Setup Variador en 1/10 TTe 2WD - Astro/Moqueta
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Setup Variador en 1/10 TTe 2WD - Astro/Moqueta

Muy buenas,

Comparto con vosotros una discusión que tengo con otros aficionados. Resulta que en nuestro club, el agarre de la pista de Astro es muy alto, por lo que prácticamente todos llevamos los coches "apretados". Es decir, Boost Timming a 10 y Turbo a 20-25º suele ser lo habitual.

Me diréis que es una locura, pero el caso es que sin ello, los coches andan mucho menos como es lógico.
    Viendo a pilotos profesionales, así como a cualquier otro aficionado, observamos que como mucho juega con Boost a 0 y Turbo a 0-6º y para de contar.

Por tanto y para circuitos de moqueta o astro. ¿Que suele ser lo habitual de reglajes en el variador? ¿Se juega con el timming del motor en lugar del variador?

Uno tiene que aprender... Muchas gracias de antemano!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por diespawn Ver Mensaje
    Muy buenas,

Comparto con vosotros una discusión que tengo con otros aficionados. Resulta que en nuestro club, el agarre de la pista de Astro es muy alto, por lo que prácticamente todos llevamos los coches "apretados". Es decir, Boost Timming a 10 y Turbo a 20-25º suele ser lo habitual.

Me diréis que es una locura, pero el caso es que sin ello, los coches andan mucho menos como es lógico.
    Viendo a pilotos profesionales, así como a cualquier otro aficionado, observamos que como mucho juega con Boost a 0 y Turbo a 0-6º y para de contar.

Por tanto y para circuitos de moqueta o astro. ¿Que suele ser lo habitual de reglajes en el variador? ¿Se juega con el timming del motor en lugar del variador?

Uno tiene que aprender... Muchas gracias de antemano!!!
    Buenas noches

Que pena que una pregunta tan buena nunca obtuviese respuesta.

Me quedo con las ganas de saber más.

Saludos
    Tamiya TGX-Mk.1TS (Nismo Clarion GT-R LM)
    Monster eléctrico Bandito Twin Engine.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues vamos a darle respuesta, aunque vaya con unos años de retraso .

Existen 2 tipos de categorias: stock y mod. La categoria de mod es actualmente la mas comun en el territorio europeo. En esta categoria entran los motores que parten de 3.0T a 9.5T. Por lo general son motores muy rapidos que no tienen dificultades para saltar ni para llegar a una velocidad punta alta. Debido a que son capaces de alcanzar revoluciones muy altas tienden a calentarse rapido y esto puede ser un peligro. Si añadimos boost o turbo estamos adelantando el timing del motor, lo que significa que durante un breve periodo de tiempo el motor se forzara para alcanzar aun un mayor numero de vueltas. Normalmente no existen circuitos tan largos como para que sea necesario añadir turbo, y como no tienen dificultades para saltar tampoco se les añade boost. Esto lo unico que haria seria elevar la temperatura y reducir su vida util, a la vez que el coche se vuelve mas incontrolable.

En la categoria stock es donde se juega mas con los timings, tanto el mecanico como boost y turbo (en caso de estar permitidos). Los motores a partir de 10.5T tienen gran fuerza, pero muchas dificultades para alcanzar revoluciones altas. Al adelantar el timing ayudamos a que el motor obtenga las revoluciones necesarias para pasar los saltos. Normalmente tampoco se utiliza el turbo ya que en esta categoria los circuitos suelen ser cortos, normalmente indoor.

Precauciones: si nos pasamos adelantando el timing el motor no tendra suficiente fuerza para salir y se ahogara a bajar revoluciones (muy peligroso por tema de temperaturas). Si reducimos demasiado el timing el motor alcanzara excesivamente rapido sus revoluciones maximas y tendra una velocidad punta forzada durante toda la recta, lo que tambien es peligroso por la temperatura.

Si estamos en la categoria de mod y nuestro circuito tiene una recta muy larga añadimos un poco de turbo. Si estamos en la categoria de stock y tenemos dificultades para pasar los saltos añadimos un poco de boost.

Es mas importante conseguir una buena relacion entre la corona y el piñon que jugar con estos parametros.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchísimas gracias por dar una respuesta tan buena. Actualmente estoy pensando en montar un circuito para los TLR22 que tengo, y estoy valorando si hacerlo en tierra o en astro turf. Ya veremos, he puesto consulta en el foro.

Circuito para Buggy 1:10 en el patio.

Saludos y gracias, con unos años de retraso Esta afición nos acompaña de por vida.
    Tamiya TGX-Mk.1TS (Nismo Clarion GT-R LM)
    Monster eléctrico Bandito Twin Engine.

Relacionado con:

setup 110 2wd astro

resultados mundial 110 tt 2wd

coches radio control para moqueta

astro radiocontrol

setup astro cochesrc

reglajes 110 2wd

variador 110 tt 2wd

reglajes 2wd tt

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed