El radiocontrol además de ser un hobby para una gran mayoría de nosotros, puede hacer también que actividades que de normal serían bastante complicadas de poder realizar, se puedan llevar a cabo de una manera más simplificada y dependiendo de la actividad de la que se trate, que no entrañe tanto riesgo para el que la realiza.
Este es el caso por ejemplo, de la prestigiosa revista americana National Geographic, conocida mundialmente por sus fantásticos reportajes. Esta revista ha publicado recientemente una nueva sección que ha denominado "Prueba de campo" en la que deja reflejado cuál es el material que habitualmente utilizan para la realización de sus vídeos y fotografías.
El equipo utilizado incluye entre otras cosas, varios elementos telecomandados, como los que se muestran en la fotografía, y que fueron utilizados por el equipo de Michael Nichols para fotografiar y grabar a los leones del Parque natural del Serengeti en Tanzania, sin tanto peligro por un lado, y sin perturbar tanto a los animales por otro. Uno de estos elementos es un micro-cóptero y el otro un coche a radiocontrol con cámaras incorporadas que incluyen visión nocturna.
Puedes comentar esta noticia en los FOROS DE OTRAS DISICIPLINAS DEL RADIOCONTROL.
-
Aviso del Foro