
El espectáculo parecía estar asegurado y desde luego así ha sido. La final en la C-Netic Challenge 2013 de Indonesia no ha defraudado. Tras un percance por parte de Savoya, los primeros minutos fueron para los pilotos Kyosho, que protagonizaron una espectacular persecución en la que Hara lideraba, seguido por Aaron Stringer y en tercer lugar Kanai. Fue McBride quien rompió esta dinámica para pasar por delante de Kanai y Savoya, seguido de Batlle. Hara ya había establecido una considerable ventaja, y comenzaron las primeras paradas.
A los 15 minutos de carrera McBride consigue ponerse a la estela de Hara y en la siguiente vuelta, estableciendo mejor ritmo, consigue pasarle; aunque esta alegría no le duraría demasiado, puesto que un choque haría que Hara volviera a retomar el liderazgo de la prueba. Pisándoles los talones se acercaba Batlle, que protagonizó una vez más, la vuelta más rápida de carrera de todo el fin de semana (48.5sg).
Hacia la mitad de la prueba, la presión aumentó entre los pilotos; McBride quería afianzar su liderazgo y cogió nuevamente a Hara, y así mantuvieron posiciones, hasta que Kyle hizo su parada. Con estrategias de parada diferentes, Hara mantenía su primera posición. Batlle seguía con buen ritmo, cuando un problema de cableado fue el responsable de que el coche se parase. Su equipo técnico solventó el problema lo antes posible, pero las vueltas perdidas hicieron ya imposible luchar por este título.
Hara y Kyle siguieron con su "rifi-rafe" particular, pero cometiendo algunos fallos; aspecto que benefició a Savoya, que aprovechó para darles alcance. McBride fue algo más consistente que Hara en las siguientes vueltas, volviendo a retomar la primera posición, seguido de Savoya y con Hara en tercer lugar tras algunos vuelcos y a una distancia de 6 segundos con respecto a los otros dos; pero hoy no era el día de Savoya; en cierto momento de la carrera rompió y perdió el control del coche. Esto dejó a McBride con una ventaja de 7 segundos faltando 7 minutos para el final. Parecía cosa hecha. Pero detrás venía un imparable Hara con sed de títulos y que además guardaba su mejor rendimiento para el final de carrera. McBride intentó arrebatarle este puesto, pero Hara demostró una vez más su categoría como piloto y oliendo la victoria a tan solo 2 minutos del final no dio tregua. Tebo terminaría en tercer lugar completando este podium. En definitiva, una excelente carrera, según todos los asistentes, donde no ha faltado la emoción hasta el final, y donde el equipo Kyosho ha podido brillar con el resultado de sus pilotos oficiales.
-