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Tema: Y AHORA SUSPENSIONES
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22/07/2003, 13:53 #1
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Y AHORA SUSPENSIONES
Hola otra vez. Anoche despues de limpiarla petaña que regula el cambio, mi afan de curiosidad me llevo a desmontar uno de los amortiguadores, para ver como era por dentro mas que nada, no le saque el aceite ni nada, pero resulta que al volver a cerrar la tapa, me cargue la membrana. Supongo que las venden sueltas verdad? Ya de paso otra pregunta, que tipo de aceite hay que hechar dentro? he leido algo por ahi, pero no me queda demasiado claro para que sirve mas o menos viscoso y si tiene que ser diferente atras y alante.
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22/07/2003, 14:15 #2
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Jeje, la curiosidad mato a.... la membrana :P Ten cuidado, a ver si el dia que te de por desmontar el motor...... :roll:
Las membranas si que las venden sueltas.
El aceite de los amortiguadores es especial, es de silicona, y los venden en botes que van numerados por densidades. Normalmente se pone en los amortiguadores delanteros uno algo mas denso que para los traseros, pero claro, todo esto depende de la puesta a punto del resto del coche. Yo llevo 500 delante y 600 detras (ten cuidado tambien con las densidades, porque segun la marca te pondran 50 o 500, para la misma densidad).ARC R10 2013 // Hobbywing Justock - Xerun 10.5T // Futaba 4PK
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22/07/2003, 14:21 #3
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Espero que con el motor no me pase lo mismo( aunque seria un buena disculpa ante la parienta pa cambiarlo
).
Pero en que se nota la diferencia de viscosidad de los aceites?LD-3 PRO Max Power Fantini
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22/07/2003, 14:34 #4
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Piensa por un momento:
Tienes un liquido poco denso (agua) y o mas denso (aceite), y a los dos los tienes que hacerlos pasar de un lado a otro de un cilindro a traves de un agujerillo. Con el menos denso no te costara, pero en cambio con el denso si que te costara hacerlo pasar al otro lado.
Pues esto es lo que pasa en el amortiguador. Cuando el amortiguador esta estirado, el embolo esta abajo y todo el aceite esta arriba. Al comprimirlo, el aceite tiene que ir pasando a traves de los agujerillos del embolo para que éste pueda ir subiendo. Pues mientras mas denso sea el aceite, mas le costara pasar al otro lado, por lo que la respuesta del amortiguador sera mas lenta y dura.
No se si me he explicao mu bien.... :?ARC R10 2013 // Hobbywing Justock - Xerun 10.5T // Futaba 4PK
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22/07/2003, 15:03 #5
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Mira:
Estás entrando directo al grano, los amortiguadores tienen más miga de lo que en un primer momento parece,j, eso es bueno
Te voy a hacer un resumen:
La dureza de la amortiguación, lo da el muelle y la posición del muelle arriba y abajo en el trapecio, el aceite (que ha de ser aceite de silicona) lo que hace es regular a la velocidad a la que se mueve el muelle, cuanto menos denso, más rápido se mueve el muelle, cuanto más denso más despacio se mueve el muelle. Y ¿por qué los amortiguadores llevan aceite (son hidráulicos) en vez de estar vacíos? Porque si no llevaran aceite (o gas o algo que haga el mismo efecto) cada bache que cogiera, la suspensión rebotaría... iría botando todo el rato en vez de absorver el bache.
Para ampliar el tema, tienes aquí este post "Debate: MASTER sobre amortiguadores"
http://www.cochesrc.com/foros/viewto...f2e7b92e7ed6f5
¿Cómo has roto una membrana???? voy a escribir un articulillo sobre ello. Así es como se aprende, pero tienes que mirar los despieces antes de abrirlo para saber qué te vas a encontrar dentro.
PD0861 no las venden sueltas creo, tendrás que comprar el pack completo
Salu2
Mario
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22/07/2003, 16:04 #6
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¿Que como la he roto? pues muy sencillo adrede. No, es broma!
Al roscar la tapa grande del amortiguador en el cuerpo no debia de estar del todo bien colocada la membrana ya que al principio la rosca ofrecia un
pelin mas de resistencia de lo habitual, hasta que llego un momento en que de repente roscaba como la seda. La membrana se habia metido hasta el fondo del cilindrillo del amortiguador y ademas estaba un pelin mordida, supongo que por la rosca y claro con un agujerillo ya no es lo mismo, me tiraba todo el aceite al comprimir el amortiguador. Para la proxima ya se como ¡no! tengo que enroscar las tapas de amortiguadores.
De todas maneras, las membranas, ¿son elementos que se gastan, ceden o algo por el estilo?¿ hay que cambiarlas periodicamente?LD-3 PRO Max Power Fantini
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22/07/2003, 16:24 #7
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No es habitual cambiarlas si la puedes sacar una foto a la membrana, igual no tienes que comprar ninguna.
Sólo es que hay que colocarlas con truco
Salu2
Mario
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22/07/2003, 16:25 #8
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Iniciado por Mario_Santander
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22/07/2003, 16:29 #9
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Sí te habías explicado bien
, era para decir que no venden una membrana suelta. Por otro lado es que el amortiguador entero, bueno la pareja sale por 25€.
Salu2
Mario
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22/07/2003, 16:52 #10
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No puedo sacarle foto a la membrana, mi viejillo se ha llevado la camara digital y hasta Septiembre no le veo, de todas maneras, la membrana no vale ni pa tacos de escopeta se me ha separado todo el borde del resto, entre la impaciencia, la mala hostia que se me puso y que eran las 3:30 de la madrugada, no pudo salvar su vida.
A parte de todo esto, me gustaria agradeceros( otra vez) toda la ayuda que prestais. En otros foros que he visitado, mas que foros, como norma general, parecen competis de a ver quien es el mas listo, mas tecnico y a fin de cuentas, el mas payaso. Aqui en cambio y salvo un par de posts puntuales, llevais un buen rollo y unas ganas de ayudar que da gusto. Gracias otra vezLD-3 PRO Max Power Fantini
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