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  1. #1
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    al rico POLO para el niño y la niña

    hola!

    ando liado con el tema POLOS en los 1/8, empezaron con 2 polos seguimos con 4 polos y ahora veo 6 polos, me podriais decir que diferencia hay entre las diferentes cantidad de polos y si lo mas recomendable ahora para funcionar a 14v es los 6 polos.

    gracias y portaros bien que los reyes andan cerquita.

  2. #2
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    en teoria cuantos mas polos menos consumo y mas potencia ........ tanto los 4 como los 6 polos son una buena opcion y los consumos son muy parecidos .......
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  3. #3
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    La diferencia radica en las rmp que alcanza el motor. Con una misma alimentación, el motor entregará la misma potencia, pero a distintas rpm. Velocidad= 60xfrecuencia/Nº pares de polos
    Un motor por ejemplo alimentado al mismo voltaje y frecuencia del variador (pongamos 70 hz) con 1 par de polos daría 4200rpm, con 2, 2100rpm y con 3 pares 1400rpm. Entregando todos la misma potencia. Claro si tienes la misma relación de transmisión, si metes mas polos para alcanzar la misma velocidad, tendrá que tirar de variador (y baterias), o bien le tendrás que poner un desarrollo mas grande para tener la misma punta. Cuantos mas polos mayor potencia pero mas chupara de la batería

  4. #4
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    un motor 4 polos de 300gr se pasa por la piedra en todos los sentidos a un 2 polos de 500gr ......... menos consumo, menos peso, mas potencia y temperaturas mas bajas .....

    no lo diria si no lo hubiera comprobado
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  5. #5
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    hola!

    pues segun dice el amigo Deutz632 contra mas polo tiene, nos da menos rpm

    entonces no me cuadra, si tengo que meter mas desarrollo para equiparar con los de menos polos, ¿donde esta la ganancia que dicen los vendedores?

    otra pregunta tengo el xerun 150a se llevaria bien con los motores de 4 y 6 polos.

    gracias

  6. #6
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    el desarrollo es lo de menos ....... lo que cuenta es el consumo y las temperaturas ......... y si encima el motor puede ser mas pequeño mejor porque te ahorras peso .....

    cualquier esc brushless puede usar motores de 4 y 6 polos ......
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  7. #7
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    gracias por tu ayuda.

  8. #8
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    Era para hacerse una idea, claro que esto es en teoría y luego influyen mil factores mas.
    Cuantos mas polos tenga, es normal que sea mas ligero (menos vueltas de bobina, menos cobre). Si te da la misma potencia con menos rpm menos se calentará (menos energía se perderá por el camino), mas eficiente por tanto será.

    Pero vamos luego influiría que el par motor sea constante, la propia construción del bobinado y aislamiento, la temperatura que soporte, las pérdidas de potencia por grados de temperatura... vamos un sinfín de datos que generalmente ni los indican los fabricantes.

    A igualdad de potencia wattios, cuantos mas polos mejor, pero tendrás que compensarle mecánicamente con el desarrollo la diferencia entre ellos (rpm/v) para que den la misma velocidad al coche.

  9. #9
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    perfecto muchas gracias amigo

  10. #10
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    asi de claro .....

    coche rb5sp 4x2 1.8kg
    lipo turnigy nano tech 3s 3300 3s 45c
    esc ezrun sc8 sin ventilador
    piñon 19t
    las baterias se han gastado entre las 19:30 y las 20:30 con una temperatura ambiente de 12cº y sin ventilador en el esc/motor ...... en ambos casos el esc no ha sobrepadado en ningun momento los 35cº (con ambos motores estaba aprox a la misma temperatura)

    feigao 3650 3500kv 2 polos ............... 225gr ......... autonomia 18min ....... temp 46cº ....... vel punta 56kmh

    leopard lbp3650 3900kv 4 polos ....... 180gr ......... autonomia 24min ........ temp 34cº ..........vel punta 61kmh

    a mi ya me ha quedado bien claro cual es mas eficiente ........ eso si, el leopard habia que ir con mucha suavidad porque tiene infinitamente mas potencia que el feigao y si te pasabas con el gas era un trompo asegurado ...... algo normal teniendo en cuenta que el feigao tiene 1/3 de potencia frente al leopard
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