A los aficionados al modelismo seguro que esta noticia no les deja indiferentes. Las redes hacen eco estos días de la obra de un artista y escultor americano, Scott Weaver, que ha dedicado 35 años de su vida a la construcción de la maqueta más original de la ciudad de San Francisco, que ha denominado "Rolling Through the Bay", y para la cual ha empleado nada menos que 100.000 palillos. Aquí os dejamos un vídeo para que podáis apreciar los detalles.
Como veréis no se trata de una maqueta convencional, sino que es más bien una escultura en la que ha ido agrupando algunos de los barrios, monumentos y lugares más emblemáticos de esta ciudad. Y para hacerla aún más divertida y original, le ha sumado la opción de poder hacer un recorrido turístico con bolas de ping-pong que corren por el interior de la maqueta, como si de una montaña rusa se tratara.
Aunque la idea original del autor parece ser que era conseguir un récord mundial en maquetas de estas características, no ha conseguido dicho objetivo, aunque sí ha sido pionero en la introducción de este "juego de bolas" en un trabajo de este tipo.
Más vídeos curiosos de modelismo y radiocontrol en VIDEOS RC.