Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
    Miembro Senior Avatar de loloscorsa
    Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Porque comprarte un Short Course?

Buenas tardes, el motivo de este post es compartir con vosotros las razones por las cuales las personas que poseemos un Short Course nos hemos decidido a comprarlo.
    Principalmente podemos enumerarlas en 7 grandes puntos.

1- Estética real; se trata de coches con una estética muy lograda y reconocibles físicamente, son exacta reproducción de las autenticas camionetas americanas con motores de 900 CV, nos gusta mucho la idea de poder tener entre nuestras manos uno de esos monstruos a escala. En otras categorías del RC no podemos encontrar dicho nexo de conexión entre el hobby y la realidad.

2- Conducción; las camionetas transmiten una forma de conducirlas muy REALES y cercanas a las autenticas furgonetas 1/1. Las reacciones son exactamente las mismas, el balanceo de la carrocería y la tracción de las ruedas son los principales atractivos, así como los saltos y hasta el simple giro de sus ruedas de gran perfil. Una de las reacciones que mas nos apasionan a los amantes de los Short Course es cuando las ruedas (especialmente las traseras), se meten dentro de la carrocería después de un salto o al tomar una curva en pleno apoyo. Ese simple movimiento le da al coche una realidad impresionante y nos acerca aún mas a esas míticas y apasionantes carreras de Short Course americanas.

3- Durabilidad; Una vez centrados en el hobby y dejando a un lado los modelos reales, podemos afirmar que la mayoría de Short Course de RC son muy resistentes. Uno de los principales motivos de que esto sea así es que las carrocerías cubren las furgonetas en su totalidad y las protegen de una manera muy efectiva de los impactos contra el suelo y otros coches. De hecho, se trata de una categoría donde a nivel de competición los pequeños golpes entre nosotros están permitidos y son vistos como meros “lances de carrera”. Al llevar el coche totalmente protegido (incluso las ruedas), los coches apenas se enganchan entre si al tocarse, como ocurre en otras categorías. Otra de las ventajas que tienen las carrocerías de Short Course es que en caso de volcar es muy fácil que otra camioneta nos ayude a darnos la vuelta dándonos un leve empujón, sin necesidad prácticamente de que tengamos que ir a darle la vuelta al coche nosotros mismos, eso es un plus de comodidad. La mayoría de marcas del mercado que los distribuyen no han reparado en gastos y han invertido tiempo y dinero en darle al producto final un acabado y fiabilidad optimas para su cometido, dando como resultado un producto con el que poder estar mucho tiempo rodando sin tener que realizarle apenas reparaciones de importancia. Cabe decir que existen marcas de segunda categoría que ofrecen unos acabados pobres y de escasa calidad, a cambio de unos precios muy tentadores, recomendamos encarecidamente que compréis un modelo de calidad contrastada, evitar las marcas de dudosa calidad ya que al final lo barato sale dos veces caro, icluso si no llegamos a poder costearnos uno nuevo existe el mercado de segunda mano. Algunos modelos de renombre y reconocida calidad son; Team Associated SC10, Losi Ten 2.0, Team Durango DESC410, Traxxas Slash, Hpi Blitz, Ofna Hyper SC10, TeamC TS4, Tekno SCT410, etc… La mayoría se pueden adquirir tanto en versión KIT como RTR, los precios de los modelos de calidad parten de los 200€.

4- Diversidad; un encanto especial de la categoría es el hecho de que la mayoría de modelos están disponibles en versión 2WD y 4WD. Por lo que en función de nuestros gustos y exigencias podremos escoger entre un tipo de tracción o la otra. Los 2WD son mas económicos de adquirir y mantener, tienen una mecánica mucho mas simplificada y ofrecen al piloto una conducción muy real (tracción trasera). Algunos de nosotros tenemos una camioneta de cada tracción y después de varios meses con ellas todos coincidimos en afirmar que empezar con una 2WD te hace conectar de una manera mas real con el mundo de las camionetas y crea en ti una base de conducción mucho mas depurada, afinada y constante, de forma que si en el futuro decidimos comprarnos una 4WD nos será mucho mas fácil trazar fino con ella, ya que la conducción es mas “delicada”. Cabe decir que en circuitos con poco agarre, las camionetas 4WD son las que mejor traccionan, pero si el circuito tiene mucho grip la cosa se iguala mucho entre ambas tracciones, ya que el menor peso de las 2WD y el mayor agarre les da ventaja. Todo depende, obviamente, de la forma de conducir de cada persona.

5- Atracción; La categoría está teniendo mucho éxito entre la gente nueva del hobby y también con los pilotos ya experimentados de otras categorías. La mayoría de los integrantes de los Short Course llevamos años en el mundillo, habiendo probado muchos coches de otros tipos hasta dar con el que por fin nos ha satisfecho en todos los sentidos, las historias y el recorrido de todos nosotros en el mundo del radiocontrol son diferentes, pero el sentimiento actual es común, cosa que nos enorgullece. Algunos debutan en el hobby con esta categoría y es muy satisfactorio ver como disfrutan de verdad con coches que están pensados básicamente para eso. Es habitual sentirse atraído por éstos modelos tan solo asistiendo como mero espectador a una carrera, son numerosos los casos de gente que vienen a ver una carrera y a los 15 días te los encuentras en el circuito corriendo con una camioneta y disfrutando como niños pequeños.

6- Centro neurálgico y valores de sus pilotos; Ahora mismo estamos en fase de crecimiento y uno de los puntos neurálgicos a nivel estatal donde se organizan carreras de Short Course desde principios de 2013 es en Barcelona, somos algo mas de 20 pilotos y la mayoría de camionetas nos concentramos en un circuito situado en la localidad de Sant Cugat del Vallés, llamado RC Hobby Garden. Organizamos carreras aproximadamente 1 vez al mes. Se trata de un circuito muy técnico destinado a los buggy 1/10, donde los Short Course se mueven con mucha agilidad, permitiendo adquirir gran experiencia de pilotaje gracias a la combinación de zonas rapidas y lentas. Entre sus virtudes, dicho circuito destaca porque cada cierto tiempo se modifica el trazado para que la gente se enfrente a nuevos retos. Conviene decir que uno de los principales atractivos de la categoría es el buen rollo que se respira entre todos los pilotos, no existen los malos rollos, nadie se pelea por ser primero o segundo, el piloto que queda primero no se siente mejor que el último, todos somos gente con mucho sentido del compañerismo, somos los primeros en extender nuestra mano para ayudarnos entre nosotros y no nos importa aconsejar a la gente que viene al circuito preguntando por detalles de las camionetas, así como el mantenimiento, coste de los recambios y lugar donde adquirirlos. En dicha categoría no hay sitio para las faltas de respeto, ya sea en días de entreno como en carreras, a día de hoy y después de 7 carreras podemos afirmar orgullosos que no se nos ha subido la “fama” a la cabeza y lucharemos porque siempre sea así, ya que para nosotros el respeto en pista y fuera de ella es LA BASE de la categoría, así como las ganas de querer pasárnoslo bien por encima de la posición en la que quedemos.

7- Versatilidad; otra de las ventajas de comprar un Short Course es que no estás limitado a utilizarlo en un tipo concreto de terreno. Un coche de pista solo podrás usarlo en asfalto pero el Short Course no, ya que puedes rodar con el tanto en zonas asfaltadas como en tierra, gravilla, campo, descampados o incluso nieve, siempre que la electrónica la llevemos debidamente aislada contra el agua. En ese sentido en un coche muy versátil y su gran altura con respecto al suelo nos permite superar desniveles y obstáculos con gran facilidad, sobretodo las versiones 4x4. Y es que no solo podemos disfrutar de el en circuito, si no que también podemos sacarlo “a pasear” de vez en cuando por donde queramos, sin limitaciones racionales.

Esas son, en resumidas cuentas (o tal vez no tan resumidas jojo!), las razones por las cuales todos los integrantes de la categoría estamos tan integrados y ligados a ella.

Sin mas, y esperando despertar vuestro interés por las camionetas.

Un saludo!
    Última edición por loloscorsa; 26/07/2013 a las 20:00
    >> Team Associated B6.3D, B64D y B3.1E <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 VTA Camaro <<>> Axial SCX10 Dingo <<

Miembro Senior Avatar de berto80
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gran crónica Loloscorsa.

La razón por la que me estoy iniciando en esta categoría es mayormente por el REALISMO. He probado varias escalas y categorías. Y la verdad esque siempre, lo que me ha tirado, es que se asemeje a la realidad.
    En los Short Course, desde el diseño de la carrocería hasta las suspensiones, estan pensadas para dar el máximo realismo posible. Pasando por los neumáticos, que también los hay específicos para SC.
    No se trata de coger un buggy y plantarle una carrocería de camioneta, el que piense eso esta equivocado. Hay marcas que tienen modelos de buggy y SC, pero ninguno es copia del otro, las geometrías, pesos, aerodinámica..... cambian y por lo tanto la mecánica también.
    Es una modalidad en la que realismo y estética van ligados. El tamaño también contribuye a ello, ya que son escala 1/10, pero la verdad esque se asemeja mucho mas al 1/8. Al menos para mi, cuanto más grande sea y más real se comporte, más me atrae. Pero no llegamos a hablar de un Gran escala, donde el tema del espacio puede ocasionar un problema. Es la medida justa para tenerlo todo.

Cabe destacar que la mayoría de modelos de las marcas reconocidas, tienen un precio contenido a nivel usuario. Además, los rtr, salen bien montados de serie y con electrónicas fiables. Recordemos que también hay motores y variadores para SC.

Roturas: nadie se libra de este asunto. Pero la dureza esta más que comprobada. Ver saltar a un coche en una pista de skate, cayendo contra suelo duro (nada de tierra ni hierba) y como si nada. El ruido tras impactar hace más daño a los oídos que el ocasionado al coche.
    Y como la mayoria de piezas son de plástico flexible, el coste no es abusivo y es bastante fácil encontrar repuesto.

Espero y deseo que esta categoría vaya creciendo. Ya sabemos la poca importancia que tiene el Rc en este País. Así que, aunque lenta, espero que la proliferación sea importante.
    Muy importante el aspecto del buen rollo, otro motivo que me hace decantarme por esta categoría.

Y con respecto al Garden....es una maravilla veros disfrutar en esa pista. Y en la multitud de videos que he visto de allí, se demuestra la camaradería entre pilotos, o digamos mejor, amigos.

Un saludo y larga y próspera vida al SC!!.
    Fomentando el Rc con la gente que merece la pena.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buen artículo.

Cita Iniciado por loloscorsa Ver Mensaje
    2- Conducción; las camionetas transmiten una forma de conducirlas muy REALES y cercanas a las autenticas furgonetas 1/1. Las reacciones son exactamente las mismas, el balanceo de la carrocería y la tracción de las ruedas son los principales atractivos, así como los saltos y hasta el simple giro de sus ruedas de gran perfil. Una de las reacciones que mas nos apasionan a los amantes de los Short Course es cuando las ruedas (especialmente las traseras), se meten dentro de la carrocería después de un salto o al tomar una curva en pleno apoyo. Ese simple movimiento le da al coche una realidad impresionante y nos acerca aún mas a esas míticas y apasionantes carreras de Short Course americanas.

Un saludo!

Respecto a ese comentario de conducción realista y reacciones iguales a los 1/1... siempre me ha encantado el video oficial de Team Associated sobre el SC10 porque precisamente van alternando imágenes de coche original y seguidamente las de un SC10 en la misma situación y se aprecia la similitud de movimientos.

Seguramente lo habreis visto un montón de veces igual que yo, pero aquí os lo cuelgo para que lo comprobeis vosotros mismos y disfrute de todos.

Un saludo.
    Xabi (malavela) siempre estarás con nosotros.
    Crawlers: Tamiya F-350 1.9 Losi Comp Crawler 2.2 Brushless
    Brushless: Traxxas Slash, E-SSR, Tamiya DF-03RA, Associated SC10 4x4

Miembro Senior Avatar de Casimiro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gran "resumen" de la categoria. jaja.... En mi caso llevo desde principio de año en esta categoria. Es mi inicio en el RC y intento pilotar un traxxas slash 4x4. Y me atrevo a decir que es para mi un sueño hecho realidad el poder disfrutar de este hobby tan gratificante para mi. A parte del buen rollo, lo divertidas que son estas camionetas, ya que en las carreras los toques y pequeños golpes entre nosotros la hacen aun mas atractiva. Aqui ze unen realismo y competicion con un toque sucio de rivalidad en carrera que te permite realizar maniobras que te dejan con la boca abierta, como por ejmplo saltar entre 2 sc, que te agan un bocadillo de traxxas y que al aterrizar en la pista de nuevo se intercambien las posiciones, aumente la adrenalina y se oiga desde el podio exclamaciones de euforia ¡¡¡¡¡¡¡GENIAAAAAAAL!!!!! Seguido de risas y mas adrenalina. En cuanto a las reparaciones muy pocas. y mantenimiento el que cada uno quiera realizar para tener su camioneta en perfectas condiciones. Para mi es la mejor categoria. Y correr en circuitos como montjuic, amsa, garden y el siempre divertidisimo tata, es genial. Recomiendo esta categoria y sobre todo este hobby. Viva el SC.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lolo con este post te has ganado una colaloca ( de las de beber )

Se puede escribir en mayusculas, pero no mas claro.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lolo de revIsta tu artículo, me dan ganas de pillarme otro SC.

Un saludo.

COLABORADOR Avatar de drake_sp
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, yo, como Berto80, (somos buenos amigos), recién aterrizo también en esta categoría, después de haber probado muchas. Y las primeras impresiones es que es....ACOJONANTE.
    La realidad de los coches, como se comportan, etc, etc....hace que sea y tenga un fuerte tirón erótico.

Sorprendente y mucho, la resistencia que tienen, yo, acostumbrado al 1/8 pista gas, o posteriormente al 1/5 touring, la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido. El coste de mantenimiento, de piezas rotas, etc, es.....casi nulo, le tienes que dar un leñazo muy fuerte para llegar a romper algo.

Y luego, el buen rollo que se ve, que se nota en las carreras, yo no he tenido el placer de acudir todavía a ninguna, pero me he hartado de ver vídeos, y todavía no he visto ninguno con la más mínima presencia de mal rollo. Eso se agradece y mucho, ya que lo nuestro es un hobbie, algo que nos hace olvidarnos de la crisis, del trabajo, etc, por eso considero lo más importante el divertirse, pasarlo bien.

Espero que esta categoría, siga creciendo al ritmo que lo está haciendo, y pronto seamos muchos más.

Salu2
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de loloscorsa
    Fotos
    72
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas tardes! Me alegro que os guste el articulo! Y me enorgullece muchisimo leer vuestras opiniones al respecto, sobretodo viendo que hay gente fuera de nuestras fronteras catalanas que también tiene ganas de dar guerra con los Short Course, haber si os animais a venir un fin de semanita a hacer una carrera al Garden, os aseguro que va a ser inolvidable para vosotros y vais a estar como en casa. El septiembre muy posiblemente hagamos la próxima carrera, que ya será la 8ª!

Saludos y viva el sentimiento SC!

Última edición por loloscorsa; 26/07/2013 a las 19:57
    >> Team Associated B6.3D, B64D y B3.1E <<>> Axial SCX10 II Cherokee <<>> Xray T4 VTA Camaro <<>> Axial SCX10 Dingo <<

COLABORADOR Avatar de drake_sp
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os tomamos la palabra, además cada vez que veo ese circuito, el Garden, se me ponen los colmillos como a Dracula.

Salu2
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de tatacruy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola lolo,

enhorabuena lolo por el tutocroniexperiencia!!

darte las gracias por el trabajete que estas haciendo en esta categoria ....yo soy uno mas que se ah subido al carro shortcureño viendo que me quieren mas que en mi casa ...

despues de este post me dan ganas de comprarme otro.....y ya tengo tres!!!

saludos un abrazo y nos vemos en septiembre !
    Toda la gente tiene un plan ...hasta que le das la primera ostias!(tyson)

Página 1 de 8 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

short course rc

rc short course

ruedas short courseshort course rc segunda manocarroceria short coursecarrocerias short courserc carreras tierracarroceria rc 110 short coursecarrocerias rc short course

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed