Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64
    Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jo, el ejemplo de todo un profesional...

Pero mira, pese a la indudable calidad de la imagen y de la edición, he echado de menos algo en el montaje: Más secuencias de esos momentos de "pique" entre dos coches/pilotos que siempre se dan en las carreras y se pueden encontrar en vídeos de aficionados lejos de la cálidad técnica de éste.

No sé si le habrá hecho mucha gracia al mecánico "inmortalizado" fumando en la línea de boxes ese momento de protagonismo. Supongo que las normas no serán las mismas en todos lados.
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jaja :D :D Joer, vaya detalles en los que te fijas, Manolo :D :D

Yo sigo mirando mientras algunos manuales para el tema de edicion de video,... y la verdad es que es una pasada lo que se puede llegar a hacer, aunque como digo creo que hace falta práctica y criterio,...

En cuanto a los de las entrevistas, varios estoy grabando (con la camara en la mano) a la vez que haciendo la entrevista,... , asi que tampoco pidais milagros :D :D

Para este año mas y mejor!

Un saludete

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nuestro amigo tatacruy esta diseñando un soporte para grabar los videos:

soporte articulado para grabar videos.....

Muy buena idea, usando los exponenciales de la emisora,... se podra grabar video con mucha calidad y suavidad,...

Seguiremos el proyecto,...

Un saludete!

Miembro Avatar de retratador
    Fotos
    379
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, os comento lo que yo he podido experimentar.
    Os pongo un video que grabé:

Yo creo q las réflex no son las mejores cámaras para grabar en una competición.
    Si quieres grabar pelea, desde arriba con una Camara con zoom motorizado. Si quieres grabar algo mas espectacular,
    a pie de pista y con angular. Las réflex están bien, desde mi punto de vista, para todo lo q sea mecánicos o grabar a pilotos. La poca profundidad de campo le da una estética muy cinema.

El video que veis está grabado a 100fps. En principio quería hacerlo en Camara lenta... Me di cuenta de que no funcionaba. Dejaba de apreciarse la velocidad y quedaba muy aburrido. (no he visto todavía un video interesante de competición a Camara lenta).
    Opté por meter pequeños detalles.

Para mi es muy muy importante la música y el ritmo de las imágenes, quizás x mi pasado de músico. Intento que los planos vayan a ritmo o al menos con la misma intensidad que la música.
    Yo cambio de plano cuando me lo pide la música. No creo q haya ningún truco para eso... Simplemente escuchar. Si te guías por los golpes a tierra o a contra, yo a veces marco en el timeline donde están esos golpes y es ahí en donde hago los cambios de planos.

Espero que os guste el video.

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy muy chulo el video, y coincido contigo en que las reflex para grabar estos cochecillos, es muy muy complicado, el enfoque manual, la poca profundidad de campo y la velocidad y distancia de los coches, al menos a un "no profesional" del tema se nos hace muy muy complicado.

O cierras diafragma a tope, para ganar profundidad de campo, o sino es practicamente imposible seguir a los cochecillos. Se pueden hacer planos cortos, de una curva por ejemplo,...

Con que camara grabaste a 100 fps? Y a que calidad graba? He visto las nuevas gopro hero 2, que graban a 100fps,...

Un saludete!

Miembro Avatar de FrankyNeko
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos, compañeros videográficos Buenos consejos, mdsavio, muy técnicos y útiles. Hace ya algunos años que me dedico al tema de fotografia y video (no aplicado a r/c´s) y éstos últimos meses he estado probando a hacer montajes de algunas pruebas con los vehiculos que tengo por aqui por casa, aunque todavía no he conseguido unos videos con un buen ritmo de montaje (sobre todo porque no conozco a mucha gente por aqui para una buena jornada de competi y no dispongo de muchos planos variados de pilotos/vehiculos), pero bueno, voy sacando alguna cosilla con el material que tengo. En mi caso utilizo una Canon compacta que graba video a 720p 30fps para los planos que son desde fuera del coche y para los "onboard" tengo una minicámara muy pequeña que la puedo montar en varias partes del coche. La pega de éste sistema, esque la minicámara sólo me ofrece 640x480 de resolución de imagen, por lo que al producir el video final, o bien pierdo calidad de la onboard al ampliar, o reduzco el tamaño de los planos en hd. Os dejo un ejemplo para que veais como queda:

Es sólo una prueba sin cricuito ni nada, sólo estaba probando tanto la moto como la minicámara en los lugares donde la habia colocado. Un "problema" habitual al poner una cámara onboard, es sobre todo que en determinadas posiciones, como podreís ver en el video, perdemos el punto de referencia de la misma, y sólo aparece la zona que recorremos, sin ver ninguna parte del vehículo en cuestión. Esto puede ser bueno o malo, pero generalmente, el tener un punto de referencia es útil sobre todo para situar al espectador.

Un saludo!

Miembro Senior Avatar de x-y
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hablais mucho de la camara ........ pero una de las cosas mas importantes por no decir la que mas, es el editor de video ...... yo tras malgastar decenas y decenas de horas probando/descargando programas que al final no sirven para nada estoy usando el magix video deluxe 16plus, acepta practicamente todos los tipos de formatos de video y puede hacer videos en cualquier resolucion, aunque eso si, cuanta mas resolucion mucha mas memoria necesita el video ....... la unica forma de conseguir buenos videos es a base de muchos mb .......... yo normalmente los subo al tubo en formato 1280x720 y de media ocupan unos 200-230mb por cada 10min de pelicula (casi nunca lo hago en formatos mas bajos porque la imagen pierde mucha calidad y no se ve bien)

otro tema muy importante es el zoom ...... nunca hay que abusar de el porque muchas veces marca la diferencia, si se acerca demasiado el "plano" no se aprecia bien el circuito/curvas ..... en cambio si se da muy poco los coches se ven de demasiado lejos y el video tampoco queda bien........ vamos que la unica forma de aprender a usarlo es mirando videos bien echos y practicando

sobre la camara ...... las de fotos graban bien, pero no pueden compararse con una camara de video que graba en hd .......... es cierto que cuestan lo suyo pero valen la pena ........ yo hace poco mas de una año me deje mas de 400€ en una panasonic de hd y os puedo garantizar que no hay color respecto a las camaras baratas ...... cuantos mas € os dejeis en la camara, mejor os quedaran los videos .... la calidad tiene un precio
    MOTOR LEOPARD, VARIADOR HOBBYWING, SERVO SANWA , EMISORA FUTABA , TEAM-IHOBBIES... SWORKZ BE-1, MBX5R/T, ZX5, RB5SP, FG MONSTER, TC5R, 808E, HYPER8, TF5 ...

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    FrankyNeko, muy chulo el video, y efectivamente como dices la pega que le veo yo es la calidad de las camaras onboard, no solo por resolucion, sino por angular. Por ejemplo una Gorpo ene sos sitios con un gran angular potente mejoraria infinitamente. Como siempre el precio,...

x-y, 100% de acuerdo contigo, la verdad es que la edicion para mi es el 90% del tema, sobre todo cuadrar musica al ritmo de las imagenes, pero es complicado cuando empiezas, aunque supongo que a base de practica,...

Un saludete!

Miembro Avatar de retratador
    Fotos
    379
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy en desacuerdo. No creo que el montaje sea el 90% de un video...
    Si tienes un mojón de imágenes y lo editas con maestría, el resultado será una mierda de video muy bien montada.
    En video creo q es un 72,3% de toma y el resto de edición... Lo de los decimales es coña. Cuando las tomas son buenas, simplemente al corte ya funciona... Si encima le metes efectos, etalonado y demás... Pues tenemos un gran producto.
    Todo esto siempre desde mi punto de vista...

Miembro Avatar de FrankyNeko
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estás en lo cierto BRT, con un angular major, se consiguen unos planos fantásticos, además con mayor sensación de velocidad y movimiento debido a la perspectiva exagerada pero el principal problema es el precio, indudablemente (y tal y como tengo la economia en esto momentos.... :P). Tengo una cámara de video bastante maja, con un objetivo angular interesante, pero es imposible usarla para esto (es mas grande q el propio coche). Por aqui hablais de la Gopro, he visto algun video por youtube realizado con ella y la calidad es bastante buena, pero no conozco la cámara en si. ¿Sabeis el precio aproximado? Supongo que sera de objetivo fijo ¿es muy luminoso?.

Respecto a los temas de grabación/edición, ambos teneis parte de razón. Ciertamente el tener unas buenas imágenes de partida, facilita en gran medida la posterior edición y partir de archivos con calidad, supone trabajar siempre con ventaja. Sobre todo si posteriormente necesitamos hacer algun tipo de etalonado o ajuste de imagen, siempre va a reaccionar mucho mejor una imagen con gran calidad, que una mediocre. Pero coincido, y lo digo por experciencia profesional, que como bien dice BRT, el montaje es muy importante y de hecho un buen montaje en muchos casos puede hacer que partiendo de unas imágenes no tan buenas, se consiga un resultado impactante. Es importante saber que el sentido de cualquier video (el guión, lo que queremos contar en definitiva) se da siempre en postproducción / montaje, con lo que es bueno trabajar en conseguir imágenes teniendo en cuenta ésto, me refiero a no ajustarnos a grabar lo que estrictamente queremos grabar, sino a darle un poco de tiempo por delante y por detrás, para luego poder trabajar los ajustes de tiempo sobre él en el montaje y poder tener más material para cuadrarlo con la música de fondo por ejemplo.

En mi caso utilizo Avid o Premiere para hacer el montaje y After Effects para agregarle los textos, alguna minipresentación o similares o agregarle algún efecto o ajuste que necesite el vídeo.

Un saludo, compañeros

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como montar camara gopro en coches radio control

grabacion de videos en coches

que es la grabación a radio control

grabar en coche rc