Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mezcla para Gran Escala, Dos servos en dirección. Futaba 4PK. Ayuda por favor.

Hola, tengo un 1/5 con dos servos en dirección. El caso es que ya van 3 servos que he tenido que tirar a la basura.

Antes de montar los reembios miro que ambos giren en la dirección correcta , a la vez y con el mismo recorrido. Todo ok. Pero el caso es que voy a rodar y uno de ellos.. termina en la basura.

Son unos Hitec de los que aguantan 7,4v Los uso con una lipo a pelo, sin regulador ni nada. Se supone que están preparados para ello no???
    O puede que la LiPo cargada pase de 8v y sea lo que termina por quemarlos?

Estoy desesperado ya, menuda gracia tener q cambiar un servo cada vez que voy a rodar.

Por otro lado, en la tienda me dicen que no tienen garantia, ¿no deberia tener garantia cualquier producto que esté a la venta?

Saludos.
    Lauterbacher L3 Megasprint/Speed Tec HV4
    ARC R8.0 2016/ OS R2102
    Club Asmocan. Elechas (Cantabria)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La lipo de 7,4 cargada da max 8,4v, lo mismo el el receptor, por eso te casca
    Kyosho inferno mp 7.5 sport
    Sirius Tr-v7
    FS-RACING fs-5121(en boxes)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias.
    Y como puedo saberlo? Si empiezo a comprar cosas para descartar menuda ruina!!!!
    ARC R8.0 2016/ OS R2102

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es posible que ese voltio de mas que da la lipo recien cargada pueda ser el culpable?
    ARC R8.0 2016/ OS R2102

Miembro Senior Avatar de Guillermito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, si los servos son para Alto Voltaje (HV) tienen que funcionar sin problemas con un lipo 2s 7.4v, que como te dijeron cargada a full llega a los 8.4v. Que modelo de servos Hitec son?

El tema es ver si los servos o uno de ellos no trabaja forzado y por eso se te quema. La verdad no tengo idea de como van instalados en la direccion de 1/5.

Que receptor estas usando? Tambien es para HV? Los Rx Futaba que soportan Lipo directa (declarados por la marca), son el R614FF y R614FS.

Saludos.
    Mugen MBX7R ECO - Tekin Gen 2 - Futabas S9353HV & R614FS
    Mugen MBX7R - Nova Mito 4S - Futabas S9353HV & R614FS - Futaba 4PXR 2.4GHz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Guillermito.
    Uso el 604 que buscando post antiguos he visto que ponias que solo soporta hasta 6v...

Crees que puede ser ese el motivo? no se quemaria primero el receptor? Y siempre se ha estropeado uno de la dirección, los de gas y freno no.

Los servos son uno Hitec HS 7954 SH , soportan 7,4v.

Saludos.
    ARC R8.0 2016/ OS R2102

Miembro Senior Avatar de Guillermito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asi es, el R604FS segun Futaba es solo hasta 6v, aunque igual he leido que algunos lo usan con lipo directa sin problema. Yo nunca lo probe, ya que cuando lo tuve siempre utilice bateria LiFe. Tus servos si son para HV, y es raro que se queme. Es el mismo siempre?

Como decis, lo logico seria se quemara el Rx antes que el servo, pero habria que ver si al no ser para Lipo en algunos momentos no le pasa mayor voltaje a un servo que al otro.

Los servos trabajan sincronizados o por separados? No hace mas esfuerzo uno que otro?

Saludos.

PD: personalmente tuve mala experiencia con los servos Hitec, se me quemaron 4 en mis aviones en menos de 2 anos, y el ultimo tenia solo 8 vuelos.
    Última edición por Guillermito; 25/07/2013 a las 23:25
    Mugen MBX7R ECO - Tekin Gen 2 - Futabas S9353HV & R614FS
    Mugen MBX7R - Nova Mito 4S - Futabas S9353HV & R614FS - Futaba 4PXR 2.4GHz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Los servos van mezclados. PMIX y antes de montar el varillaje compruebo el recorrido de ambos asi como que los horm vayan totalmente paralelos. Evitando asi que un servo tire mas que el otro.

Dandole vueltas he caido en la cuenta que el primer servo que se rompio (se quedo bloqueado) fue usando una pila de 6v.

Tambien he descubierto que tenia puesto en la opcion BRAKE de la 4pk el ch3 y este ch3 tambien en la mezcla para la direccion(es uno de los servos de direccion) Puede que tenga algo que ver? Realmente no me hacia nada raro...

Saludos
    ARC R8.0 2016/ OS R2102

Miembro Senior Avatar de victor-328
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo personalmente uso una life que da 6,6 o una nimh. Estas dos baterias esta comprobado que no dan ningun problema. Los servos de alto voltaje si bien es cierto que no deberia pasar nada si se usan con lipo a dia de hoy muchos se siguem quemando por usarla. La solucion casi todos en tt utilizamos life nimh o lion, aunke hay gente k si es cierto k usa lipo, en mi opinion las baterias nunca entran perfectas en sus cajas asiie deben de darse muchos golpes asike si se puede evitar lipo mejor. Si usa lipo o li ion la solucion es ponerle un bec que te baje el voltaje a 7,2 piedes ponerlo a 7,4 pero yo prefiero dejar un margen x so acaso.
    Mugen mbx6/ Spower S3 tuned/ Go Gx5R /Team Orion VDS1409/ Sanwa Mx-v/ Beta/ CRVV
    Visita: teamhtg.blogspot.com.es

Miembro Senior Avatar de victor-328
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los hitec no los he probado pero no es k sean muy buenos servos precisamente, prueba unos savox, orion, futaba o power hd. Los servos buenos si k vienen con garantia.
    Mugen mbx6/ Spower S3 tuned/ Go Gx5R /Team Orion VDS1409/ Sanwa Mx-v/ Beta/ CRVV
    Visita: teamhtg.blogspot.com.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

dirccion futaba

servo para gran escala

dirección de 4pk

servos 7954 y baterias life

servos para gran escala

servo furaba alto voltaje

mezclar dos servos

servo rc para coche de gran escala

servo hs-7954sh se bloqueo y

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed