Fuente ATX regulable en maleta casera
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Recien llegado Avatar de duchtpasion
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Fuente ATX regulable en maleta casera

Buenas a todos esta semana pasada se me estropeo mi antigua maleta de cargadores y decidí ponerme manos a la obra para hacerme una algo mas moderna y polivalente.
    en este caso utilizare componente que tenga por casa, que reciclar nunca viene mal.

Materiales:

Maleta cartón prensado y refuerzos metálicos comprada en el carrefour 9€
    Fuente de alimentación ATX de 500w
    Resistencia de 4R7 10%
    Potenciometro 10K
    Termoretractil de varias secciones
    Soldador de 30W, pero uno inferior también valdria.
    Estaño y flux
    Panel tactil lcd recuperado de una torre de pc antigua.
    switch on off.
    Taladro o Dremel y varias brocas.
    Algunas bridas
    Ventilador de Pc
    Adaptador USB.
    Bornes de color Negro y Rojo.
    Cargador solar.
    Placas solares.

1ª Parte
    Desmontamos la fuente ATX y la limpiamos bien, haremos una inspección ocular por si viéramos algún condensador hinchado o cualquier otro fallo y lo corregiremos, para ahorrarnos disgustos futuros.
    desoldaremos los cables que no necesitemos (blanco, azul, Marrón) y algunos negros, rojos, amarillos y naranjas., procuraremos dejar 3 cables de cada tensión para que al proporcionar las cargas, no tengan tanta caída de tensión, dependerá de las tomas de salida que queramos instalar, en mi caso serán 4, 1 de 3.3v, otra de 5v, y 2 de 12v. todas ellas regulables.
    Aprovechamos el ventilador que estaba instalado en la fuente ATX para refrigerar nuestra maleta, en mi caso tenia otro ventilador que tiene leds y le da un toque algo mas atractivo que sin led, pero a gustos, de los cables que desoldamos de la pcb de la fuente guardaremos algunos para futuras soldaduras y puentes entre bornes.

2ª Parte
    Localizaremos la patilla número uno del circuito integrado TL494 y sobre ella soldaremos un cable, teniendo cuidado de no hacer ningún cortocircuito con las otras pistas

Una vez soldado este cable conectaremos una resistencia de 4700 ohmios en serie con un potenciómetro de 10K y conectaremos este conjunto entre el cable soldado a la patilla número uno del integrado TL494 y cualquier cable negro, que es la masa general. El esquema de esta disposición se puede ver en la figura.

Con esto ya tendriamos la fuente estabilizada con un rango desde 13v hasta 18.30v en el rengo de 12v. lo mismo pasa en los rangos de 5v y 3.3v

3ª Parte

Acomodamiento de la fuente dentro de la caja, reparticion de los bornes de conexion y situacion del panel tactil lcd y demas retoques.
    Os dejo unas fotos porque creo que hablan mas que mis palabras

4ª Parte y Final

Se dejo una conexión de 12v regulable para poder alimentar el cargador imax b6, pero el mio que tengo ya tiene dual power, así que viene preparado para conectar directamente a 220v y a 11v-18v
    y la otra cara el calentador de ruedas u para cualquier otro propósito.
    Mas adelante actualizare el poste iré colocando las placas solares para poder cargar baterías con nuestro preciado sol y sobre todo !GRATIS!
    Bueno señores cualquier duda o consulta que quieran realizar, sera atendida si mi tiempo me lo permite. un saludo a todos/as y aquí estamos para lo que sea.
    FE EN DIOS Y FERRO A FONDO
    Última edición por duchtpasion; 28/01/2016 a las 00:53

Miembro Senior Avatar de minguis
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    He visto tu invento, y me gusta, Y queria empezar a mirar para hacerme uno.
    Pero tengo varias dudas, y como veo que te desenvuelves bien con la electronica, a ver si me puedes ayudar.

Tengo una fuente estandar (no de pc), con 3 salidas a 12v. Tiene un pequeñin potenciometro y lo tengo puesto a 15.4v., para darle mas chicha al cargador.

La idea es de momento, un cargador, pero en un futuro poner otro cargador.
    Entonces seria, Una salida de la fuente para el cargador, Otra para el segundo cargador en un futuro. Y la tercera para poner varias bananas en el panel y conectar lo que sea. Incluso un power panel de esos, que tienen varias conexiones .

Luego, y para que quede mas bonito y profesional, me gustaria ponerle un voltimetro/amperimetro, de esos de los chinos pequeñines, a cada salida.. Y aqui es donde, me lio.

Los he visto, y no se como se conecta. Los que solo miden V, no hay lio, trae dos cables,, Los que miden A tambien,,traen a parte de los dos de V, TRES cables para medir los A.
    donde carajo se conectan esos tres cables, para que mida el amperaje cuando conecte algo?

De momento, esa es mi gran duda.

Si me puedes ayudar, te lo agradecere.

Sludos. compi
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Disculpa la demora en contestar. Pero e estado algo ocupado. Te dejo un esquema de la conexión

Y ya de paso dejo unas fotos de una carrocería que pinte

Última edición por duchtpasion; 26/02/2016 a las 02:49

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias.
    Creo queme enteré un poco ,jej
    Mu guapas las carrozas
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Intento hacerlo lo mejor posible dentro de mis conocimientos. Pero como dibujante y tatuador cuento con algo de ventaja con respecto al que empieza de cero. Si ves que no eres capaz de hacer las conexiones. Mandame una foto de las tripas de la fuente y de las bornerar y con el chochosphop te lo modificó para que veas como tienen que ir.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Trankiiiii.no me corras.
    De momento esta la idea enla cabeza ...Aun falta lo kevoy buscando solucion a lo ke no controlo.
    Ayer vi maletines..uffff.muy aparatoso lo veo...me exa algo pa atras ir al circuito cn ese trasto...no se...ya vere por donde cojo el tema

Gracias compi
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El maletín que ves en el post mide 34 de largo X 24 de ancho y 14 de fondo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es muy grande si cuentas que puedes usar la tapa de arriba como horno para calentar y transportar las ruedas.
    Yo le voy a dar otro uso, le voy a meter unas placas solares que desplegen con bisagras y 4 baterias de litio de 3.7 conectadas en serie para tener algo más de 12v a 84000 mha, para dar alimentación a perifericos y carga de las placas solares. Vamos que intentare rellenar la maleta lo máximo posible
    Última edición por duchtpasion; 27/02/2016 a las 00:26

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mire uno de 40x35x15..y ufffffff.luego 40x25x9. Y se keda cortico. El ideal es el primero pero me mata lo trasto ke es.
    MBX7r
    Sanwa MT-4

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No mires lo trasto que es sino el servicio que te pueda dar.
    Y luego decides el sacrificar o una cosa u otra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fuente regulable a partir de una atx

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed