Resultados 1 al 10 de 12
-
31/10/2003, 15:10 #1
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Alimentación de los servos
Hola. Tengo unos servos un poco malos y lo que me pasa es que cuando tengo las pilas un poco gastadas (no del todo) ya no me dan mucha fuerza y el coche se me abre demasiado en las curvas. Me pregunto si poniendo una pila más al pack de 4 pilas recargables funcionaría mejor. Digo esto porque 4 pilas de 1,2 dan 4,8 V y dicen que los servos por debajo de 5V no dan toda su chicha. Es cierto? Le meto otra pila recargable para que dé 1,2V*5=6V? :wink:
Muchas gracias a todos.
Saludos."Coche": HPI Savage 21
Carroceria: GT-1
Emisora: HPI TF-4
Circuito: ¡El campo mismamente!
-
-
31/10/2003, 15:42 #2
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Por supuesto, si le pones un elemento más, los servos funcionaran más rápido y con más fuerza :D , de hecho, los packs de baterías para coches como Mugen, Serpent, etc, son de 5 elementos.
Un saludo.Oscar Márquez
Club ARCA
Corally RDX PHI 09
Corally F1 New Generation
Calandra CK3.2
Futaba 4PK
-
31/10/2003, 17:31 #3
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
totalmente de acuerdo deberias meterle 5 baterias, o si no te caben ponerle las 4 alcalinas recargables que esas si son de 1,5V cada una aunque ami en concreto no me gustan
[color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL
-
31/10/2003, 18:29 #4
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Intentan en cuanto puedas meterle un pack de 5, yo he visto destrozar un coche por culpa de usar pilas normales de 1.5, 4 en concreto. Recuerdo muy bien de decirle muchas veces, ten cuidado con esas pilas, ke se te acabaran de golpe... comprate el pack de 5 elementos de nimh. El acordeon de coche ke se le kedo le a costado bastante mas pasta de arreglar, ke haberse comprado el pack.
Si usas unas buenas pilas recargables de 1.2, de bastante capacidad mejor, siempre te kedara ke cuando empieze a decaer, te de tiempo a pararlo, pero lo dicho, cuando puedas cambialas por 5 elementos. Un pack de pilas bueno, recien cargado te da mas de 7v, la diferencia es pekeñaCoche: Mugen MTX-3
Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
Emisora: Sanwa M8
Combustible B-52!
-
01/11/2003, 03:27 #5
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
siento contradecirte Lorac pero lo que le paso a tu amigo fue seguro cvulpa totalmente suya porque las caracteristicas de las pilas recargables te las voy a decir tienen un voltaje nominal de 1,2V cuando estan totalmente cargadas entan entorno a los 1,4V para luego pasar rapidamente a su voltaje de 1,2V y cuando se acaban caen rapidamente de voltaje, mientras que las alcalinas estan en su voltaje nominal cargadas de 1,5V y van de cayendo de voltaje lentamente por lo que notas constantemente que cada vez tienes menos fuerza en los servos, otra cosa es tener por usar pilas o baterias que no esten soldadas en un pack y normalmente pasa lo siguiente tienes un golpe por hay lateral otro coche que te da se sale una del portapilas se quedan sin corriente los servos y venga coche disparado o empotrado...y ya se sabe
-
-
01/11/2003, 16:22 #6
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Entonces que recomendais que sean paks que vengan juntas y recargables no???
por cuanto salen unas buenas??? y mejor si son 5 no???
venga un saludoEl JeFe EsTa CoN NoSoTrOs En El CiRcUiTo Y FuErA NoS CuIdAmOs SoLoS -=TeAm BoXeS RaCiNg®=-
HoNg Nor Ld3
STS D3 P3 o P5?? :roll:
CrIsLeR 300M
MuLtIpLeX 301
[url]http://galeon.hispavista.com/teamboxesracing/[/url]
-
01/11/2003, 16:52 #7
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Pues a mi con las 1,5v caen en redondo, de un dia a otro no van, las pocas ke he usado, y realmente para la linterna y mini luces ke tengo en el jardin. En cambio las recargables van callendo poco a poco, eso si son buenas, nimh 2000 marca liyama.
El chaval este supongo ke seria mas por dejadez, por ke lo primero es encender y probar ke funcionan los servos, pero seguro ke ni lo miro.
Boxter, 5 elementos, recargables a ser posible de nimh, y de la mayor capacidad posible. En Motorhoby tanto las planas como las de forma de piramide, me costaron casi 30 euros, sino recuerdo mal, aunke ya hace tiempo.Coche: Mugen MTX-3
Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
Emisora: Sanwa M8
Combustible B-52!
-
02/11/2003, 03:37 #8
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
si BOXTER si puedes meter 5 pilas (para tu coche me parece que son tamaño AA pues metelas, en una tienda de electronica te van a salir mas baratas que en una tienda de Rc generalmente, aunque yo aqui las vi en Alcampo 2 pilas de 2100 mah por 800 pts las dos, depues es darte un poco de maña con el estañador (soldador), y ponerle conector y el termoretractil es muy facil y te saldra todo el pack en mas o menos 3 blister de 2 pilas cada blister 2400 pts mas 300 pts de termoretractil y 500 de un conector (para mi mejor multipleX) osea en unas 3300 pts mas menos osea 20 euros y te sobrara termoretractil y una bateria la otra forma es ir a una tienda de RC y comprartelo hecho
-
02/11/2003, 08:10 #9
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Las maximas prestaciones de un servo son siempre a maxima tensión, es decir, 6V independientemente del tipo de baterias que uses, si llevas un portapilas de 4 elementos la duración de las mismas será identica que si llevas 5 elementos la unica diferencia será la velocidad de desplazamiento de los servos mientras las baterias tengan carga, en el momento que esten agotadas da igual que lleves 4 o 5, la direccion se arrastrará.
Si no eres un poco mañoso, lo mejor es que compres los paquetes hechos, te ahorraras disgustos por malas soldaduras.
SalU2-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Xray Nt1
JpFx / Novarossi Pus
3Pk / Spectrum / 9402
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
-
06/11/2003, 01:24 #10
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Ok, ya me ha quedado claro, pero me he pasado por la tienda de electronica y portapilas de 5 no existe... ohhh. Así que pensé en meterle 6 pilas de 1,2 V, es decir 7 V nominales. Eso es mucho o está bien? es para meterle un portapilas de 6 pilas y no tener que empalmar un portapilas de 4 con uno de una pila.
Muchas gracias. Saludos"Coche": HPI Savage 21
Carroceria: GT-1
Emisora: HPI TF-4
Circuito: ¡El campo mismamente!