Saltar al contenido
CochesRC – Coches radiocontrol

Traxxas

Traxxas es una marca estadounidense de coches de radiocontrol fundada en 1986 por Jim Jenkins. La compañía se ha ganado una gran reputación por fabricar algunos de los coches de radiocontrol más rápidos, resistentes y duraderos del mercado. A continuación, te explicaré por qué Traxxas es tan famosa, sus principales modelos y algunas curiosidades interesantes sobre la marca.

En primer lugar, Traxxas es famosa por su compromiso con la innovación y la calidad. La empresa ha introducido muchas tecnologías nuevas en la industria del radiocontrol, como el sistema de transmisión sin escobillas Velineon, que ha permitido a sus coches alcanzar velocidades de más de 100 km/h. Además, Traxxas se asegura de utilizar materiales de alta calidad en sus coches, lo que los hace extremadamente resistentes y duraderos. También ofrece una amplia gama de piezas de repuesto y accesorios para sus modelos, lo que facilita la reparación y la personalización de los mismos.

Coches rc más populares de Traxxas

En segundo lugar, Traxxas es famosa por sus modelos de coches de radiocontrol de alta velocidad y resistencia. Algunos de los modelos más populares de Traxxas incluyen el Slash 4X4, el Stampede 4X4, el Rustler 4X4, el X-Maxx, el Revo 3.3 y el Summit. Cada uno de estos modelos ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción única y emocionante, desde la velocidad y la aceleración hasta la capacidad de manejo todoterreno y la resistencia a impactos.

El Slash 4X4, por ejemplo, es un modelo todo terreno de alta velocidad diseñado para carreras off-road. El Rustler 4X4, por otro lado, es un modelo de alta velocidad diseñado para carreras en superficies planas. El X-Maxx es un modelo gigante todo terreno con neumáticos enormes que lo hacen capaz de superar obstáculos difíciles, mientras que el Revo 3.3 es un modelo todoterreno que combina velocidad y capacidad de escalada. El Summit es un modelo todo terreno con tracción en las cuatro ruedas y una suspensión ajustable que lo hace ideal para terrenos accidentados.

Traxxas también ha introducido algunos modelos de coches de radiocontrol innovadores, como el TRX-4, un modelo todo terreno con una carrocería de Land Rover Defender. El TRX-4 cuenta con una suspensión ajustable y un sistema de tracción en las cuatro ruedas que lo hace capaz de superar obstáculos difíciles y escalar rocas. Otra innovación interesante de Traxxas es el modelo E-Revo Brushless, que utiliza un sistema de transmisión sin escobillas y un motor de alta potencia para alcanzar velocidades de hasta 110 km/h.

Además de sus modelos de coches de radiocontrol, Traxxas también es conocida por su servicio al cliente excepcional. La compañía tiene un equipo de soporte al cliente altamente capacitado que está disponible para ayudar a los usuarios con cualquier pregunta o problema que puedan tener. Además, Traxxas ofrece una garantía limitada de por vida en la mayoría de sus productos, lo que demuestra su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.

Curiosidades de Traxxas

En cuanto a curiosidades, Traxxas ha logrado algunas hazañas impresionantes con sus coches de radiocontrol. En 2014, por ejemplo, un modelo Traxxas XO-1 logró romper el récord mundial Guinness de velocidad para un coche de radiocontrol, alcanzando una velocidad máxima de 161.76 km/h. El XO-1 también es conocido por ser uno de los coches de radiocontrol más rápidos y potentes del mercado, con un sistema de transmisión sin escobillas y un motor de 6S LiPo que le permite alcanzar velocidades de hasta 160 km/h. Desde CochesRc.com pudimos ver la presentación oficial en la feria de Nuremberg, donde estaba el coche situado en un banco de potencia, que mostraba la velocidad. Os dejamos el video:

Otra curiosidad interesante es que Traxxas ha colaborado con varias marcas de automóviles famosas para crear modelos de coches de radiocontrol con licencia oficial. Algunos de los modelos más populares de Traxxas con licencia oficial incluyen el Ford Mustang GT, el Chevrolet Camaro SS y el Chevrolet Corvette Stingray. Estos modelos se han diseñado para parecerse a los coches de tamaño completo lo más posible, lo que los hace muy atractivos para los coleccionistas y aficionados de los coches deportivos.

En conclusión, Traxxas es una marca de coches de radiocontrol muy respetada y reconocida por su innovación, calidad y durabilidad. Sus modelos de alta velocidad y resistencia han ganado muchos seguidores en todo el mundo, y la compañía sigue liderando la industria del radiocontrol con su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente. Si buscas un coche de radiocontrol de alta calidad y emocionante, Traxxas es una marca que definitivamente deberías considerar.