Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hoy he estado viendo revistas deradicontrol de hace apenas 4 años, y estoy viendo que de aquella, el precio q había de los coches, me refiero al Mugen Mrx2 y a los Veteq y Picco, pues el rpecio no ha variado mucho con respecto a los de ahora, siguen costando en torno a las 100.000 pesetas de las de antes, ero ****, también me he fijado que el rpecio de los motores se ha DUPLICADO, he visto anuncios de los motores REX por 30000 pesetas y 28000 pesetas, RB pista 1/8 por 25000. Me parece q se ha ido de las manos el asunto de los motores. Yo como aficionado tan solo pido que Novarossi (por ejemplo) me fabrique y me venda un motor asequible que me valga pal 1/8 y que me dure por lo menos un tiempo prudencial, tan solo eso.
    En cuanto alo que estoy leyendo acerca de los motores y la competición y la diferencia que hay entre los motores punteros y los que no lo son, mejor q precintar motores y demás, igual era más efectivo hacer como se hace o hacía en las carreras de los sport-producción, es decir, lastrar los coches de los ganadores, para la siguiente carrera, así habría más igualdad, mas competitividad y un poco más de ilusión entre todos aquellos q aspiran a entrar por lo menos en una final.

Saludos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero seguiria existiendo el problema de la falta de fiabilidad y por tanto el elevado coste, no crees?
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin animo de ofender. Los que son una mierda somos los mecanicos que carburamos, todo tiene un limite y cuando te pasas........ CRACK

Un motor bien cuidado y carburado te puede durar mas de una temporada 18 / 20 horas

En mas de una ocasiòn hemos corrido carreras de 24 horas "non Stop" y los motores han respondido perfectamente, el secreto està en no cerrar mas de la cuenta. Un sìntoma de que todo està correcto es cuando al salir de una curva y acelerar, sale un poco de humo por el escape.

Cuando acaba una carera....
    ¿vacìas el depòsito de combustible?
    ¿haces girar el motor sin bujìa para que no queden restos en el interior?
    ¿limpias o cambias el filtro de aire?
    ¿compruebas que la bujìa no tenga el filamento torcido o mate?

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No estoy de acuerdo al 100% Sr. Ickx99; si fuera así no venderian ni un puto motor los fabricantes. Comprar un motor hoy en día es lo más parecido a jugar en una tómbola. No sabes cuanto litros va a durar. Yo este año llevo dos, y ya compré el tercero pa estrenarlo esta semana; el segundo no está gripado todavía , pero solo te digo que lo rodó el chaval que me lo vendió, que se supone q sabe lo q hace, siempre lo carburó él, nadie más lo toco, y con tan solo 2 litros gastados, o 2'5 si me apuras; ya le cambié el rodamiento interno, y ahora mismo está pa tirar a la basura, no vale para nada, y te digo, lo poco q anduvo fue por debajo de 90º de temperatura, y nunca corrió una carrera, las veces q se desmontó para limpiar y ver como estaba, lo comprobó el vendedor y no se le vio nada anormal. Solamente que me reitero en mis afirmaciones, LOS MOTORES QUE NOS VENDEN SON UNA PUTA MIERDA, ME PARECE QUE SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS VENDIENDONOS ( los fabricantes ) UNOS MOTORES QUE SON COMO EL CUPONAZO, SI TIENES SUERTE TE TOCA ..... UNO QUE TE AGUANTA UNA TEMPORADA CUIDANDOLO MUCHO E INVIRTIENDO UNA PASTA GANSA EN BIELAS, Y RODAMIENTOS; PERO QUE LO MAS SEGURO QUE TE TOQUE UNO QUE ESTE DENTRO DEL 75% ( lo digo a voleo ) DE LOS QUE NO LLEGAN A VER LA LUZ NUNCA, QUE LOS ARRANCAS EL PRIMER DIA CON UNA SONRISA DE LA HOSTIA PA'RRIBA Y EL SEGUNDO TE QUEDA UNA CARA PIJO, CUANDO EL COCHE SE PARO DE REPENTE Y TE MIRAN DESDE ABAJO DEL PODIUM Y UN CON UN ENCOGIMIENTO DE HOMBROS , LO MAS QUE CONSIGUEN GESTICULAR ES UNA MUECA CON LA CUAL TE ESTAN DICIENDO SIN PALABRAS ''CHAVAL , VAYA COMO JODE PERO PREPARA 400€ PORQUE ESO Q PILLASTE ES UNA MIERDA Y GRIPO''.

Y si no tengo razón , que venga ahora mismo hasta Gijón , cualquiera, el J.P. el Fantini, Rossi, Ielasi, quienquiera de estos señores que fabrican, preparan, tunnean, promocionan o lo que sea motores, coja uno de sus motores al azar de una estanteria cualquiera de una tienda cualquiera de este país, y por su madre me asegure que el domingo dia 1 cuando vaya a correr una pachanga con cuatro primos como yo, el PUTO MOTOR no me va a dejar tirado porque se le partió la PUTA camisa , o porque 'es de los que jode bujias', o por lo que sea. Si lo hace, joder estaré encantado de invitarle a un centollo del Cantábrico, una de quisquilla, tres de sidra y una de arroz con leche casero.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tampoco estoy para nada de acuerdo. Cierto es que si llevas muy apretado el motor luego te dura un visto y no visto, y hay gente que los maltrata... pero éste no es mi caso, por ejemplo, y suelo llevar el motor "aceitoso" para no forzarlo demasiado, controlando temperaturas y demás, y eso no te previene de una catastrofe en cualquier momento.

A la hora de diseñar un motor, se tiene en cuenta la fatiga, ya que es el factor fundamental de diseño para los componentes del tren alternativo del mtor. Si estos se deterioran con rapidez da igual la carburación, ya que llegado su momento, desfallecerán. Podríamos decir que su rotura esta programada a unas ciertas horas de uso. Otra cosa es que no uses el motor al 100% y te dure mas... Y además, par mas inri, no es una relación proporcional. Con un poco de ojo, se pueden diseñar componentes que denominamos en la ingeniería como de vida infinita, y realmente no creo que distaran tanto de las prestaciones puras que dan estos motores actuales. Pero se acabaría el chollo de las empresas.
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que uno de los temas más recurrentes en todos nuestros foros, son las alucinantes prestaciones de nuestros bolidos. Nos enorgullecemos de manejar (con más o menos acierto) máquinas que pueden acelerar de
    0 100 km/h en dos segundos, o de estrujar motores que prácticamente duplican en potencia específica a los de F1.
    Cualquiera que haya competido en cualquier modalidad de carreras a motor, intuye que existe una "ley física" ineludible y que rige para todos los motores: +potencia = menor fiabilidad + mayor presupuesto. :cry:

A principio de los años 80 una de las marcas de motores preferídas por los pilotos punteros de 1/8 era PIcco, los antiguos P21 eran, por prestaciones, de lo mejor que se podía compra, pero... ¿eran más fiables que los actuales?.
    Bueno, yo sigo viendo y experimentando exactamente lo mismo.
    Si aprieto las agújas del carburador más y más buscando suplir con potencia lo que mis dedos no son capaces de realizar, San Otto dirá: ¡¡Basta!!, y el motor hará crak.
    Por el contrario si me apaño con un poco menos, lo normal es que el motor termine perdiendo compresión poco a poco hasta que sea inservible.
    Esto por no hablar de la ceremonia de rodar el motor. "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asgranda, por lo que dices sospecho del combustible que utilizas. si se te va el rodamiento a los pocos minutos de funcionamiento, no hay duda, el metanol tiene un alto contenido de humedad (agua). Por este motivo las bolas del rodamiento y las pistas se oxidan y le salen cráteres que destrozan los rodamientos y bielas. no se que marca de combustible utilizas pero..... Recuerdo que hace años, cuando era piloto "patrocinado" y no me costaba un duro correr, por necesidades de marketing utilizaba una marca determinada de combustible (francesa para mas señas). Pués bien, no conseguía hacer las 6 mangas con el mismo motor, me ocurría lo mismo que a vosotros, rodamiento y biela a tomar por c..... A pesar que no tenia nada mas que pedir otro motor, opté por comprarme otro combustible y meterlo en la dichosa lata francesa, y ¡oh sorpresa...! los motores dejaron de romperse. Te puedo decir que llevo mas de 20 años corriendo y que he sido campeon de España en varias ocasiones y otras cuantas de la Copa de España de resistencia, por lo que sé de que te hablo. El motor que estoy usando actualmente es un REX race Pro R01WC nº de lote 3034/02C fabricado el 2002 de los primeros que llegaron a España y que actualmente tiene cerca de las 45 horas de funcionamiento, y la biela de origen. Y un Fantini con el corrí en Gijón y en Alcobendas y también con la biela de origen.

Para mi. el mejor combustible es uno que usa un aceite (que cuando le da el sol cambia de color) que deja una pélicula amarilla en el interior del carter. (que ahora ya no uso)

Asgranda, observa si el pistón está mate y el carter tiene como manchas negras en el interior. Si es así "fuel problem"

Cuanto mas "pepino" sea un motor menos dura.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por tu respuesta Icks99, si señor , me parece un explicación con mucho fundamento, y una vía a tener en cuenta para evitar esta rotura sinfin de motores que se está dando por toda la geografía española.

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Después de leer todas las opiniones, no creo que el mejor motor te haga ganar la carrera...con unas buenas manos se suple falta de motor con creces...si os dá la impresión de que siempre ganan los mismos es principalmente porque no comenten ningún error (y es que los chinos son muy traicioneros....)
    Sobre la limitación de motores...se podría proponer una relación de motores y que cada uno se compre el que más le guste o se ajuste al presupuesto, siempre sin pasarse...
    En fin que yo corrí hace algunos años y voy a volver a correr...pero bien se que no voy a ir todos los findes a correr porque las muchas miles de pesetas al mes de gasto...
    Un saludooo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, me duelen los ojos k lo sepais,
    referente al tema en cuestion,mi opinion es k los fabricantes de motores se adaptan a las exigencias de mercado,una cosa esta clara,en algun momento de la historia del radio control los corredores empezamos a exigir prestaciones antes k calidad, nosotros mismos exigimos cada vez mas potencia y con ello el k los motores duren menos, coches con una relacion de cv\kg brutales, y cifras espectaculares pero claro el problema se ha ido de madre, ahora nos damos cuenta del sacrficio tan absurdo k hemos echo, y solo pasa por medidas drasticas y jarabe de palo para el niño malo o a joderse y con el tiempo las cosas se pondran en su sitio, aunk sigo diciendo k ahi k pensar algo, poner un tablon de firmas en un post, o en algun foro de aecar poner un post para ir a dejar firmas con identificacion de kien firma claro,si no se da la cara no vamos a ningun lado,creeis k valdria de algo?yo hago firmar a mi madre si hace falta
    ja
    EN VENTA: 1\8 PISTA
    Que viva el derecho romano!
    Que deja meter mano!

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed