Resultados 21 al 30 de 67
-
08/06/2004, 12:07 #21
- Fecha de Ingreso
- 08 sep, 03
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 244
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Otra cos, tienes que calbrar el circuito como pone en el articulo. Si lo sigues al pie de la letra, no tendrás ningún problema.
saludos"Coche": HPI Savage 21
Carroceria: GT-1
Emisora: HPI TF-4
Circuito: ¡El campo mismamente!
-
-
08/06/2004, 14:37 #22
- Fecha de Ingreso
- 22 mar, 04
- Ubicación
- Huelva
- Mensajes
- 195
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
hola a todos, estoy interesado en hacerme el comprobador de 6V. cuanto cuestan los componentes? que tamaño tiene el comprobador? es dificil de hacer?
se nota que no entiendo mucho de esto, verdad?Thunder tiger SSR 4wd, 2 velocidades
-
10/06/2004, 17:54 #23
- Fecha de Ingreso
- 25 abr, 03
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 2,257
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Pues... somos ya 3 los que hemos hecho el circuitin y no funciona correctamente. CIru, papanillu y yop.... tenemos el mismo problema, asi que creo que en el calculo de alguna de las resistencias te has colado :P.
Esta tarde voy a ver si puedo echar un ojo para echarlo a funcionar
Si me dices como has hecho los calculos lo mismo adelantamos algo, por que me he leido el datasheet y las application notes del lm3914 y no acabo de enterarme muy bienops:
Un saludo.Joaquin Garcia
ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -
-
10/06/2004, 18:05 #24
- Fecha de Ingreso
- 08 sep, 03
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 244
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Basicamente el Integrado es un conjunto de 10 operacionales como comparadores. Lo que haces es que en cada comparador le pones unas resistencias (divisores de tension) para que la entrada de cada operacional sea el 40%, 50%, 60%, 70%, ... de la tesión de alimentacion (que es la propia bateria) de tal forma que si esa alimentación está por encima del 40% encenderá ese led, si está por encima del 50% el siguiente... etc.
Lo habeis calibrado como pone en el artículo? Lo teneis que calibrar, sino logicamente los porcentajes son malos. A mi me ha funcionado correctamtne, sigo insistiendo..."Coche": HPI Savage 21
Carroceria: GT-1
Emisora: HPI TF-4
Circuito: ¡El campo mismamente!
-
10/06/2004, 18:51 #25
- Fecha de Ingreso
- 08 sep, 03
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 244
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Acabo de abrir mi comprobador por si alguna resistencia era de otro valor o algo y nada. Lo he estado probando con una fuente de alimentación regulable, entre 4 voltios y 7 voltios y va de lujo.... No sé qué puede ser la verdad. Lo unico que se me ocurre es que el potenciómetro que habeis utilizado (el que hay que tocar para calibrar) sea muy sensible. Teneis que usar un potenciómetro de 1K multivuelta. Son como unos cubos rectangulares azulitos con un tornillito muy pequeño porque son mucho más fiables. Los potenciometros normales van desde 1k hasta 80 k por ejemplo, asi que imaginaros que rango de valores... el que digo yo va desde 0 ohmios a 1100 ohmios... mucho mejor para ajustar. tened en cuenta que estamos trabajndo con diferencias de 100 mvoltios más o menos.
Yo creo que es un problema de la calibración. casi seguro.
saludos."Coche": HPI Savage 21
Carroceria: GT-1
Emisora: HPI TF-4
Circuito: ¡El campo mismamente!
-
-
10/06/2004, 19:09 #26
- Fecha de Ingreso
- 25 abr, 03
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 2,257
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Iniciado por vprieto
Me refiero al calculo de R1, R2 y el potenciometro.
Aunque creo que ya he comprendido como va la cosa, dentro de un rato os digo algo.
Y seguro que no es de calibracion... el potenciometro dejandolo a 0k marca 5 leds, y dejandolo a 1k no marca.... asi que... es problema de las otras resistencias, que son de un valor muy pequeño.
Tahora :PJoaquin Garcia
ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -
-
10/06/2004, 19:10 #27
- Fecha de Ingreso
- 08 sep, 03
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 244
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
La clave del circuito es que Vref=1.25(1+R2/R1) segun el catlaogo del integrado. Acabo de rehacer los cálculos y todo va bien... el potenciometro que le has puesto es multivuelta? como lo tienes conectado?
"Coche": HPI Savage 21
Carroceria: GT-1
Emisora: HPI TF-4
Circuito: ¡El campo mismamente!
-
10/06/2004, 19:12 #28
- Fecha de Ingreso
- 25 abr, 03
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 2,257
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
Hablamos por el msn :P, te agrego
Joaquin Garcia
ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -
-
11/06/2004, 01:00 #29
- Fecha de Ingreso
- 08 sep, 03
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 244
- Mentioned
- 0 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
CORRECCION COMPROBADOR BATERIAS 6V
Wenas gente. Ante los problemas que ha ocasionado el comrpobador de baterias de 6V. Joaquin_Zero y yo nos hemos puesto a indagar y hemos hecho otro comprobador de baterias de 6V. Es similar al que hay, pero cambiando cosas. En breve, estará el articulo cambiado con las correcciones. Estamos haciendo las últimas pruebas pero parece que funicona perfectamente. Os mantendremos informados.
Asi que no hagias todavía el que está en el web y esperaros al nuevo que dentro de unos dias estará colgado.
Saludos a todos y perdonad las molestias"Coche": HPI Savage 21
Carroceria: GT-1
Emisora: HPI TF-4
Circuito: ¡El campo mismamente!
-
11/06/2004, 10:26 #30
- Fecha de Ingreso
- 25 abr, 03
- Ubicación
- Bilbao
- Mensajes
- 14,259
- Fotos
- 13163
- Mentioned
- 11 Post(s)
- Tagged
- 0 Thread(s)
De momento esta quitado de la pagina hasta añadir las modificaciones, y poner el nuevo diseño completo.
Un saludete