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22/12/2005, 12:25 #191
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Creo que el failsave no lleva regulador. Esto lleva un PIC y no puede superar los 5V. Con 4.8 perfecto, pero con 6V... malo malo, puedes reventar el aparato
Prueba a poner en la entrada de alimentación un LM7805 o bien un LM78L05 (que es mucho mas pequeño), un condensador de 1uF en su salida de 5V y solucionado. De esta forma podras alimentarlo con hasta 18V sin problema ya que el regulador siempre dará 5V para el failsave
Un saludo![b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
[b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]
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22/12/2005, 15:21 #192
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Muchas gracias por el consejo, pero no se cómo debo colocar estos aparatos, por lo que te agradecería que me lo dijeras.
Yo esto lo hice con mis casi nulos conocimientos de física y el esquema de XTC, pero lo único que hice fue seguirlo, ya que no entiendo de esto.Thunder tiger SSr machacao porque le hago muchas perrerías
Carrocería SUBARU
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22/12/2005, 19:48 #193
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Aki un pequeño dibujo improvisado de un regulador de tensión de 5V.
Tanto el LM7805 como el LM78L05 los puede sencontrar en cualquier tienda de electrónica por un precio ridiculo ya que son muy comunes.
El 78L05 es mucho mas pequeño, pero aguanta mucha menos intensidad (max 350 mA). Te recomiendo que uses mejor el 7805 ya que aguanta hasta 1.5 amperios, mas que suficiente... pero bueno, mas vale que sobre que que falte no?
Espero que entiendas el esquema, saludos! :D
P.D: Cuidado con los condensadores, tienen polaridad!! es decir, su "+" con el "+" de la pila y su "-" con el "menos" de la pila[b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
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27/12/2005, 21:14 #194
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Muchísimas gracias, pK. Ya lo he hecho y funciona perfectamente.
Thunder tiger SSr machacao porque le hago muchas perrerías
Carrocería SUBARU
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05/01/2006, 16:24 #195
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Un placer
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19/01/2006, 08:08 #196
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hola pk, si quisiera utilizar ese regulador de tension para el chispo para obtener los 1.2v de rigor que tendria que añadirle??
saludos
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23/01/2006, 14:44 #197
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Alguien me puede pasar los esquemas y lista de componentes. mi correo es taponet@hotmail.com
Gracias de antemano
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24/01/2006, 17:23 #198
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Iniciado por miguel220504
si quieres emplearlo para cargar el chispo, más que cargarlo, te lo vas a cargar, y que las pilas recargables (el chispo no es más que una pila recargable) se cargan con intensidad o corriente constante, si haces un circuito con ese esquema lo que consigues es tensión o voltaje constante, no intensidad constante, así que no te sirve.
Si quieres un circuito para cargar cualquier pila recargable, desde 1 hasta las que quieras siempre y cuando no pases de la tensión de entrada del circuito: http://www.fortunecity.es/olimpica/n...8/ccharger.htm
Hay muchos esquemas en www.google.com
Slaudos!!
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25/01/2006, 12:05 #199
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gracias nahiko mi idea era de colocar un aparatillo de eso para poder conectar un chispo (solo el conector a bujia sin pila) a la bateria de la mesa de arranque y asi si se me descarga el chispo autonomo poder utilizar la bateria de la mesa y tener la tension de 1.2v
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26/01/2006, 01:59 #200
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Ah!! Quieres emplear la energía de la batería de la mesa de arranque para calentar la bujía y no para cargar el chispo. En ese caso con una simple resistencia en serie y listo.
Necesitarás saber la ley de ohm: V = I · R
Con eso creo que no necesitas más
Ahora, cuánta corriente circula por tu bujía? Supongo que cada bujía consume diferente corriente o intesidad, el voltaje es 1.2 voltios, está claro.
te hago el cálculo con valores ficticios, ya que no sé cuánto da tu mesa de arranque ni cuánto consume una bujía:
Suponiendo que:
Bujía = 1.2 Voltios , 100 mA
Batería de mesa de arranque = 6 Voltios
V = I · R --> por lo tanto podemos calcular la R de la bujía:
1.2 = 0.1 · R-chispo
R-chispo = 1.2 / 0.1
R-chispo = 12 ohmios
vale, una vez calculada la R del chispo...
V = I · R
6 = 0.1 * (12 + R)
12 + R = 6 / 0.1
12 + R = 60
R = 60 + 12
Por lo tanto la resistencia del chispo son 12 ohmios y la que habría que poner en serie es una de 60 ohmios.
Creo que está bien hecho el cálculo, pero estoy un tanto oxidado en el tema ya...
La resistencia iría colocada en el esquema de pK justo entre la pata derecha del 7805 y el circulo del + de la salida en la parte derecha. La verdad es que no entiendo muy bien porqué pK coloca esos condensadores, si la salida de la batería ya es continua completamente y el regulador la pondría aun más contínua, si fueran cerámicos (no electrolíticos con polaridad) serían para evitar radiofrecuencias que otros componentes pudieran generar, pero así no sé para qué son... :roll:
Slaudos!!