Resultados 41 al 50 de 68
-
07/09/2013, 00:48 #41
- Fecha de Ingreso
- 16 ene, 09
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 515
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
12 minutos a 90 grados es una pasada!!!!!
yo con mi os vzb culata de magnesio hago 9:30 a 90 grados y con el orion 5 transfer 8:30 minutosKyosho mp9 tki1 y tki3, sanwa m11x, motores os, orion, grp y pico
Club automodelismo San Juan (Alicante)
Club automodelismo IBI (Alicante)
-
-
08/09/2013, 07:36 #42
- Fecha de Ingreso
- 30 jul, 11
- Ubicación
- mostoles
- Mensajes
- 1,128
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Bueno, pues vamos a la primera de fuego, probaremos el del amigo Davicito hoy en Vallecas, luego cuelgo fotos y cuento más o menos las impresiones que ha dado.
José Arévalo
HYCAL S.L.
-
08/09/2013, 13:47 #43
Amig@s, ayer pudimos probrar algo el "motorcito". Las sensaciones son excelentes, aunque no lo afináramos mucho pese a que ya acumula unos tres litros en total.
Al hecho: las condiciones eran de unos 28 C de temperatura ambiente (Canarias es lo que tiene), Mugen MBX7, bujía OS P4, sin enfriador de gases de escape, venturi de 7mm y combustible Merlin Advance 25%. Sin tocar carburación, hicimos un par de depósitos a ver qué tal. Entrando cada dos vueltas a medir temperatura, el motor no pasaba de 85 grados. Se notaba muy graso, pero asi y todo caminaba decentemente. La duración del depósito en esas condiciones era de 5:30, más o menos.
Cerramos un minuto arriba y entonces la temperatura se estabilizaba en unos 90 grados. No probamos duración del depósito en estas condiciones. Era cuestión de rodar... el motor ya iba mucho mejor, pero graso abajo, muy graso. En la recta ya empezaba a estirar más.
Por último, otra vuelta de tuerca mas a la aguja de alta (un minuto más) y algo menos de un minuto la de baja. Buah! Este motor ya camina bien. Corría lo suficiente como para hacer una carrera así y no hacer el tonto. La temperatura rondaba los 95-98 grados. En la recta estiraba muchísimo. Es el circuito de Telde, en Gran Canaria, con una recta de unos 50 metros. Bien de desarrollo con relación original del coche y campana 13. Para que os hagáis una idea de lo graso que aún iba (pese a como corria ya) es que el depósito estaba durando en el entorno de los 6:30... Falta cerrar mucho esas agujas, en especial la de baja. Pero "mis mecánicos" no me dejaron
Según el manual, 6:30 minutos entra dentro de la duración estimada para los primeros cinco litros del motor (6:30 a 8:30). Es decir, estábamos al límite por debajo. Y repito: el motor ya empezaba a rodar muy muy bien, salvo abajo tras unos instantes sin dar gas, pues se engordaba. Quienes vieron -y escucharon- el motor, se quedaron encantados.
La próxima prueba será ya en carrera, cerrando entonces un poquito las agujas. Será en veinte días. Ya contaré qué tal. Mientras, opiniones please de los demás compañeros...
Saludos!!!
-
08/09/2013, 14:00 #44
- Fecha de Ingreso
- 30 may, 05
- Ubicación
- ARANDA DE DUERO
- Mensajes
- 5,038
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
si el motor esta ya rodado,notas que esta suelto,lo primero es en mesa regular correctamente el aguja de bajas,que tenga una buena respuesta y un buen engrase,una vez este bien esta aguja,lo metes en circuito y tanto con un buen termometro como escuchando el motor,vas cerrando de 5 en 5 minutos el alta hasta conseguir 110º a 120º en una temperatura de 28º,un motor frio mal carburado sufre,lo importante es que tu oigas que el motor tanto en bajos co mo en altos tiene buena respuesta y echa humo bien.
LOSI X- MOTOR 1º OS B 2102,2º MOTOR ULTIMATE M3T-RUEDAS AKA- FUTABA 4PV-GASOLINA RUNNER TIME.
ANDRES GUTIERREZ ALMENDARIZ. CLUB C.D.A.R
-
14/09/2013, 10:01 #45
- Fecha de Ingreso
- 30 jul, 11
- Ubicación
- mostoles
- Mensajes
- 1,128
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
poco que contar, el domingo pasado no pudimos comprobar nada de nada, entre que no se que hicimos con la pistola de repostaje y que el piloto tuvo un día aciago la verdad es que lo único que pudimos comprobar es que la coca cola estaba fresquita....
José Arévalo
HYCAL S.L.
-
-
30/09/2013, 23:41 #46
Hola de nuevo. Lo prometido es deuda y os cuento qué tal ha ido tras la carrera del domingo. Para los que os queráis ahorrar leer hasta el final, resumir que el motor promete muchísimo y ha dejado sorprendidos a todos los presentes. Al grano: tras terminar con nuestra concienzuda fase de rodaje, decidimos cerrar un pelín las agujas hasta hacer que en las vueltas de warm-up el motor subiera hasta los 95º. Bien graso en bajas aún, y también razonablemente graso en alta. Para que os hagáis una idea, le costaba casi toda la recta del circuito terminar de humear.
La temperatura rondó en las mangas y en carrera los 105º. Para hacernos una idea del margen que queda, el manual del mismo pone que la ideal de trabajo ronda los 120º... quince para seguir afinando. Así y todo, no había quien presumiera de correr de forma visible más que éste en la recta. Y de bajos, sobradísimo. Eso sí, muy muy dócil. Y eso que voy con un embrague tirando a normalito (el de serie en Mugen MBX7). Corrí con una bujía OS P4 y combustible Merlin Advance 25% y tener en cuenta un calorcillo importante (sobre 27º y mucha humedad).
Ni un solo problema. CERO. Arranque a la primera, ralentí estable. Una maravilla vamos. Amigos y compañeros con motores de todo tipo preguntaban por él (desde OS XZ-B II a Novarossi Bonito).
Respecto a la duración del depósito, aquí está ahora mismo mi duda. Con venturí de serie, en torno a los 7 minutos. (de lleno a seco). Muy poco, pero hay que tener en cuenta que se puede cerrar mucho mucho más. Creo que 8:00 o 8:30 es fácilmente alcanzable. También es importante tener en cuenta que no soy el mejor piloto del mundo, todo lo contrario. Y por ello mi gasto de carburante es mayor (no aprovecho bien las inercias. acelero y freno mucho). No sería descabellado pensar en 9:30 con más litros encima y un estilo de conducción más depurado.
¿Se me queda algo? Si es así, podéis preguntar lo que queráis.
Salud@s.
-
22/11/2013, 20:35 #47
- Fecha de Ingreso
- 18 dic, 05
- Mensajes
- 150
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Algun imput más sobre este motor?
Estoy dudando entre el Os XZB Spec 2 y este.The cat without boots
-
22/11/2013, 20:47 #48
- Fecha de Ingreso
- 01 ene, 13
- Mensajes
- 113
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Pues yo lo recomiendo, la verdad es que entre uno y otro hay muy poca duferencia, pero la verdad es que me hace más tilín este, y de momento las sensaciones entre uno y Otro se las lleva éste
-
28/02/2014, 23:38 #49
Que no haya comentarios sobre este motor debe ser positivo, ¿no? El mío, tras completar ya 6 carreras, como el primer día. Simple y llanamente, perfecto. Potente, estable y parco en consumo. El único mantenimiento ha sido cambiar el rodamiento exterior. No puedo estar más contento. Crucemos los dedos para que todo siga igual.
-
01/03/2014, 12:29 #50
- Fecha de Ingreso
- 07 dic, 10
- Mensajes
- 539
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Si los hay. ES LA LECHE!!!! Es buenisimo y bien carburado, cosa nada dificil, le puedes sacar un minuto mas de carrera a los otros motores.
Estable, tira como un demonio, le falta recta en algunos circuitos y temperatura corriendo bien, bien del orden de 100-105 grados.
Una pasada.