Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Ángulo de deriva
-
04/08/2003, 15:32 #1
- Fecha de Ingreso
- 26 abr, 03
- Ubicación
- Santander
- Mensajes
- 5,053
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Ángulo de deriva
Hola:
¿Qué es el ángulo de deriva?
Salu2
Mario
-
-
04/08/2003, 15:56 #2
- Fecha de Ingreso
- 26 abr, 03
- Ubicación
- Entre Vizcaya y La Rioja
- Mensajes
- 326
- Fotos
- 3
- Mentioned
- 1 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Al ángulo formado por el plano de la rueda y la trayectoria real que sigue provocada por la fuerza lateral, se denomina ángulo de deriva, ya que por efecto de la fuerza, y gracias a la deformación del neumático, la trayectoria que sigue un coche en curva no sigue exactamente la determinada por la posición de sus ruedas sino una más amplia. La variación en la deriva de las ruedas tiene el efecto de modificar la trayectoria del coche como si se estuviera moviendo el volante dando mayor o menor orientación a las ruedas. Dicho de otra manera, el coche gira (en alguno de sus ejes) en una curva más amplia que la descrita por el movimiento del volante.
Realmente el proceso se ocasiona en todas las ruedas del auto de forma que tanto el eje delantero como el trasero contribuyen a la modificación de trayectoria según un ángulo de deriva específico, que depende de varios factores como son: el tipo de neumático, la cantidad de fuerza centrífuga (o sea, la velocidad y radio de trazada), el peso, la presión de inflado, la anchura del neumático, la caída de ruedas, etc
Obviamente esto no es de mi cosecha, esta sacado de la siguiente pagina, echale un vistazo que vienen cosillas interesantes, aunque enfocadas a los coches 1/1 supongo que sera aplicable a los nuestros.
http://www.retododge.com/cono0722.htmlAngel de la Barrera ---> Pasión por el Rc!!
Mugen MBX8 / ULTIMATE M4R / SANWA / HITEC /Associated B6 / HobbyWing
// www.facebook.com/ClubRiojaRadioControl // www.todorc.es
-
04/08/2003, 18:36 #3
- Fecha de Ingreso
- 28 abr, 03
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 1,933
- Fotos
- 145
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
ein?
Ahora una explicacion para tontos :P que no me he enerado de nada :PLijadas power!!!!!
Ciudad: Madrid
Serpent 710 + JP
-
04/08/2003, 18:43 #4
- Fecha de Ingreso
- 26 abr, 03
- Ubicación
- (Guipuzcoa)
- Mensajes
- 12,441
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Otalien sabes por que los coches deportivos llevan los neumaticos con lanta grande y perfil de goma bajo ????
Pues para minimizar la deriva ocasionada cuando el perfil es alto y al cojer una curva a toda leche haces que roce la goma casi hasta la llanta.6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
-
04/08/2003, 20:25 #5
- Fecha de Ingreso
- 26 abr, 03
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 1,445
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Pues mira ota.
Cuando llevas las ruedas delanteras asi /--\ (visto desde arriva) por ejemplo, el angulo q forman las ruedas con la direccion real del coche (pa lante) ese es el angulo de deriva.
- - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador
-