #19
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Hola, soy nuevo, nuevísimo en el foro. A ver que os parece:
Compramos una probeta graduada (p. ej. a 100 cc [o ml]) y una báscula electrónica de precisión (que no cuesta tres millones). Colocamos la probeta vacia en la báscula (marcará lo que sea), sin quitarla ponemos a cero la báscula. Echamos el líquido hasta llegar a la rayita de los 100. Hacemos lectura y deberíamos tener 87 gramos (dividido por 100 = 0,87). Bueno, esto no es tan caro (100 euros total?) y es (diría yo) lo más fiable y a la vez sencillo que se podría hacer...
¿No?
EDITO: Si queréis más precisión pues una probeta lo más larga y estrecha posible. Lo demás igual.
-
01/09/2005, 01:33 #20
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Bueno siento decirte que una probeta es de los instrumentos mas inexactos que hay para medir volumenes. en todo caso hay que usar un matraz aforado que creo que es lo que ya se esta usando.
Por otro lado la cuantecilla de la vieja no me cuadra. no se si estas usando los pesos moleculares o ke pero vamos... y yo quebrandome la cabeza en el laboratorio con aparatos de HPLC y espectroscopia y resonancia pa que despues sea tan sencillo determinar los componentes de una mezcla... je je je
Por otr lado las balanzas de precision sulen rondar las 200.000 pesetas mas o menos.
Venga un saludo y no te lo tomes a mal :DTamiya TRF 417 / Speed Passion
Serpent 120L / LRP