DIY RoboCat 270 DIY proyecto - Todo lo necesario para montarlo y configurarlo + tips
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Avatar de _sOnGoKu_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Thumbs up DIY RoboCat 270 DIY proyecto - Todo lo necesario para montarlo y configurarlo + tips

Me gustaria compartir un poco por aqui, de cerca la experiencia en la construccin de mi primer Multirotor de carreras.

Nunca he montado un antes, (as que todo es nuevo para m) Creo que esta seleccion de componentes , despues de haber
    rebuscado un poco por internet, es en mi opinion , una muy buena base para empezar este proyecto y en el mundo del R/C.
    Por supuesto ideas para mejorarlo y recomendaciones , son muy bienvenidas.

video unboxing

Timelap de la construccin

Este kit Robocat 270 ha sido cortesa de los chicos Gearbest, un sitio web serio en el que compro amenudo sin probelmas y
    muy grande hay piezas para armar tu multi y una seccion enorme dedicada al Rc. Muchas gracias amigos , sois alucinantes!.

En este hilo voy a aadir tambien las mejoras (modelos 3D) para imprimir,
    que van diseados especficamente para este modelo RoboCat 270:
    Soporte PCB para la Power Board

Futuras mejoras que tengo pensadas:
    la luz llevada para la cola / Nariz, cmara admite, es compatible con GPS, soporte de la batera

Bueno , volviendo al Multi, en este hilo intentare incluir todos los componentes que se necesitan para montarlo.
    en este post podras ver los componentes que utilizo en el montado y sus caracteristicas.

Este Robocat la verdad es que se siente muy equilibrado desde un principio,
    esto le permite una excelente estabilidad de vuelo y respuesta.
    Fcil de conducir (para iniciarse) y con una linea muy chula..
    por esto y algunas cosas mas ha sido seleccionado para iniciar este proyecto.

Tambin una de las cosas por la que me gusta , es que es totalmente actualizable,
    poco a poco podras ir aadiendo mas cosas y fuciones al multi, para dejarlo a tu gusto ...
    GPS, FPV, 3D mejoras de impresin, etc ..

El chasis de fibra de carbono se siente robusto y ligero.
    Tiene un espesor de 1,5 mm en el fuselaje y los brazos de 3mm de espesor para soportar mejor el troque de los motores.
    En los videos se puede ver un montaje ultra rpido y todas las piezas en una sola pasada.

El hardware afortunadamente es muy fcil de identificar ya que al ser montado por piezas no viene con intrucciones,
    pero por si alguno le cuesta montarlo , auqi dejo una imagen que encontre por la web.

Se recomineda (sobretodo si eres un Noob como yo) mucha paciencia en el montado, sobre todo si es la primera vez ,
    busca un sitio tranquilo y con espacio suficiente para ver todas las piezas y puedas trabajar en una zona comoda.

Nunca haba construir uno antes y tarde cerca de 30 horas (contando las pruebas y otras sorpresas en el camino).

No creo que se requiera ningn conocimiento tcnico especial para que todo vaya bien, tal vez ms complicado para algunos del montado,
    puede ser las soldaduras con estao (pero es muy fcil con un poco de prctica)

Aqu se puede ver claramente, donde debe ir el ESC del motor soldado, de esta forma ,
    cruzando un cable, dos giran en sentido horario y dos al contrario.

Estos motores pueden llegar a girar muy rpido, sin duda para este multi son ms que suficientes.
    Asi que ten cuidado xD un toque de acelerador y y el RoboCat saldra disparado!

La ventaja de estos motores y sin escobillas es que la friccin es mnima. Que se traduce en un mejor rendimiento y un menor mantenimiento.

He leido y visto en la red que muchas de las personas que intentan montan esta Power Board, dicen no vale para este modelo de chasis.
    Esto no es del todo correcto, he sido capaz de encajar perfectamente, incluyendo los dos marcos de fibra de carbono que incluye el chasis.
    El truco esta en cortar a medida. Este PBC tambin sirve para un Octocopter, (pero no vamos a utilizar esas conexiones) Asi que se corta por los lados lo que sobra.

Para asegurar la PCB de alimentacin al chasis, he diseado (para impresion 3D) una pieza que encaja a la perfeccin con este modelo de la placa y se fija con tornillos al chasis del Robocat.

En el siguiente nivel del quad, tenemos el compartimiento de la batera, he elegido uno de 30C / 3S, dando chicha durante 10 o 12 minutos de vuelo.

En futuras mejoras tengo pensado disear alguna pieza para una mejor agarre de la bateria al chasis.

Una capa mas arriba, tenemos la CC3D, me ha encantado, super fcil de configurar, ha sido conectarlo por USB a la estacin de tierra, y en menos de 10 minutos para tener todo configurado y listo para volar.

El nico problema que he encontrado al instalar el CC3D , es que no he sido capaz de integrar el soporte anti-vibracin que viene en el kit.
    Creo que es aconsejable proteger la vibracin de todo lo que podamos esta Junta, pero me ha sido imposible.
    Al final lo que hice fue que se adhieren a la carcasa intermedia, como se muestra en los videos:

El software de este controlador de vuelo se basa en cdigo abierto "librepilot" por lo que es perfecto para configurarlo como sea necesario.

Dependiendo de tu nivel, puedes empezar ms suave y no cargarte el dron a la primera, mientras vas cojiendo mas practica..

una vez que ya sepas un poco mas, va a ser fcil de modificar los parmetros de tu Robocat y cargar configuraciones de vuelo ms agresivas en la controladora de vuelo CC3D.

Para obtener ms informacin acerca de Librepilot pasa por este enlace

Conectado con el CC3D tengo el receptor y transmisor Sky Fly FS T6, con un cableado simple por canal y protegido todo por la lnea felina de la carcasa externa .

En el lado derecho, he tenido que perforar un poco de lado la proteccin de plstico, ya que no se pudo conectar los conductores de la ESC.

lista de componentes que he usado:

Chasis fibra carbono
    2204 Motors x4 Marspower
    Propellers 5030 x4
    Power Distribuidor de corriente
    CC3D Controladora de Veulo
    Buzzer Alarma bateria baja
    12A motor ESC
    battery 2200mAh 11.1V 30C lipo
    Emisora
    Cargador compatible
    Kit Recambios y algunas partes

En mi conclusin, este dron creo que puede hacer realidad los sueos de cualquier persona interesada en iniciarse en el mundo de los quaticopteros con un modelo serio y de calidad.

No confundirse cuando digo que es tambin para empezar e iniciarse, este dorne tiene espritu de carreras en cada una de las partes de su cuerpo y si se configura en un modo de vuelo agresivo, puede ser muy, muy rpido ..

He aprendido a volar Dornes con l, 100% recomendado para empezar, es fcil de volar y config.
    Puedo ayudar con la configuracin bsica del transmisor y el FlightBoard CC3D si fuera necesario.

Video del primer vuelo Que miedooo!!

un saludo!
    ltima edicin por _sOnGoKu_; 12/09/2016 a las 04:36

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por fin he recibido mi kit de helices para el RoboCat 270. 3 tipos diferentes. de tripe aspa, normales como las que lleva pero de colores, y unas de fibra de carbono! ahi dejo un video por si alguien quiere verlas.

Saludos

Miembro Senior Avatar de mp40
    Ubicacin
    Comunidad de Madrid
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Discrepo ,los drones de carreras ,son drones mas enfocados para pilotos medio y expertos ,ya que la extabilidad es menor al no tener tantas ayudas como los drones con posicionamiento y gps
    Hay drones como estos :
    ROBBE Blue Arrow Q

Blade 200QX BNF

Que por 200 euros el primero y 300 el segundo con mando aparte ,son unos buenos drones brushless para empezar y que son resultones

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola mp40 , gracias por pasarte por el hilo

Esta claro que los drones con gps vuelan practicamente solos. como bien dices, hay que soltar 300 leuros minimo para tener algo minimamente.. que lo suyo si vas a por uno con gps es pillarse uno un poco mejor ya que vas a soltar la pasta, Yo tengo un phantom 3advance y hasta mi madre se ha aventurado a llevarlo... me refiero a que es tremendamente facil pilotarlos.

Yo la verdad , no es que sepa mucho, mas bien se muy poco , por la unica parte que puedo basar mi opinion en base a los 7 drones que tengo, 4 de los cuales se controlan normalmente (incluido el RoboCat) y de los otros 3 restantes, dos mantienen la altura por barometro , y finalmente solo 1 tiene gps (el Phantom) ..

De todos ellos el pimero fue el RoboCat (que cuesta unos 150€) , si , quizas fue un poco bestia para empezar,, pero asi fue.. y no he tenido ni un accidente , lo que se pueda decir bestia. (Toco madera! aunque se que llegara).. Lo bueno que tiene este, es que al poderlo configarar absolutamente todo, lo puedes dejar "pa tontos" por llamarlo de algun modo,, y asi es como empece a volarlo yo.. bueno de echo , aun tengo ese modo de vuelo en la controladora. (me va muy bien para arerrizarlo o si he de moverme lentamente por algun sitio..
    Por nohablar de que es totalmente actualizabe, si el dia de maana se le quiere aadir gps , FVP o cualquier otra csilla, pues se puede facilmente, bueno,, que me enrollo.. pues eso , que yo creo que es buena maquina desde un principio para cualquiera que le guste el DIY , por poca pasta a mi entender mucho mejor que cualquier dron que puedas pillarte por ese dinero.. aunque calroo , pa gustos colores..

saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. Tambin en la seccin Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol elctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed