Circuitos "de barrio" vs circuitos "pro" - Ventajas e inconvenientes
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 71
    Miembro Senior Avatar de Coyote69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BRT Ver Mensaje
    Bueno, solo aclarar, que el titulo lo he modificado yo, no 117, y lo he hecho por ser descriptivo de lo tratado en el post, ya que lo hemos puesto como articulo, y creo que el debate y las opiniones son mas productivas asi, que no convertir esto en un ataque de unos a otros.

De hecho todo el mundo ha expresado opiniones, y en principio no hay que meterse con las de los demas, todas son respetables. Yo entiendo tambien lo que dice 117, que si en su zona hay muchos grupitos pequeños, no organizados, y que si se organizaran un poco quizas podrian conseguir un circuito PRO (es lo que quiero entender de lo que dice).

Un saludete y a seguir opinando, pero respetando al resto

Ya veo que aclaraste el tema , antes he contestado a 117 sin haber leido luego tu post, por lo que no sabia que ya habías explicado tus razones.

Despues de leerlas, no dudo de tus buenas intenciones, pero... ¿no crees que hubiera sido mejor abrir un hilo aparte?

Salu2.
    Nunca hay que cometer el error de no hacer nada, porque solo se puede hacer un poco.

Miembro Senior Avatar de nacho_gas
    Fotos
    64
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BRT Ver Mensaje
    Bueno, solo aclarar, que el titulo lo he modificado yo, no 117, y lo he hecho por ser descriptivo de lo tratado en el post, ya que lo hemos puesto como articulo, y creo que el debate y las opiniones son mas productivas asi, que no convertir esto en un ataque de unos a otros.

De hecho todo el mundo ha expresado opiniones, y en principio no hay que meterse con las de los demas, todas son respetables. Yo entiendo tambien lo que dice 117, que si en su zona hay muchos grupitos pequeños, no organizados, y que si se organizaran un poco quizas podrian conseguir un circuito PRO (es lo que quiero entender de lo que dice).

Un saludete y a seguir opinando, pero respetando al resto
    BRT yo tambien creo que todas las opiniones son respetables, y yo tambien quiero entender la postura de de 117 pero creo que hay que medir las palabras y las expresiones para no ofender. Mi critica no pasa por una u otra determinada opinión, pasa por la manera de expresar esas opiniones, menosprecionado las posturas contrarias y estableciondo verdades absolutas. Un debate constructivo se basa en el respeto, y si no hay un respeto de ida es difilcil exigir un respeto de vuelta.
    Nacho Carrillo
    Piloto LRP - HOT BODIES

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Coyote, como dice nacho_gas, creo que el problema inicial fue un poco la manera de decir las cosas, pero el fondo a mi me parece que era el que hemos mantenido finalmente y ademas como se puede observar se ha reencauzado un post que podia acabar en discusion innecesaria por tema de formas.

Yo creo, sinceramente, que 117 no ha querido llamar cutres a los que van a un circuito de barrio, sino que con esas expresiones se refiere a la sociedad en general, que no quiere pagar ni un euro, y quiere aprovecharse del trabajo de otros.

Esto se aplica en todos los campos de la vida, en general es cierto que la sociedad española va muy por detras de otros paises en este aspecto.

Pongo un ejemplo, las aplicaciones de movil. Cuestan 0,75€ por ejemplo muchas, y la gente las piratea (porque estoy de acuerdo que cuando son precios abusivos, como los de software durante años,... al final la gente se busca la vida). pero cuando son precios de risa, que ademas ayudas al desarrollador para hacer otra app,... (pero la GRAN MAYORIA, ojo, NO TODOS, en España tenemos esa mentalidad).

Lo mismo con los circuitos, solo que haya que pagar 5 €, ya será motivo de que eche para atras, y quizas te gastas en gasolina 10 € para ir a otro circuito que es gratis.

No por ello todo el mundo es asi, ni todos los de los circuitos "de barrio", ni los de los circuitos "PRO", yo creo que la sociedad española en general, se comporta de esa manera.

Pero bueno, creo que ya nos hemos desviado suficiente del tema, vamos a seguir con el tema de los circuitos, aportando opiniones, y a ver si toda la gente que lo lee, tiendas, distribuidores, y por supuesto pilotos podemos sacar al menos muchos puntos de vista para tener en cuenta en el futuro

Un saludete!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosita cuanto pagais vosotros por la entrada y por la cuota a los club que esteis inscritos y de ellos en los que se corran regionales o algun campeonato no hace falta poner el nombre un saludo.

Miembro Senior Avatar de nacho_gas
    Fotos
    64
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Brt gracias por intentar ejercer de mediador, pero no he dicho eso exactamente, he dicho que mi critica o mi subida de tono no es por que exista una opinion contraria a la mia, si no por la manera de expresar esa opinión.
    Que quede claro que no estoy deacuerdo con la forma, motivo por el que la conversación se ha subido de tono, pero tampoco estoy deacuerdo con el fondo.
    BRT entiendo tu postura de moderador o de mediador, pero por un lado 117 falta el respeto y no pide disculpas, y por otro lado exige que modifiquemos un mensaje generado por un malentendido. Tu le justificas interpretando lo que ha querido decir y lo que no, y se que lo haces con la mejor intención. Pero solo para puntulizar, el desacuerdo es por el fonto la discursión es por la forma.
    Nacho Carrillo
    Piloto LRP - HOT BODIES

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola chicos,
    yo en ningún momento he querido faltar al respeto a nadie, ni mucho menos, me encanta este hobby, pero eso no quita que no esté de acuerdo con ciertas formas de verlo y que me parecen que dañan en algunos aspectos (en otros no) el que suba hacia arriba este hobby. Voy a intentar explicarme lo mejor posible sin dar lugar a malentendidos:

- Como dice BRT, cuando he explicado lo de que "somos cutres", efectivamente es la forma de ver las cosas de una forma global. España está muy atrasada en muchas cosas, pero una de ellas, "poco tangible" es la mentalidad. Lo que dice BRT de los móviles es totalmente cierto. España es el nº1 mundial en piratería informática. Yo, por ejemplo tengo un móvil Android, y me gustan los "jueguecitos" de Gameloft. Valen de 1 a 5€, y sinceramente, LOS PAGO. Los pago porque si no el que hace los juegiuecitos va a dejar de hacerlo, y ya no solo por eso, sino porque piratearlo igual me supone un disgusto en forma de virus, y, sinceramente, por 1€... no me pienso el joder el móvil que a día de hoy es casi mi miniPC. Pero en España no es esa la filosofía, en general, la filosofía es, "si te puedes ahorrar 1€ ole tus cojones, qué listo has sido, ¿cómo lo has hecho?". Eso lo extrapolamos a lo de los circuitos y es lo que dice BRT, a veces te gastas 10€ en gasolina en ir a un circuito libre y poco poco más accedes a un club con unas instalaciones mejores.

Con respecto a lo de "la crisis es una excusa". Cuando he ido a currar en un circuito libre (porque no me quedaba otro remedio e intentaba colaborar en algo) resulta que viene gente que saca su coche de RC.... ¡¡de un X5!!. y piensas, joder macho, habla crisis, y de ahorrarse 5-10€ y resulta que lleva un coche de 5millones de pelas (o lo que cueste). Este es un hobby de dinero, pero dinero relativamente, pues te pones con otros hobbies y flipas, a mi, me resulta "barato" comparado con lo que es mi hobby principal. (Afortunadamente en mi "hobby principal" tengo suerte de tener sponsors que me facilitan todo). Por ejemplo, hoy mismo me estaba contando un amigo de su cuñao alemán, cómo se lo montan por allí, y aquí eso es inviable... y es cuando pienso "que nos merecemos ciertas cosas".

Nacho, yo no quiero malos rollos con nadie, esto es un foro, y expresarse es fácil y a la vez difícil. Yo también puedo malinterpretar que ma hayas llamado esto o lo otro y que vaya diciendo que quiero acabar con los circuitos libres (cosa que nunca he dicho), pero entiendo por donde vas, y más o menos lo que quieres decir. Creo que no es ni lo uno ni lo otro, que no hay que irse a los extremos. Efectivamente lo que pienso es que si nos juntáramos toda la gente que anda pululando y con rastrillo y pala en un descampao pro aquí y por allá.... pues que se podría hacer algo majo, y la realidad es que en la zona de la sierra, desde hace 7-8 años, de los circuitos libres que se han montado creo que no ha sobrevivido ninguno, esa es la realidad.

En fin, todos tenemos formas diversas de ver las cosas.

Un saludo a todos y espero que no sienten mal mis palabras.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior Avatar de McCrash59
    Fotos
    78
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Personalmente estoy de acuerdo al 100% con 117, y creo que no se le ha sabido o querido entender. Otro problema que tenemos la raza humana, y en este caso no solo los españoles, es tomarnos las cosas personalmente y no verlo desde un punto global. Nacho, Guille no te ha llamado a ti "cutre", ha dicho que la mentalidad española en general lo es. Y tiene más razón que un santo. En mis 20 años haciendo motocross (compitiendo muy poco porque cuesta mucho dinero) y en casi 15 de radio control, la gente no ha parado de demostrarlo y no solo por el tema de las instalaciones, si no por la implicación y las ganas de hacer cosas. La mentalidad del español es tener el coche que corra más, independientemente de que tenga capacidad de llevarlo por el sitio y si nos podemos escaquear de algo lo hacemos orgullosamente.
    En otros muchos países y no solo en USA, hay infinidad de circuitos y campeonatos de los que se nutren tiendas, los propios circuitos y los pilotos en experiencia. Aquí nos asustamos por campeonatos a 8 carreras y fuera corren 3 veces a la semana. Y no me vale la excusa de la situación económica porque hace 5 años aquí no andábamos mal.

Por proximidad, la gente de 3 Cantos, Constry o Loranca no creo que se deban de dar por aludidos... son circuitos que aunque no estén vallados están establecidos desde hace unos años, y se mantienen gracias al esfuerzo de unos cuantos que ponen su tiempo y dinero en mantenerlo, o sea, igual que en cualquiera de los otros circuitos de pago pero con más mérito, ya que encima puede rodar cualquiera gracias a ellos. La gente que rueda en descampados no tiene un circuito marcado, un podium, organizan carreras, etc... Tengo la suerte de conocer a mucha gente de todos estos circuitos y están mucho más implicados que mucha de la gente que paga su cuota en un club y se cree que por pagar le tienen que dar todo hecho.

EDITO: Vaya Guille, estábamos escribiendo a la vez... je
    Última edición por McCrash59; 23/12/2011 a las 11:56
    PABLO OLEA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    expongo mi opinion mentras se me esta bajando unas actualizaciones de software XD.

En principio hace años, yo empece con un famoso tamiya df02, que no valia a mi punto de vista, invertir mucho. Al igual que no valia la pena invertir mucho en el, tampoco valia la pena irse a un club y pagar una cuota anual para solo "estorbar" a los pilotos del club. Si que yo y unos amiguetes con df02, nos curremos durante todo un verano unas instalaciones adecuadas para las prestaciones de nuestros df02. El tiempo que estube rodando en esas instalaciones, me di cuenta de que si queria ir a un club y ver esto del automodelismo en plena esplendor, nesesitaba cambiar de material.Asi que fui a varias carreras de tt a ver lo que se movia y a aprender un poco mas del hobby. Asi que me compre un thunder tiger dt10. Probe en las instalaciones de montjuic (barcelona) y vi de que no sabia carvurar el motor, y no sabia desenvolverme en circuito y se me quejaban . Asi que para aprender a carburar y a manejar, decidi probar en las instalaciones de acceso libre de cornella CANMERCADER. Alli me ayudaron con problemas y carburacion, pues cuando llega un novatillo, se vuelcan en el para ayudarle en lo posible. Tambien me ayudaron con los reglajes de la maquina, y tambien me enseñaron a rodar. Todo eran risas y las mejores experiencias del rc, las tengo de esas instalaciones y de su gente. Pues para mi, son de lo mejorcito en cuando a compañeros en pista. Ahora hasta los ovarios de gasolina, tengo un asso t3, que con el ya voy a las instalaciones de clubs a rodar con el. Me lo paso bien, pero los asiudos al club, no son tan abiertos como la gente que conoci anteriormente. Por ultimo, decir que yo, NO TENGO APOYO DE MI FAMILIA, pues tienen metidos en la cabeza que este hobby es para crios y ven una tonteria que me gaste ni siguiera 12 euros en unas ruedas. Asi que sin apoyo de la familia y sin trabajo, me cuesta mucho como para mantener las maquinas, y pagar las cuotas de clubs.

Ademas del tt, tambien me muevo mucho en el tema del drift, y aqui en muchas associaciones de españa de drift, estamos desde hace unos cuantos años peleando por tener un lugar indoor para tener unas instalaciones correctas tanto en terrasa (catalunya) como en otras zonas, y no conseguimos nada aun siendo muchos participantes.

ASI QUE EN MI OPINION y por experiencia, yo veo muy positivo empezar por algun circuito de barrio para hacer amistades y aprender un poco, mas bien lo basico (frequencias, comportamiento en pista ,manejo etc.) antes de dar el gran salto a unas instalaciones de club especializadas y asi poder ir a un club con algo de experiencia y que no se te coman vivo los asiduos del club.
    Última edición por xxescarxx; 23/12/2011 a las 11:42
    No estan permitidas las imagenes en la firma

Miembro Senior Avatar de 117
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    McCrahs59 (Pablo), es efectivamente como dices. Creo que se neceista algo mas de implicación por parte de lo que es el sector desde arriba hasta abajo, es decir, desde los pilotos que compran sus kits/piezas, pasando por los clubes y hasta el distribuidor nacional. Yo sigo pensando que es cuestión de mentalidad a largo plazo, proque quizá aquí tenemos la manía de ver las cosas a corto plazo, y gastando lo menos posible; por ejemplo, si vemos que algo no va a funcionar YA y nos va a generar demasiado esfuerzo, lo vemos como inviable, en muchas de las ocasiones (Generalizo, no voy por nadie en particular, y quizá por eso el país no termina de arrancar porque hay miedo a la iniciativa e innovación). Pero lo que digo que es un poco una visión general de España y en todos los aspectos, como el que por ejemplo ha sufrido Pablo (McCrash59) en el motocross o Coyote o más gente. Digo muchas veces lo del motocross porque es un hobby "semejante" (a escala) en el que necesitas un equipo y unas instalaciones para disfrutarlo, que en ocasiones son circuitos libres (que acaban vetados) y en otras clubes privados, que, por cierto no abundan mucho en España y tampoco se fomentan como se debería. Tengo un amigo que es íntimo de Jeremy McGrath, si, el Rey del Supercross, y flipas de lo que te cuenta de allí, es otra forma diferente de ver las cosas, y quizá por eso a ellos les va mejor y aquí vamos siempre a la zaga.

A xxescarxx, jo, pues tío, que mala suerte con la gente de ese circuito. Yo creo que es un poco cuestión de suerte. Yo te cuento, y no es por meter a nadie de por medio, pero resulta que voy a mi club y me encuentro un crack mundial del radiocontrol como Dani Vega, que nada más verme, se me acerca y el tío se me pone a tratar de poner a punto mi truggy porque le resulta atractivo el modelo que uso, y eso lo hace cada día que paso por allí y el está. Quizá también es que he tenido mucha suerte de topar con alguien con tanta experiencia y sanote como Dani Vega, la verdad es que es de agradecer porque yo soy un poco paquetón y también "estorbo" a veces en el circuito, pero para eso voy, para aprender, mejorar y pasarlo bien y el tío siempre se preocupa de "si las suspensiones qué tal", "o si prueba a tocar por aquí o por allá". También es cierto que en un circuito libre seguro que encuentras, como dices, gente que va a tratar de ayudarte, y en eso también hay que darte la razón si esa ha sido tu experiencia.

Un saludete a todos.
    E-TruGGy: http://www.youtube.com/watch?v=NorVpRyKbGI
    http://www.youtube.com/watch?v=3RUY6Z_7reQ
    TraXXas T-REVO v3.0

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo si que tengo un circuito en la puerta de casa.Mi abuela tiene una torre y pensamos hacerlo.
    seria un circuito de barrio pero lo hemos hecho entre mi primo y yo con tubo y hemos hecho algunos saltos.Es pequeño pero allí nos lo pasamos bien,lo que no
    tiene castillete para subirte y hay que ir con cuidado si te pones a ran de pista te puede dar un coche cuando salta.Es estrecho y te ayuda mucho a cojer manejo y una vuelta con coche de iniciación sin mejorar se da en unos 20 segs.Bueno es muy cutre pero está en la puerta de casa.
    pero creo que deberían de hacer algun circuito más porque a veces para ir a un circuito "PRO"hay que recorrer muchos kilómetros.

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ventajas de los circuitos RC

Como tener Ventaja en circuito de motocross