Ferrari F10 completamente ARTESANAL
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ferrari F10 completamente ARTESANAL

Saludos a todos! Soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo desde hace algunos meses para tomar ideas en mi faraónico proyecto.
    Viendo hace unos años el trabajo de un compañero del foro, que construyó un R26 a escala 1:5 térmico, yo me decidí a trabajar para construirme mi propio Ferrari F10 a escala 1:8 eléctrico. Es un coche que me encanta por su forma y aerodinámica, por lo que uno se siente más a gusto trabajando así.

El proceso es larguísimo, porque primero hay que diseñarlo todo (en mi caso con SolidWorks, que aprendí a usarlo gracias al propio proyecto), luego hay que fabricar una matriz de cada pieza con poliestireno, obtener moldes de escayola y por último las piezas en fibra de vidrio. Se trata de un trabajo de chinos a muy largo plazo y que por fin empieza a tomar forma tras más de dos años desde la idea básica.

Espero que os guste mi trabajo, soy absolutamente novato en el mundo RC y mi propósito no es buscar el rendimiento, sino la estética. Por ese motivo el concepto de chasis no será el que tiene la gente en este foro, sino que se acerca mucho más al de la Fórmula 1 real: monocasco, bloque motor y caja de cambios. De ahí salen las suspensiones y el fondo plano es un simple carenado.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os subo las fotos de cómo está actualmente el coche y el proceso previo para llegar hasta este punto. El coche mide 62cm en total de largo por 23cm de ancho y 12cm de altura. Los planos los he basado en fotografías del coche para obtener unas dimensiones lo más parecidas al original.Por ahora están terminados el monocasco, el alerón trasero (aunque fabricaré uno mejor más adelante), la carrocería y el fondo plano. El morro está en proceso junto al alerón delantero, que posiblemente sea la parte más compleja de reproducir.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enhorabuena x tu trabajo. Soy un apasionado de la F1 y es todo un lujo ver estas cosas...gracias por compartirlo!

De verdad es escala 1/8??? Parece enoooorme.

Un saludo
    Ninco Blazer nitro, Hyper 8.5 2012 nitro

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno es escala 1:8 en la medida de lo posible ya que obtener las medidas originales del F10 hubiera supuesto casi un asunto de espionaje como en el 2007 con McLaren, . Más o menos las dimensiones básicas como la longitud, alto, ancho y batalla, son lo más parecidas posibles a la realidad. Aproximadamente los coches a partir de 2010 miden unos 5m de largo para dar cabida al depósito de combustible para toda la carrera. Muchas gracias por los cumplidos por cierto!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    genial de verdad, un trabajo espectacular, me rindo ante tanta sabiduria en el manejo de los materiales, seguire este post con muchisima atencion, merecera la pena.......por cierto, no se si tienes ya la mecanica pensada, se que sera electrico por lo leido, pero que mecanica emplearas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La mecánica está planteada desde el principio, porque no hay mucho espacio para acoplarla luego por muy grande que parezca. Siempre hay ajustes de última hora pero básicamente la cosa ya está clara.

En las imágenes se puede ver la distribución de las baterías, el eje de la dirección, las suspensiones y el lugar de la caja de cambios donde meteré los engranajes para reducir. Sobre el motor he pensado meterle un ventilador de tarjeta gráfica y sobre él una campana hacia la tobera de admisión de los F1 reales, para disimularlo y de paso que quede muy fardón. Como veis no es para nada convencional!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Enhorabuena! está quedando de escándalo!. No solo es un trabajo de chinos, es de los chinos, los vecinos y los de más allá! imagino que entre foto y foto el proceso es muy laaaargo. Ya sabes, si funciona y va bien y mejor que los "otros" a patentarlo y a vender la idea a las marcas del hobby... Un saludo y seguiremos tus avances.
    ante la duda....GAAASSSSSS !!!!!

Miembro Senior Avatar de JJXAXAR
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que cosa más bonita! enhorabuena,te está quedando genial!
    Un saludo.
    Jorge.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a todos por los piropos
    Me gustaría preguntaros algunas cosillas:
    Se me ocurre montarle un diferencial, pero tiene que ser barato y muy compacto para que quepa en el espacio que le tengo reservado (unos 2 cm de ancho y 4 de alto) es posible encontrar algo asi?
    Hay alguna web de material de RC barato tipo chinos aunque no sea de gran calidad?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te paso web x privi. Calidad china. La otra opcion es traerlo de fuera.
    Creo q es importante un diferencial ya que si montas eje rigido en los giros derrapara el eje trasero por la diferencia de recorrido.
    Ninco Blazer nitro, Hyper 8.5 2012 nitro

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

co ches rc gasolina artesanal

pablo cuevas ferrari f10 contactar

fondo plano en coches rc

camion rigido artesanal de rc

f10 medida f1

plano lancha fibra rc

como hacer aleron de fibra de vidrio

Carrocerias de camion en fibra de vidrio

planos de automodelismo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed