
La marca italiana de motores Novarossi, ha publicado las imágenes de un motor en malas condiciones. Se trata de un motor PLUS 4 Buggy BTTS que les llegó de manos del piloto Alessandro Stocco tras la Dirt Nitro Challenge 2012 celebraba en Italia.
Cuando desde la marca procedieron al despiece del motor para su revisión, se dieron cuenta de que muchos de los elementos estaban en mal estado; los rodamientos, la placa posterior del carter y el cigüeñal oxidados (como muestran estas imágenes), y las agujas del carburador mostraban corrosión.
Después de analizar con más detenimiento las posibles causas, descartando otros factores, llegaron a la conclusión de que el motivo más probable de todo esto, había sido la utilización de un combustible de baja calidad.
No es la primera vez ni mucho menos que desde la marca reciben un motor en estas condiciones, por lo que han considerado importante publicar las imágenes de este motor, para concienciar a los usuarios de la importancia que tiene el utilizar un combustible adecuado; ya no sólo desde el punto de vista de que nos permita prolongar los repostajes, sino también de cara a cuidar los componentes, mantenerlos en un estado óptimo, y prolongar de esta forma su vida útil; manteniendo al mismo tiempo su rendimiento. Así que parece claro, que en este sentido, en lo que respecta a combustible, todos los consejos apuntan a que más vale no escatimar en exceso y utilizar uno que sea de calidad y del que tengamos buenas referencias.
Más comentarios en LOS FOROS.
Fuente: Novarossi.



Aviso del Foro