Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior Avatar de ZONAAZUL
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Modificación, recuperación de compresión y restauraciones motores Touring gas.

Buenas,me figuro que seran muchos los que no me conozcan ya que soy mas aficionado a los TT que a los touring .
    Queria abrir este post dedicado a los motores de 12 de los touring ya que hace tiempo atras los estoy modificando y restaurando y me gustaria compartir con vosotros .

Por aqui dejo un motor Boss by Mario Rossi que por el uso y consecuencia del paso de los litros a perdido su compresión y por lo tanto a dejado de usarse por falta de rendimiento.

Uploaded with ImageShack.us

Como se puede ver el desgaste es tal que el piston se sale de la camisa.

Aqui la camisa por dentro a recuperado su superficie original y por lo tanto podra ofrecer un perfecto deslizamiento y lubricación .

El conjunto camisa+piston finalizados en su ajuste y compresión preparados para montar de nuevo al motor.

Motor montado y listo para una nueva vida que tendra por delante, despues de ser suavizado podra hacer otros tantos litros como hizo hasta ahora.

Espero que os guste y que todos pongamos motores y fotos sobre todos los temas relacionados con las mecanicas de los touring.

Un saludo a todos.
    Última edición por ZONAAZUL; 08/08/2013 a las 19:09

Miembro Senior Avatar de horchata
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que mas me gusta es lo bien que queda el interior de la camisa,generalmente el cromado se acaba desgastando y esa parece que sin rodar!!!
    - futbol
    + carreras

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok me parece muy bien tu restauracion ,pero te quedas a medias
    Como recuperas la compresion ,ya que dices que lo disfrutaras mas litros ,tambien si la superficie del cilindro esta como nuevo ,es por algo que le has hecho le has restituido el cromo ,como parte de esa recuperacion
    Todo esto lo pregunto por que si el grupo motor como dices ,tiene una holgura tan bestial ,disfrutar de el motor sera complicado ya que no te arrnacara o si lo hace se te apagara enseguida por temperatura

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, los motores de tipo ABC, (Aluminio,Bronce,Cromo) no disponen de segmentos por lo que su ajuste es a consecuencia de que la camisa tiene una conicidad y esta hace que el piston tenga una mayor fricción y asi pueda comprimir sin perder los gases.
    El desgaste es minimo su perdida gracias a la lubricación de los combustibles. Muy importante el aceite de estos y su composicion para una vida mas o menos longeva dependiendo de estos.

El desgaste ocasionado que sufre no es sustituido si no que es trabajado con una maquina especial al igual que el reajuste que se hace mediante el mismo metodo que en fabrica. Se ajusta en función a su desgaste y se tiene en cuenta los útiles necesarios variando estos en las medidas tanto interiores como esteriores de la camisa y del desgaste del piston para su correcto ajuste.

No se por que crees que no van a funcionar correctamente ya que es el mismo metodo que se aplica en fabrica y quedan en perfecto estado la camisa y piston , otra cosa es como tengas el resto de componentes de estado y cuidado.

Perdona por no desarrollar mas la contestación a tus preguntas ya que me fui a cenar y cuando regreser todo el tocho que hice explicandolo mas detalladamente inspiro y me quede sin el ..jo...er..

Un saludo

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Conozco el sistema de los grupos de motor glow ,eso lo teno claro desde ,hace 20 años ,
    Digo ,que el funcionamiento ,de un grupo que ha predido casi toda la compresion ,y esto no lo digo a la ligera ,es que el motor no arranca ,no mantiene su ralenti de forma regular y claro esta se calienta de forma exagerada en cuestion de 1 minuto
    En estos 20 años en el mundo del motor ,e tenido muchos motores ,cada uno termino de una forma ,unos de viejos ,otros prematuramente otros por error ,y en los que terminaros de viejos la compresion era tan baja que los sintomas eras los descritos en las lineas del principio
    Si has renovado o restaurado el motor ,lo mas seguro es que lo hayas (apretado )en el caso de la camisa ,ya que ¿de que otra manera se puede dar vida a una camisa muerta ?
    El cromo de la camisa ,se puede sustituir añadiendo mas capa ,pero seria costoso ,por lo que veo en las fotos lo has limpiado y poco mas

Pero parece que no quieres compartir el metodo de reajuste de la camisa ,la informacion es incompleta ,ya que yo te puedo decir como se cambia una valvula pero no como se rectifica para que se ajuste bien en su asiento ,por lo que no aprendemos de la tecnica y por lo tanto ,no sirve de nada la informacion

No te lo tomes a mal me parece bien que compartas la informacion ,pero para un inexperto lo dejas a medias

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me lo tomo a mal ni mucho menos,lo que me da rabia es que lo explique detalladamente y por no escribirlo en un blog de notas lo perdi y creeme,, intentare explicarlo de otro modo. Pero ten claro que hay muchos detalles que no voy a contar.

Aqui un grupo motor usado.

Como ves el desgaste es notable, ahora bien el desgaste es inapreciable al tacto y las fotos que tengo son lo mejor que han salido con la camara.
    El cromo como tu dices que lo suyo seria ponerle una capa no es necesario ni se debe hacer. El desgaste de esa parte que dices tu que e limpiado y nada mas, que como ves no es cierto, es digamos de una manera sencilla como una serie de arañazos que aplica una maquina con un rodillo a unas rpm concretas y con un sistema de trabajo definido.

Me figuro que en 20 años lo has podido apreciar infinidad de veces y en todos los motores sean coches,tractores o formulas 1...

Aqui la camisa recien terminada.

Fijate como se aprecia la capa de cromo respecto la parte de bronce ,es tan minimo el desgaste que se emplea y que tiene en realidad el ajuste del piston con la camisa en ese punto que su ajuste con el utillaje es el que marca su correcta tolerancia de trabajo y buen funcionamiento , para que no se caliente ,no sufrna otros componentes del motor como la biela,sea estable, arranque siempre bien y funcione correctamente.

No se si ahora vez la diferencia o soy yo que no se explicar si es asi lo siento.

Un saludo
    Última edición por ZONAAZUL; 09/08/2013 a las 01:32

Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno ,pues nada ,que le vamos a hacer ,yo se lo que has hecho ,ya que mi trabajo es la automocion ,pero para los demas esto no se lo imaginan
    Se aprecia bien el rectificado que le has hecho ,pero la informacion que solo uno sabe y no comparte no es informacion
    Yo me retiro ya que a mi no me aporta nada el tema ,de todas formas te doy mi enhorabuena ,por tener el motor en plenas facultades ya que a estas alturas ,si se puede areglar un motor por poco dinero ,es bienvenido

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no quiero que dejes de ver este post, y que tambien dejes de ofrecer y dar opiniones ya que de esto se trata .
    Lo que quiero que también comprendas, que creo que entiendes es que tal vez hay detalles que para mi son importantes por que les e dedicado muchisimas horas y esfuerzo en conocer y en estudiar para tener conocimiento de ello y tu pregunta es un muy tecnica y requiere para mi mucha confianza para darte concretamente los detalles que me estas pidiendo.
    Discupa por ello pero seguramente puedar ofrecer otras muchas cosas interesantes al igual que también tenga el desconocimiento de otras .

Miembro Senior Avatar de horchata
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    da igual como o con que lo haga,la cosa es que funcione y si así lo hace como parece ser genial,por que un dia determinado lo podemos necesitar.
    - futbol
    + carreras

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno por aqui os dejo un REDS WC M3Tuned VS Hgd-Tuned.
    En este caso solo se a trabajado cigueñal y camisa.

Y aqui los componentes modificados .

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL
    ]

Última edición por ZONAAZUL; 10/08/2013 a las 20:45

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ajuste de compresión

que es modificación de compresión

modificasion de compresion

coches con buena recuperación de motor

piston casero motor nitro rc

composición del combustible fireplus 25 competición

motores glow tolerancias

rectificar motor nitro 18

util recuperación motor nitro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed