1/8 tt gas vs 1/8 tt electrico
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  1. #1
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    1/8 tt gas vs 1/8 tt electrico

    Hola buenas a todos...mi pregunta y mi gran duda es la siguiente....yo corro con mugen mbx6r y con motor novarossi bonito y embrague ultimate b11..,una verdadera bestia..,tengo un hermano que le va el mundo del electrico,todo lo contrario a mi,el tiene un hot bodies d8 pasado a electrico,y me dice que su coche corre mas que el mio,que es mas rapido en salida..yo no lo he comprobado junto a el,y tengo una gran duda yo veo que su coche es rapido pero tambien noto que el mio con el bonito y el embrague que llevo la patada es bestial y tiene una salida impresionante tambien....vosotros creeis que el tt electrico es mas rapido que el de nitro¿?¿?¿?¿?¿? Escucho respuestas.......saludos

  2. #2
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    Cita Iniciado por daniel ojeda Ver Mensaje
    Hola buenas a todos...mi pregunta y mi gran duda es la siguiente....yo corro con mugen mbx6r y con motor novarossi bonito y embrague ultimate b11..,una verdadera bestia..,tengo un hermano que le va el mundo del electrico,todo lo contrario a mi,el tiene un hot bodies d8 pasado a electrico,y me dice que su coche corre mas que el mio,que es mas rapido en salida..yo no lo he comprobado junto a el,y tengo una gran duda yo veo que su coche es rapido pero tambien noto que el mio con el bonito y el embrague que llevo la patada es bestial y tiene una salida impresionante tambien....vosotros creeis que el tt electrico es mas rapido que el de nitro¿?¿?¿?¿?¿? Escucho respuestas.......saludos
    Pues la verdad, so pena de darte un disgusto, ... el ELÉCTRICO ES MÁS RÁPIDO que el gasolina (acelera más rápido y de forma mas progresiva) ... Un motor brushless de 2000-2200kv (Tekin- LRP- Mamba- Hobbywing-Leopard ...) más variador 150-200A (Tekin- LRP- Mamba- Hobbywing-Leopard -completamente configurables en casi todos los parámetros imaginables) ... baterías 4S-6S (14,8v-22,2v) ... y una relación adecuada ... harán saltar las lágrimas al propietario de cualquier "nitro" ... incluso más de uno se "replantearía" seriamente pasarse a los "chispas". Los eléctricos son UN TIRO ( ... perdón ... con silenciador porque no suenan).

    Valgan algunos ejemplos reputados de "chispas" con las anteriores configuraciones: Serpent Cobra Eco, Sworkzs B2E Tecno EB,Team Durango DEX 408, kiosho MP9E ...



    Un saludo

    PD: Daniel, cuando lo compares con el de tu hermano ... que no te sorprenda un resultado favorable al eléctrico de tu hermano
    Última edición por solopin; 16/07/2013 a las 01:57
    Durango DEX408, Combo Leopard ESC 120A 4068 1950kv 4S, Savox 1256TG, Nano-tech A-SPEC 6.2 2S 65~130C // Turnigy XB 1/6, ESC80A 1500kv 4S // HSP Bazooka E Brushless, ESC80A 2400kv 3S,

  3. #3
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    El eléctrico es más rápido, tiene más patada, tiene más tracción y mejor frenada. En definitiva el eléctrico es mejor en todo y en un mismo circuito la vuelta del nitro es más lenta.
    Aún así yo soy Nitro a muerte, y te explico porque
    -Si vas a una carrera de nitros pelearas con 40,60 u 80 pilotos si vas a una de eléctricos con suerte pelearas con 20.
    -Si disfrutas la parte mecánica el nitro te ofrece cosas que el eléctrico no tiene.
    -El nitro es mas difícil de conducir y el piloto es más importante, por ejemplo, si tienes un salto muy pegado a la salida de una curva es probable que con un nitro estés obligado a abrirte para poder hacer el salto completo, mientras con el eléctrico solo tienes que acelerar desde el chino y te sobrarán un par de metros
    -Y lo mas importante y lo que para mi es la esencia del nitro. Las carreras… con clasificatorias, subfinales de 15 o 20 minutos y finales de 30, 45 o 60 minutos, los que conlleva repostajes, estrategias, elecciones de neumáticos que sean capaces de durar una final entera... Correr una final de 45 minutos no es comparable a correr tres finales de 10 por separado.
    Para mi no hay comparación.
    Saludos
    Nacho Carrillo
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  4. #4
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    No en todos los circuitos, pero si, en general es mas rápido el eléctrico.
    Ami también me gusta mas las finales de 30 45mins por la estrategia y tal. nitro A MUERTE!!!!
    Hyper 8'5 pro/ xray t4 zerotrive Club: Lleida

  5. #5
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    Lo que hay que asumir es que cuando haya una bateria que dure 1h o mas, el nitro solo lo usaremos los nostálgicos. El personal no empieza con nitros 1/10rtr sino con brushless
    Kyosho inferno mp 7.5 sport
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  6. #6
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    Hay que reconocer las ventajas que tienen los eléctricos frente a los nitro pero creo que la esencia del RC es simular lo más posible a una conducción de un 1:1, y eso solo se consigue con un nitro.
    ...leche, si el ambiente de una carrera lo da el ruido de los escapes y el olor al humillo...
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  7. #7
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    Cita Iniciado por dani_sg1 Ver Mensaje
    Lo que hay que asumir es que cuando haya una bateria que dure 1h o mas, el nitro solo lo usaremos los nostálgicos. El personal no empieza con nitros 1/10rtr sino con brushless
    Pues creo que ya no faltan mucho para eso … hoy en día con baterías lipo 6200 2S2P 65~135c (nanotech A-Spect) motor de 2000kv y Esc 120A … en circuito … sin parar … y dando todo lo que mis manos son capaces … duración : 35 min. Y las hay de 7200 (LRP) … que estimo que estarían +/- en los 42 min. Un saludo
    Durango DEX408, Combo Leopard ESC 120A 4068 1950kv 4S, Savox 1256TG, Nano-tech A-SPEC 6.2 2S 65~130C // Turnigy XB 1/6, ESC80A 1500kv 4S // HSP Bazooka E Brushless, ESC80A 2400kv 3S,

  8. #8
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    Yo también soy fans de los nitros, aunque claro que también tengo algunos coches eléctricos, pero sin dudar los coches nitros es el fuerte y lo va a seguir siendo.

    Por ejemplo, sería como pensar q algún dia los coches de Formula 1 puedan usar motores eléctricos. Lo veo imposible.

    Saludos.
    Mugen MBX7R ECO - Tekin Gen 2 - Futabas S9353HV & R614FS
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  9. #9
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    Cita Iniciado por Guillermito Ver Mensaje
    Yo también soy fans de los nitros, aunque claro que también tengo algunos coches eléctricos, pero sin dudar los coches nitros es el fuerte y lo va a seguir siendo.

    Por ejemplo, sería como pensar q algún dia los coches de Formula 1 puedan usar motores eléctricos. Lo veo imposible.

    Saludos.
    no es cuestion de sustituir, es cuestion de introducir una nueva modalidad... hace años se hacia impensable que hubiera motores diesel en competiciones deportivas y ahora... los hay. y en RC siempre ha estado la modalidad electrica....

    y viendo que, por ejemplo, ya hay motos de motocross, con la suficiente autonomia para la duraccion de una carrera, no creo que tardemos en ver una modalidad electrica en competicion... y en mas cosas.

  10. #10
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    Sin duda tenes razón, es otra modalidad (como las hay tantas en este hermoso hobby), y una muy buena son estos 1/8 eléctricos. Pero lo que digo es que desde mi punto de vista nunca va a llegar a igualar y menos superar a las carreras o competencia de los nitros, y algunos de los tantos puntos es por lo que detalla nacho_gas.

    Saludos.
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