Mecatech
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Tema: Mecatech

  1. #51
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    Buenas noches.. mi nombre es Javier, soy un chico de Valencia y me uno a la familia de Mecatech. Llego con muchas ganas de aprender cosas de este gran chasis y de esta categoria, pues es mi primera vez con coches estos grandotes de tracción trasera. El coche ya esta montado y espero poder probarlo en breve.. Me gustaria que si alguien tiene algun consejo de esos que se dan a la hora de empezar con un chasis nuevo, que lo dijera.. evidentemente sera gratamente recibido.

    Sobre el coche en si, todo lo que se puede contar son bondades.. Lo recibi hace poco y lo he desmontado entero para ir aplicando teflon o fijatornillos en todos los tornillos y es una delicia la finura con la que todo encaja.. no hay que ajustar ni una sola pieza, todo va al sitio.... Eso es de agradecer porque habla muy bien de la calidad de fabricación de la marca, y me llama la atención cuando provienes de otras marcas donde te has de sentar con martillito y lija para ajustar algunas piezas..

    Me gusta mucho el sistema de estabilizadoras, para mi es mucho mas preciso y facil de ajustar que las tradicionales de bola, no tienen el mismo abanico de reglajes, pero me imagino que en breve tendremos a disposición de los clientes barras de distintas durezas..

    De los amortiguadores y los freno.. pues poco se podra decir que no se haya dicho ya.. Para mi a dia de hoy es lo mejor que hay.. y no creo que me equivoque mucho..

    La mayora duda la tengo en el tema de los reglajes.. la mayoria de marcas funcionan igual pero se me hace raro.. es mas una falta de costumbre creo, y si que eche de menos que por el precio que vale el coche, no incluyan de fabrica el resto de piezas para ajustar la convergencia y las caidas.. que le puede suponer eso a una marca.. 4 duros.. Es una de las pocas cosas en las que creo que pincha..

    Por cierto.. tengo un par de dudas.. El coche viene con muelles rojos y amarillos.. ¿que muelles soleis llevar?. Segun la tabla de mecatech, son mas duros los delanteros que los traseros.. pero luego en cambio he visto alguna foto por foros y facebok, donde a los pilotos punteros se les ve con muelles negros detras y blancos delante.. es decir los mas extremos pero montados al reves.. y me pregunto si no los he montado bien.. porque el rojo de los traseros es un rojo oscuro, no el rojo vivo que aparece en las fotos.. y de grosor estan muy parejos..

    Esta duda me lleva a otra.. en la caja venían siliconas de 4000 y 7000, me imagino que la de 4k sera para detras y la de 7k para delante.. ¿o las he montado al reves?...

    Tengo la idea preconcebida de que los tracción trasera son coches mucho mas delicados de llevar que los 4x4.... y que se tiende a ablandar el tren trasero y endurecer el delantero para quitarle la direccion y haceer el coche manejable.. el problema es que no he llevado ninguno y no se el "caracter" de estos coches.. Ya veremos que tal se porta el primer dia..


    Sobre ruedas no os pregunto porque es tonteria... una vez conocido el coche, hay que ajustarlo para X5 de PMT si o si... ahí no cabe otra.. veremos a ver que tal va el coche con la misma dureza delante que detras.. eso dificilmente entra en mi cabeza de momento.. pero es que todavia tengo un pensamiento prehistorico...

    En fin.. solo queria presentarme y desearos a todos Felices fiestas y que disfruteis de vuestro Meca's.. Un saludo
    Javi León. "Otra vez Novato..."
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  2. #52
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    Feliz año dseandoles que este año venga plagado de salud para todos.

    Lo primero es pedir mis mas sinceras disculpas, a Jhonatan y Javi por mi descuido al no publicar en el post oficial de la marca sus incorporaciones como nuevos pilotos que se unen a la familia Mecatech, con esto de las redes sociales que para bien o para mal se han convertido en el primer punto de encuentro pues se me ha pasado, me disculpo:

    Estamos muy contentos en anunciar y dar la bienvenida al Team, a una gran persona como lo es Jhonatan Rodriguez, enhorabuena por tu adquisición y solo desearte que los disfrutes mucho!!

    [IMG]https://scontent-b-mia.**.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10389303_298109663716589_1097397309171933250_n.jpg ?oh=e34cff281a84630865af4a5a0fe76138&oe=552ABFFC[/IMG]


    "Nuca es tarde cuando la dicha es buena" .... se hizo esperar este anuncio, pero ya es un realidad. Damos la bienvenida al equipo de FerreMas-Rc al piloto Javier Trilles, Campeón Nacional de España 2013 y 2014 de la categoría 4x4, ahora Javi probara suerte en los turismos, estamos seguro que tendrá una gran actuación, y nosotros muy orgullosos que pertenezca a nuestro equipo , Bienvenido Javi, y sobre todo y es lo mas importante para nosotros mas allá de los resultados, que disfrutes tu coche!

    [IMG]https://scontent-a-mia.**.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/10891829_313122182215337_7493262715046020944_n.jpg ?oh=e4aff5f7182eec595c495d23f0224925&oe=5546404A[/IMG]
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  3. #53
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    Comentando un poco las primeras impresiones de Javi, sin duda alguna que estamos frente a un gran coche, los resultados de este coche lo evidencian, así lo ha demostrado, no solo en el campeonatos del mundo y europeo, o los distintos campeonatos nacionales donde los pilotos con un talento especial, juegan un papel protagonista, sino los demostrado por pilotos normales, verdaderos hobistas que han logrado TODOS un avance evidente desde que pilotan el FW-01, ese es mi mayor punto de referencia y donde me baso para destacar todas las bondades de este Gran Coche.

    Las Barras: Fue lo primero que me llamo la atención del FW-01, "SON UNA PASADA", y estoy seguro que en muy poco tiempo veremos otras marcas montando este mismo sistema, "ya veremos", en todo caso, el sistema que usa Mecatech son unas verdaderas barras de TORSIÓN, igual al sistema usado en los coches 1/1, al ser la barra de un solo cuerpo impide muchos desajustes que existen en el sistema de Bola y Vaso al ser un sistema de palanca, los reglajes en la barra del FW-01 es lo mas sencillo que te vas a encontrar el el set up del coche, es impresionante lo fácil que son para hacer el reglaje, durante el ultimo año hemos aprendido a como hacer los reglajes y hemos alucinado, como anécdota les cuento que estando en el europeo, quise presumir ante pilotos como Lissau, Feldman , Brieri, Martelli, de mi usual y perfecto sistema de hacer los reglajes de las barras con calibre en mano, y un taco especial que tengo para levantar la barra de un lado y dejar caer el chasis y obligar a la otra punta a levantar y medir en ese momento, pues cual seria mi sorpresa cuando uno tras otro de estos pilotos, comenzaron a decirme que no hacia falta, jaajaja no me lo podía creer, me decían solo "Feling" Alan, solo "Sensacione" (en italiano), que no es otra cosas que hacer un poco de presión en un punta con la mano, y sostener con la otra punta, y sentir la presión que ejerce, wuwwwww .... hasta les dije pero eso no puede ser exacto, porque yo puedo tener mas fuerza en una mano que en la otra...en fin incrédulo seguí con mi calibre, pero Valentin que es mejor alumno que yo así lo hizo, con la "SENSACIONE", luego nos fuimos los dos a la tabla del Sr Roskam, la cual es una tabla con balanzas digitales donde apoya las 4 ruedas y no deja duda alguna que todas las ruedas pisan igual, yo me habré tardado con mi TACO y Calibre mas de 45 minutos en hacer los reglajes, Valentin no mas de 10 min, al llegar a la tabla, montanos mi coche, y pumbaaaaaaaaaa clavado jaja... estaba perfecto la repartición de pesos, montamos el de Valentin, y vaya sorpresa, CLAVADISIMOOOOOO... solo con la "SENSACIONE", a partir de allí, mas nunca volví hacer los reglajes con Taco y Calibre, solo con la "SENSACIONE". Lo único que hay que estar pendientes, es de las holguras que se puedan originar en las rotulas de la barra. Otro dato importante que he notado, es que con este sistema, la posición en el ajuste de la barra mas DURA o mas SUAVE es mucho "menos" sensible que el sistema de Bola y Vaso, la posición de soporte de la barra donde el ajustar la barra trasera por ejemplo a una posición mas dura es altamente sensible en la dirección del coche, en este no lo es tanto, me refiero a la posición de soporte de la barra y por eso tiene mucha validez lo que comenta Javi, que se notara mucho mas, cambiando el espesor de la barra según condiciones de pista, la posición de soporte de la barra, al menos yo la utilizo para dar este toque de perfección que se busca y que al final si que se siente.

    El sistema de Convergencias y Divergencias (Toe In y Toe Out) de este coche es otro de sus puntos fuertes que destaca sobre otras marcas ( opinión personal), al utilizar unos casquillo o insertos en los trapecios muy fáciles de cambiar, de un material muy resistente, hay disponibles desde 1.5° hasta 4° y te puedo garantizar que no se mueven, como comienzas terminas, su punto débil, es que estos casquillos no valen 4 duros je!! ... En cuanto a las caídas, es el mismo sistema de galgas utilizados por otras marcas.

    En cuanto a los muelles Javi, como en las demás marcas usualmente se usan los mas duros delante, esto no es una regla fija, influye mucho el gusto de cada piloto, pero de partida yo llevaría los mas duros delante, normalmente usamos Azules atras y Blancos delante, en la ultima del nacional en Madrid, gracias a la recomendación de nuestro amigo de Argentina Juan Pablo Golovic probamos amarillos atrás y el coche mejoro, pero ya tiene que ver mucho la condición de la pista.

    Siliconas 7000 delante 4000 atras.

    Les dejo aqui, el Setup recomendado por Markus Fealdman, para ser utilizado como punto de partida:

    the setup:
    shocks front 7000 oil
    rear 3000-4000 oil
    rear blue spring
    front white spring
    rollbar front medium
    rear medium
    caster front 2mm
    camber pushed down front 0,5 degrees positive
    rear 2-3 degrees pushed down
    front 6mm toe-out
    rear 3 degrees toe-in, or 2,5 with higher grip
    riding height 9mm bottom t chassis rear
    7mm front
    maximum height without wheels front 50mm from outer threat to bottome
    rear 45mm
    steering position servo saver front outside
    steering arms rear inside

    Espero os sirva de ayuda, y seguimos compartiendo mas cosas de nuestros FW-01...=)
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  4. #54
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    Hola de nuevo Alan... agradezco mucho los comentarios.. pero restale importancia a los de campeon de España.. Lamentablemente (porque pilotos hay muchos) en una categoria, que solo dos o tres pilotos corren todas las carreras, carece de un poco de merito la etiqueta de campeon de España, porque solo hay 3 pilotos que optena llevarse el nacional.. Pero bueno de eso ya hemos hablado otras veces.. Dicho esto... Tengo que comentar algunas cosas...

    Por un lado.. el peso del coche.. El fin de semana tuve ocasion de pesarlo ya listo para rodar, a falta de combustible y me lleve un buen susto.. con ruedas, carroceria,.. vamos todo.. 9450g. Necesita 550g de plomo.. y hoy me he puesto a pesar pesos de coche, y mi cara era un poema cuando he visto la cantida de plomo que tengo que ponerle... El problema es que no se donde. Se la ubicación adecuada, porque tanto Valen como tu me lo habeis dicho.. pero no se como hacerlo... Estoy dandole vueltas a un tema.. a ver si sale bien, y podemos cambiar un par de cosas..

    Otra cosa.. el tema de muelles.. A ver, a falta de un punto de referencia fiable, no porque no lo haya, sino porque no lo conozco, me he guiado por la famosa web alemana a la hora de los colores y las durezas de los muelles.. y me encuentro esto..

    These cask shaped springs are especially designed to fit the diameters of Mecatech Klick-Shocks and Mecatech Big Bore shocks.

    Springs:




    Supongo que ya debo dar por hecho que no son los originales.. porque el blanco lo presentan como el muelle mas blando de todos.. y veo que en las fotos el coche de Jhonatan los lleva delante..

    Tu podrías Alan, poner los grosores de los muelles originales?... y su color correspondiente. Solo me se el del amarillo y el rojo que son los originales que lleva el mio.. del resto no me entero.


    Y ya para acabar en la tabla de ajustes que publicaste Alan, el setup recomendado por Feldmann tengo unas dudas..

    camber pushed down front 0,5 degrees positive

    rear 2-3 degrees pushed down
    ¿Siempre se mide la caida con el coche tocando el fondo?

    front 6mm toe-out ¿como mido esos 6mm.. ?

    rear 3 degrees toe-in, or 2,5 with higher grip

    riding height 9mm bottom t chassis rear
    7mm front

    maximum height without wheels front 50mm from outer threat to bottome

    rear 45mm

    Y esta medida supongo que hace referencia al dowstop... pero no llego entener como se mide.. ¿una ayuda?..


    Muchas gracias por todo..
    Javi León. "Otra vez Novato..."
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  5. #55
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    Hola Javi, tratare de darte respuesta aunque ya lo hemos hablado por telefono pero me encanta se se interacute por esta vía porque así queda escrito y cualquiera pude aprovechar la informacion.

    En cuanto a lo del peso, solemos poner el lastre de peso que haya que colocar debajo de la bandeja de radio, con ello se logran dos cosas la primera llegar al peso, y lo segundo se gana direccióny el coche queda mas dócil para su pilotaje.

    Otra cosa.. el tema de muelles.. A ver, a falta de un punto de referencia fiable, no porque no lo haya, sino porque no lo conozco, me he guiado por la famosa web alemana a la hora de los colores y las durezas de los muelles.. y me encuentro esto..
    Ahora estoy en Venezuela, mañana intentare dejar aquí, la imagen con los colores y durezas de los muelles.

    camber pushed down front 0,5 degrees positive
    rear 2-3 degrees pushed down
    ¿Siempre se mide la caida con el coche tocando el fondo?
    Exacto, con el coche pegado al suelo, mesa de reglajes, piedra, vidrio etc etc...es que con el coche pegado al suelo las caídas delanteras deben medir 0,5 positivo, y las traseras 2 a 3°.

    front 6mm toe-out ¿como mido esos 6mm.. ?
    Esto en referencia a la divergencia delantera, lo debes medir con una cinta métrica desde la cara externa del perfil de la rueda, tomas como referencia la parte trasera de la rueda de un lado, hasta la parte externa del perfil de la rueda del lado contrario, y luego haces el mismo proceso en la parte delantera de la rueda, debes tener una diferencia de 5 a 6 mm mas ancho en la parte delantera de la ruedas.

    rear 3 degrees toe-in, or 2,5 with higher grip
    riding height 9mm bottom t chassis rear
    7mm front
    3° Covergencia trasera, con alto grip 2,5°.. Altura chasis 9 Atras 7 delante.

    maximum height without wheels front 50mm from outer threat to bottome
    rear 45mm
    Exacto es la medida del down stop, lo mides con el calibre, desde la punta de eje de la rueda al piso, PERSONALMENTE lo hago con barras y amortiguadores sueltos, pero hay opiniones contrarias, todas son validas!!

    Seguimos ....
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  6. #56
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    Bueeeeno, pues ya hemos tenido ocasion de probar el coche en pista.. y no tiene nada que ver con lo que esperaba.... Lo cierto es que me ha sorprendido mucho el comportamiento del coche.. En curvas rapidas el coche es una tabla, y camina sobre railes.. Los problemas los he encontrado en la entrada y salida de curvas lentas.. Para empezar, casi imposible combinar ruedas de distinta dureza con el coche.. es tanto el agarre del tren trasero que literalmente no gira.. Despues de la experiencia de este domingo, toca repasar un par de conceptos..

    El peso del coche, con ruedas nuevas, se ha quedado en 10.100... De esa manera espero compensar el desgaste de las ruedas.. Pero el problema es que el coche queda un poco "floton" de delante, con el reparto de pesos actual, creo que voy a concentrar el peso un poco mas adelante para darle algo mas de agarre al tren delantero.. Parece mentira, pero es justo lo contrario de lo que esperaba.. Un coche extremadamente noble al que hay que buscarle un poco mas de direccion delante..

    El reparto de frenos tb cambia muchisimo.. hay que pasar mucho freno detras para que pare el coche.. puesto que delante bloca y hace que el coche siga recto.. eso es algo que poco a poco vas ajustando sobre la marcha.. una vez ajustado el reparto, la frenada es espectacular..

    El otro problema que tuve fue el embrague.. con un tarado propio del 4x4, duro y brusco, los golpes al tren trasero eran muy bruscos y al dar gas, si te pasabas de alegre, si que se notaban movimientos no deseados de la zaga.. Una cosa mas, equivocadamente, en el SCS M2 monte discos de fibra pequeños y el diferencial al punto 2 de bloqueo ¡Error!! eso hace que bloque poco, pero que cuando lo hace, lo haga demasiado brusco.. creo que voy a volver a los de carbono, con algo mas de aceite, y la posicion del bloqueo al 1....

    De momento la primera impresion ha sido muy buena... con el circuito en condiciones de viernes.. el coche era casi tan rapido como un 4x4... y creo que existe mucho margen de mejora... Toca repasar diferencial, embrague y el reparto de lastre.... y volver a la carga...

    Debo decir que estoy muy soprendido de como va el coche, me ha cambiado completamente el chip, con partes de la pista incluso humeda, me esperaba un coche indomable, dificil de llevar.. al mas puro estilo de los antiguos 4x2.. pero esto es otro mundo... Y me alegro de llegar al nuevo mundo...

    Señores... ¡Empieza la temporada!!!!..
    Javi León. "Otra vez Novato..."
    MECATECH FW01/LUPPO 23/SANWA M12

  7. #57
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    Al fin has probado el coche Javi ..... y comparto en gran medida casi todas las conclusiones que llegaste en esta primera prueba, sobre todo en lo fácil que es pilotar este coche, es muy noble con lo cual se consigue una gran regularidad en carrera y en mangas. Los frenos pues no hace falta hablar mucho de ellos, todos sabemos su calidad, embrague y diferencial creo que esto va mucho con el gusto de cada quien. Con respecto al reparto de pesos la mayoría de los pilotos lo usamos debajo de la bandeja de radio, anteriormente creo haberlo escrito con ello logramos el peso, y mucho mas giro.

    Donde no me genero a mi la misma impresión que a ti, es en la entrada del coche en curvas lentas, a ti te faltaba mucho giro, yo mas bien sentí todo lo contrario, el FW-01 en mi opinión tiene muchísimo giro, yo miraría la posición de los amortiguadores delanteros, quizás subirlo una posición va a mejorar, en cualquier caso , depende de las ruedas que utilizaste, yo no haría mas pruebas que con las X5 que serán las del nacional, hay muchas cosas que mirar y poco a poco le vas a llegar a tu satisfacción total.

    Sigue adelante Campeon, y me alegra mucho esta primera impresion del coche.
    Coche: FW-O1 MECATECH WORD CHAMPIOJN
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  8. #58
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    Alan.. perdona que lo pense, pero creo que no lo escribi.. Los problemas en la entrada son por culpa de un mal ajuste de los frenos.. al no llevar bien el reparto, al principio llevaba demasiado freno delante.. y con poco agarre, bloquea enseguida el tren delantero haciendolo seguir recto, en vez de seguir con la direccion marcada.. al aumentar la presion del freno trasero y reducir la del delantero, consegui no llegar a bloquear y mejorro mucho la entrada.... Eso diria que quedo solventado.. ..
    Javi León. "Otra vez Novato..."
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  9. #59
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    Como sabéis soy gran novato, pero si sirve de algo el tema de los pesos...


  10. #60
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    para equilibrar el peso del escape de otro lado
    RS5 F-1
    FUTABA 4PK
    ZENOAH SPEEDTEC 270

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