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Tema: Revisar y limpiar motor
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26/11/2003, 02:52 #1
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Revisar y limpiar motor
Ola!!
Ya tengo el coche montado, solo me falta montar el motor novamega.
Nunca he abierto un motor mas que para sacar y cambiar la bujia.
- Que cuidados debo tener al des/montarlo?
- Que cosas debo revisar para comprobar que esta en perfecto estado?
- Con que lo limpio? me comentasteis que con algodon magico, pero mi madre no tiene (lo gastó). Alguna otra idea o compro mas algodon magico?
Si me dejo algo decidmelo!!
Muchas gracias y...
SDS :-P
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26/11/2003, 10:17 #2
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Ah, una vez limpio el motor, serviria aceite de maquinas de coser (de maquinaria fina que llaman) que es muy liquido para engrasar el motor por dentro? Lo comento porque creo que Koldo lo hacia con aceite de limpiar escopetas.
SDS
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26/11/2003, 10:36 #3
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Lo primero que te tienes es que comprar más algodón mágico y segundo yo una vez lo monto le pongo unas gotas de after run y a tirar millas.
***Team SAC Modelismo***
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26/11/2003, 13:13 #4
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Por dios, si el motor no lo has estrenado no le des con algodón magico, simplemente revisa que no tenga rebabas (en motores actuales y de esa calidad es practicamente imposible), para asegurarte puedes desmontar el grupo y cigueñal, pulverizarlo con metanol o desengrasante del tipo RCtech, crash, robitronic (en cantidad, así arrastraslas posibles impiurezas) y despues para el montaje echarle un poco (una pequeña pelicula con los dedos, con las manos limpias!) de ATF o aceite novarossi a poder ser,en su defecto cualquire aceite fino vale siempre y cuando no lleve nada de siliconas. Vuelves a montar y listo.
El algodón magico procura usarlo lo menos posible y cuando el motor este realmente sucio de carbonilla si es que usas mezclas con mucho ricino, en un motor nuevo y reluciente meter un abrasivo fino como el del algodon magico o un limpiametales es un crimen, reservate ese truco para cuando el motor este realmente sucio al final de temporada. Si lo limpias con frecuencia con metanol o la propia mezcla en un trapo de algodon y lo mantienes asi, limpiandolo periodicamente no te hace falta recurrir a limpiametales. Otra cocsa es intentar recuperar un motor del que has pasado una temporada y quieres darle un lavado de cara, pero no es tu caso.
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26/11/2003, 23:46 #5
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Gracias AC
Entonces lo abro, compruebo las rebabas, lo limpio con metanol (vadria la misma chofa del 16%???)
Y una vez bien limpio, le doy todo por dentro con los dedos con aceite de baja densidad, no?
He mirado el aceite que tenia de baja densidad y pone:
Ideal para:
Maquinas de coser, maquinaria fina, carretes de pescar, cañones de escopeta, bisagras, etc...
el problema es que no pone la composicion, lo compre en un zapatero y me dijo que era lo que usaba él para engrasar sus maquinas.
Creo que koldo usaba aceite para cañones, asi que será de este tipo. Creo que me servirá
Toy Acojonao!!
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26/11/2003, 23:51 #6
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yo lo que utilizo despues de rodar un motor es spray para hibernar escopetas,y es como el after run,y de momento no me ha dado problemas.
salu2ciudad:Salamanca, circuito: aldehuela, coche: G4 evo II
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26/11/2003, 23:55 #7
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Yo para el motor uso WD40, lo puedes encontrar en cualquier ferreteria y no es nada caro. Ademas dura un monton. Lo uso como after-run y para engrasarlo cuando lo desmonto y lo limpio.
Un saludo.Joaquin Garcia
ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -
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27/11/2003, 00:06 #8
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WD40 es aceite no? espero que sea mas barato que el Nural 28 y sobretodo mas facil de encontrar!! :-P
no valdria el aceite este que comento? creo que es del estilo al que usa Koldo, no??
Que hay de lo de limpiarlo primero con chofa el 16%? lleva nitrometano y un poco de aceite?
No seria bastante con esto? el motor es nuevo
que estoy muy mal de pelas aun!!
SDS
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27/11/2003, 00:12 #9
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a mi en concreto no me gusta la idea XTC puesto que el nitrometano que usamos como chofa tiene aceite pero tambien oxida por los otros componentes que tiene, yo usaria el WD40 que no es muy caro y facilde encontrar o bien aceite ATF que te saldra a unos 6 euros el litro y sino el aceite ese que tienes mismo
[color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL
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27/11/2003, 00:20 #10
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lo decia porque como es lo que usamos como combustible, pues pensaba que no le haria daño
bueno, buscaré si eso el WD40 a ver si hay suerte!! con lo del Nural 28 fué la leche, nadie tenia el numero 28, parecia un bingo!!!!
espero que sea barato, al menos si sirve de after-run le sacaré algun partido, porque al Nural 28....
SDS