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23/10/2003, 17:24 #1
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Ponderancia de la tracción
Hola:
Tengo unas dudillas.
El TS-4n PRO lleva de serie unas poleas de 18. Hay como opción poleas de 17 y estaba pensando en ponerle una para cambiar la ponderancia del coche y que tire más del tren delantero.
Hasta aquí bien.
Resulta que en los 1/8 no se hace eso, si no que se juega con el diámetro de las ruedas delanteras y traseras, la famosa diferencia de diámetro de 6 mm. ¿Por qué los 1/8 no se hace lo mismo o viene esa ponderación ya de serie y no tener que "lijar" rueda para que el coche vaya bien?
Vosotros en los touring ¿Qué hacéis? ¿Jugáis con los tamaños o no os hace falta?
¿Hago mal en sustituir una polea de 18 por una de 17 con el fin de hacer que el tren delantero gire más o hay alguna opción mejor?
Me gustarían unas respuestas justificadas.
Salu2
Mario
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23/10/2003, 18:30 #2
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Yo si que juego con los diametros de las ruedas como un reglaje mas. En cuanto a la polea di cual de ellas es, pues dependiendo de cual sea variará el resultado que obtengas.
Un saludete
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23/10/2003, 20:18 #3
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Lo de las ruedas esta muy bien pero acabas gastando ruedas como un cosaco, lo de cambiar los carretes para variar la preponderancia erá algo muy habitual en el antiguo impulse por pilotos punteros de la marca, lo que no se es como biene el 705, pero lo hacian para ganar tracción, entrada en curva y equilibrar el desgaste de las ruedas de los dos trenes.
En el Vone RREvo, según me paso la relación Eloy, la polea exterior delantera trae dos dientes menos de 27 a 25 con lo que el tren delantero pasa a tirar un 1,12 por vuelta por solo 1 del trasero.
Un saludo6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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23/10/2003, 23:11 #4
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Pues la polea de 18 que cambiaría por una de 17, sería la que está en el eje central pero la del tensor de la correa (justo la de al lado del interruptor). A ojo hice unos numerillos y saqué que hiría el tren delantero un 5% más rápido que el tren trasero. Luego me comentó papanillu que Koldo hizo esos mismos cálculos y le salió un 6% es decir que no podemos estar muy equivocados.
¿Entonces lo aconsejáis?
Salu2
Mario
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23/10/2003, 23:25 #5
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SOLO RECTIFICAR en la relación que puse antes del Vone RREvo, no es el 12% sino el 8% un lapsus osea que por cada vuelta de las traseras las delanteras darian 1,08 vueltas.
6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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26/10/2003, 22:42 #6
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Mario, ¿las poleas esas que comentas de 17 son de plastico o de aluminio?, es que me imagino que la diferencia de precio seria considerable. Si utilizo ruedas con mas diametro atras, entonces podria equilibrar las preponderancia poniendo las poleas de 17 para atras no?
Y vamos a poner deberes :D : ¿que pensais que tiene mas desarrollo?
A) Piñones 13/16 y poleas de 18
B) Piñones 14/17 y poleas de 17
Es que llevo la campana de nouva faor y o no hay o no encuentro piñones de 13, y seria una opcion tambien
Saludo
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27/10/2003, 00:52 #7
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te ordeno de mayor a menor desarrollo, eso implica más velocidad punta y menor par motor (aceleración)
Piñon Corona
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27/10/2003, 09:20 #8
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Lo primero de todo, las poleas son de un material llamado DELRIN (un plástico de mucha calidad) y sólo cambiaríamos de las 4 poleas de 18 que lleva, una que es la que está al lado del interruptor. Con eso hacemos que las ruedas delanteras giren un poco más rápido que las traseras. ¿Qué se supone que se consigue? pues si tira un poco más de delante, al acelerar culeará menos por lo que en las curvas podrás dar gas antes, etc etc.
Salu2
Mario
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27/10/2003, 20:45 #9
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PARA HUGO:
Las poleas no afectan para nada en el desarrollo, solo en la forma de aplicar el desarrollo del coche a las ruedas a traves de los ejes.
Para cambiar el desarrollo solo tienes que jugar con los piñones de la campana y las coronas del cambio. En la actualidad de thunder o de nuova faor, para el ts4n solo tienes las que comentas, pero se le pueden poner las del coche OB4, tambien en Gpracing, creo que tienen de diferentes dientes y en material plastico Delring, pero eso te lo podra confirmar Mario o Papanillu.
Un saludo6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
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27/10/2003, 21:16 #10
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ok, gracias. Estoy intentando aprender un poco mas de esto.
Mario que sea esa polea tiene algun por que? ¿no daria el mismo resultado se cambiasemos la de la correa delantera? y si aun queremos darle mas preponderancia delante, pues las dos ¿no?
Koldo eso de que no afecta para nada al desarrollo, digo yo que si cambias todas las poleas por unas mas grandes dara mas desarrollo no? Pero claro lo suyo seria cambiar los piñones y dejar las poleas para jugar con las preponderancias. Yo esto lo decia porque imaginemos que quieres menos desarrollo, cada piñon sale entre 8 y 9 euros, mientras que las poleas de thunder tiger de plastico vienen a salir por 5 euros o asi las 4.
Bueno si alguien sabe por que precio andan las poleas esas de delring, que lo haga saber por fa
SaludosSERPENT 733 - NOVAROSSI