Puesta a punto (extrema?)
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Exclamation Puesta a punto (extrema?)

Hola! Como ya sabreis, he entrado en este mundillo recientemente con un buggy "heredado" y la verdad es que voy a tener que empaparme de conociminetos a base de bien para dejarlo a punto.

Del buggy en cuestion descnozco marca y modelo (no tenia la caja original), aunque la emisora sí que venia en su caja original (Sanwa Dash Saber, por mi experiencia en el aeromodelismo se que no es de las mejores). Eso si, si se que es 4WD, es decir, traccion a las 4 ruedas.

Segun me ha explicado mi tio (quien me lo ha dado), funcionaba bien y sin problemas. Pero claro, de eso hace unos 10 años. Se ha usado realmente poco y como ya digo, ha estado 10 años en un estante de un garaje acumulando roña.

Ahora empezare la fase de desmontaje-limpieza-montaje, pero por ahora estas son las cosas que he notado:

- Los amortiguadores pierden acete por el vastago (dado el poco uso, deduzco que las juntas estaran cuarteadas/rotas)

- El motor NO esta gripado, pero me parece que no se mueve con la soltura que deberia (no he arrancado el coche, me refiero a "deslizarlo" por el suelo

- El motor va a necesitar una limpieza a fondo

- Los neumaticos estan cuarteados (los cambiare) y el filtro del aire LITERALMENTE se descompuso al tocarlo

- No se si se notara en las fotos, pero las ruedas delanteras apuntan ligeramente hacia afuera (no se si debe ser asi o tendre que ajustarlo)

- Por la antiguedad, el receptor al que van conectados los servos funciona con 4 pilas AA (estudiare la posibilidad de cambiarlas por una bateria)

- El deposito de gasolina va a necesitar ser limpiado por dentro, aunque estaba vacio

- En el deposito de gasolina hay una especie de boton / valvula, que no se para que sirve

Y creo que no me dejo nada. Lo que vaya surgiendo lo ire poniendo aqui.

Y ahora algunas fotos (las ruedas ya se las he quitado):

Carroceria quitada (tambien esta desmontado el modulo del receptor):

Detalle amortiguacion delantera:

Son amortiguadores regulables?? Aunque sean de plastico?

Detalle amortiguacion trasera:

Nuevamente la duda de la regulacion de los amortiguadores:

Motor y escape (esta la toma del filtro del aire, pero la esponja desaparecio):

Y finalmente, el deposito con la valvula que no se para que sirve:

Pues nada, agradezco cualquier ayuda y consejos que me deis de antemano.

Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, si que parece buena reliquia, desconozco la marca, aunque siempre aparecera alguien que lo tenga incluso.

El motor ni se te ocurra intentar moverlo, primero tienes que limpiarlo bien, tines que desarmarlo entero, limpiar y reengrasar todo bien.

Los amortiguadores aunque de plastico efectivamente son regulables, bien con ese sistema o con otro distinto.

Parece que uno de los traseros esta tocado, me da la impresion que es algun golpe pues es el unico que se aprecia que tira aceite.

Las ruedas con ese tiempo es normal que esten cuarteadas, y si, es normal que esten un poco abiertas en su parte delantera, es para dar mas giro al coche.

El boton del deposito es un cebador, para meter gasolina al motor antes de arrancarlo.

Miembro Avatar de Frionel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No tengo ni idea de que modelo de Buggy es, yo soy novato, pero seguro que algún experto en la materia te dirá que modelo es. Respecto a esa válvula de la que hablas, sirve para cebar el motor, es decir bombea el combustible hasta hacerlo llegar al carburador, si no es así que alguien me corrija por favor. Saludos compañero y suerte en tu proyecto!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, he estado buscando información ya que he visto que en la carcasa ponía Pirate 10 y efectivamente se trata de un Hobao Pirate 10 de escala 1/10, una auténtica reliquia!!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Trucks2 Ver Mensaje
    Hola, si que parece buena reliquia, desconozco la marca, aunque siempre aparecera alguien que lo tenga incluso.

El motor ni se te ocurra intentar moverlo, primero tienes que limpiarlo bien, tines que desarmarlo entero, limpiar y reengrasar todo bien.

Los amortiguadores aunque de plastico efectivamente son regulables, bien con ese sistema o con otro distinto.

Parece que uno de los traseros esta tocado, me da la impresion que es algun golpe pues es el unico que se aprecia que tira aceite.

Las ruedas con ese tiempo es normal que esten cuarteadas, y si, es normal que esten un poco abiertas en su parte delantera, es para dar mas giro al coche.

El boton del deposito es un cebador, para meter gasolina al motor antes de arrancarlo.

Genial, intentare desmontarlo en orden y sacando fotos para volver a montarlo bien despues y engrasarlo. Que tipo de engrase me recomiendas? Se que para lo geneneral se puede usar WD 40, pero que para los engranajes tiene que ser siliconas o grasas especificas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Frionel Ver Mensaje
    Por cierto, he estado buscando información ya que he visto que en la carcasa ponía Pirate 10 y efectivamente se trata de un Hobao Pirate 10 de escala 1/10, una auténtica reliquia!!!

Vaya, pues mira que he estado buscando lo mismo y nada, jaja. Pues razon de mas para darle un buen lavado de cara y ponerlo a rodar de nuevo!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y ya que estoy, sabeis si puedo ponerle un filtro de aire "universal" o tiene que ser de Hobao?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguramente podrás ponerle un filtro de escala 1/10 para ese tipo de motor glow, que aunque es muy antiguo, el estandar de filtros no ha evolucionado demasiado.

Miembro Senior Avatar de Aspektakle
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Guardalo en un armario, es una reliquia, le faltan los dados de las ruedas también, si quieres empezar al hobby comprate un coche actual, saldrás ganando dinero.
    Hyper 8'5 pro/ xray t4 zerotrive Club: Lleida

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Aspektakle Ver Mensaje
    Guardalo en un armario, es una reliquia, le faltan los dados de las ruedas también, si quieres empezar al hobby comprate un coche actual, saldrás ganando dinero.
    Corrigeme si me equivoco, pero los dados de rueda son las "tuercas" que fijan la llanta al eje verdad? Esos si los tengo, pero los guardo a parte para no perderlos.

Puede que tengas razon con lo de un coche nuevo, pero no es que me sobre precisamente el dinero, asi que de momento me conformare con "devolver a la vida" a este y si veo que me gusta en serio me planteare comprarme uno nuevo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

puesta a punto (extrema)

video como poner a punto jeep wrangler año 90

pesta a punto mas giro en xray xb9 2013

poner a punto los servos

puesta a punto de coches rc

arranque jeep wrangler descuadrado

cono hacer ventilacion hobao pirate 10

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed