• Armiche Alemán gana la carrera de San Juan en Narea

    circuito RC jaraquemada telde
    Gran ambiente el que se vivió en la Carrera de San Juan 2013 celebrada este pasado sábado en el circuito grancanario de Narea, en el municipio de Telde, que terminó con la victoria de Armiche Alemán. Nuestro amigo Juan José LLanos, que ya nos tiene acostumbrados a muy buenas crónicas de los eventos a los que asiste nos lo cuenta así:

    "Fuera de campeonato, pero igualmente popular por su celebración cada año, la Carrera de San Juan 2013 celebrada este pasado fin de semana en Telde en la modalidad 1/8 TT GAS fue todo un éxito. Armiche Alemán (Mugen MBX7) se anotó la victoria, completando el podio Antonio Sosa (Kyosho MP9) y Moisés Díaz (XRAY XB9).

    El sábado 22 de junio se vivió una espectacular tarde de carreras en el circuito de radiocontrol de Narea, en Telde, con motivo de la extraordinaria cita previa a la popular noche de San Juan. El Club RC Jaraquemada reunió a un importante número de participantes, si bien faltaron a la cita los líderes del campeonato provincial, toda vez que otros corrieron con las monturas 'antiguas', al objeto de conservar la mecánica con las que oficialmente participan en el campeonato.

    Ello no fue handicap para que se disfrutara de una agradable jornada de competición y en la que como gran novedad, se contó con la inversión del sentido en el que habitualmente se corre en Narea. Antonio Guerra, presidente del club organizador, acertó con la medida, pues fue del agrado de todos los participantes pese a la dificultad añadida. Entre otros pequeños detalles, se dispuso una 'chicane' a final de recta para limitar posible daños por la velocidad que alcanzaban los pequeños bólidos.

    Bajo el formato habitual de una competición oficial, los treinta minutos de la final fueron tremendamente emocionantes. Fue Antonio Sosa, con un ya veterano Kyosho MP9 TKI quien lideró el primer tercio de carrera, demostrando que no siempre es imprescindible un equipamiento de primer nivel para estar en la parte alta de la clasificación. Armiche Alemán, que tenía aquí una excelente oportunidad para terminar de poner a punto su nuevo Mugen MBX7, le seguía a cierta distancia, aunque aportando la presión suficiente como para que el líder Sosa cometiera una serie de errores y perdiera la condición.

    Una vez en el liderato, Armiche no lo tuvo fácil. De hecho, Sosa logró pasarle una vez más, pero de nuevo los nervios le penalizaron, de forma que la buena conducción que estaba exhibiendo Alemán le permitió situarse en primera posición hasta la bandera a cuadros. A once segundos de él finalizó Antonio Sosa, y ya a dos vueltas de ellos, Moisés Díaz.



    Armiche Alemán estaba muy satisfecho, pues es la primera victoria del año y, pese a no ser una competición oficial, le sirve de espaldarazo anímico para afrontar las carreras que restan del campeonato oficial
    .

    Antonio Sosa no ocultaba su relativa decepción por los fallos consecutivos que le hicieron perder una carrera que podría haber estado más reñida, pero ello no quita el magnífico resultado si tenemos en cuenta que ha corrido con una montura con varias años a sus espaldas.

    Con todo, la carrera fue una mera 'excusa' para llegar hasta la velada, en la que pilotos, mecánicos y organización disfrutó de una extraordinaria paella obra de Pedro Artiles y padre del piloto que es segundo en el campeonato provincial, Cristian Artiles. Dicen los entendidos que cada año se supera en su realización.

    Pasó la medianoche y aún duraba la fiesta en el circuito de Narea, situado en una de las grandes cunas del motor en las Islas Canarias: el municipio de Telde.

    La próxima actividad del Club RC Jaraquemada tendrá lugar con motivo de la séptima carrera del Campeonato Provincial de Las Palmas 1/8 TT GAS, el próximo domingo 20 de julio.

    Club RC Jaraquemada
    "


    Comentarios Facebook








        Sobre CochesRc.com

          Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

        Siguenos en:

        Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed